PDA

Ver la Versión Completa : Teje que teje... envolviendo la merienda.

Puñetas
13/08/10, 00:30:48
Hola a todos.

Ayer salí a ver si pillaba algún aguilucho lagunero, y tras más de dos horas "na de na". Sin embargo, me encontré de pronto con esta pedazo de "bicha", y ya que estaba..... pues eso, que la "afoté" (a ver si no...:cunao).

La cuelgo aquí y no en macrofotografía, porque macro... macro, lo que se dice macro.... a 400 mm de focal va a ser que no.

Ale; como siempre... a destripar!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0600_mc.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203078)

Un saludote. :)

wromero77
13/08/10, 07:42:51
Buena Puñetas, muy buena composición.
Sabía que con el 300 f4 fijo se podían hacer interesantes macros, pero con el 100-400 no.
A que distancia del bicho estabas ubicado? Qué tanto recortaste?

Vamos, que si me envias los exif por mp me ayudaría mucho para intentar imitarte.
Un saludo

Ignacio J.
13/08/10, 08:25:17
Veo un macro en toda regla y muy bien hecho. No sabía que 400 te podías acercar tanto.
Me agrada mucho la toma, saludos.

fmosta
13/08/10, 09:16:52
Que buena compi!! Te ha quedado toda con muy buen foco, el bicho... Un asco :)
Saludos, Fernando.

trasguete
13/08/10, 09:22:03
Muy buen trabajo, distinto a lo que se suele ver por aquí.. Un momento muy interesante con esa tela recién salida del horno..

CONÑ
13/08/10, 13:41:21
Pues tampoco es que necesite que sea macro "puro y duro" porque el resultado que has obtenido está estupendo, bien compuesta, con detalle, buena luz y fondo.

UN SALUDO

sherekan33
13/08/10, 15:10:55
muy bien de encuadre color y nitidez, y de asco nada que tiene un no se que la jodiaaa

Puñetas
13/08/10, 16:17:31
Gracias a todos por pasar.

La verdad es que la araña era enorme (abultaba patas incluidas lo que un paquete de tabaco) y no habría acercado el dedo ni jarto de vino :p:p:p:p. Eso si; la condenada era preciosa.

wromero77; pongo aquí los EXIF, que igual le interesan a alguien más y tiene poco secreto.

Equipo: 50D + 100-400
Exposición manual
Medición puntual
Velocidad 1/125 sg a f/8 e ISO 250
Distancia focal 400 mm
Modo enfoque AF AIservo (a causa de la técnica empleada -ver más abajo-).
Uso de flash incorporado, con +2 de compensación de flash
Distancia al bicho (que también lo pedías): Unos 2 m. (la mínima de enfoque con el 100-400 es 1.8 m.)
La técnica empleada fué apartarme lo suficiente para poder enfocar, para lo que me tuve que meter en un zarzal con una pierna (que me dejó hecho unos zorros :p) mientras con la otra aplastaba unos juncos que había en medio y me la tapaban, con el cuerpo retorcido tratando de mantener el centro de gravedad.... y en esta postura tan deplorable, en un equilibrio precario, apuntar con el trabuco, intentar componer algo decente, y disparar varias tomas para ver si al menos salía alguna enfocada (que salieron, salieron...).

Procesada con DPP, recortada "un pelin" de arriba y abajo y "dos pelines" de la izquierda para hacer más atractiva la composición, luego máscara de enfoque y marco con PS, y arreando (+ 2 tiritas en tobillo derecho por el zarzal).

Me congratula sobremanera comprobar por vuestros comentarios que mereció la pena.

Gracias de nuevo a todos. :)

weisi
13/08/10, 21:28:01
pues a mi me gusta casi toda la foto, como siuempre me sobra el marco ... el resto me parece buena ...

sds

w

zalo
13/08/10, 21:34:40
Buena nitidez y luz pero mejor composición, muy buena.

Signatus
13/08/10, 23:59:20
joer viendo los exif... y con todo eso y a pulso, esa nitidez? con un 400?

a mí no me engañais... aquí os dopais todos, como algunos de tiro olímpico, para no tener pulso... os poneis hasta las cejas vamos, vaaamos vamos, fijo

:p

(enhorabuena!)