PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Viena, Praga y Budapest



PhotoPzm
13/08/10, 01:10:29
Hola! , necesito ayuda puesto que voy a hacer un viaje de 10 dias a Viena Praga y Budapest; soy bastante nuevo en la fotografia, tengo una EOS 500D, con un 70-300 y el 18-55 que venia con la camara, tambien tengo un flash 430EXII de Canon. Estoy dispuesto a comprarme cualquier objetivo, filtro o accesorio necesario, pero no se que comprar, asi que si alguien tiene alguna experiencia y me quiere echar una mano, le estare eternamente agradecido.

Un saludo :)

pirri
13/08/10, 09:37:46
Hola

Yo sin mi filtro polarizador no salgo. Y mira que tengas suficiente capacidad en las tarjetas si eres de gatillo fácil.

En estos 10 días que te quedan aquí yo probaría el equipo que tienes como si estuvieras allí para ver si hay fotos que no puedes hacer y te gustaría,y practicar con tranquilidad la técnica, que el equipo no lo es todo.

Las ópticas yo creo que dependen de que tipo de fotos hagas. En mi caso en viajes a ciudades uso mucho angular y hasta unos 70mm o 100mm. Desde 100mm a 200mm suelo hacer un 10%.

Prueba también las fotos nocturnas, en la calle y en bares, etc... A veces es bueno tener un objetivo luminoso para lugares poco iluminados. A mi me gusta el 30mm 1.4 para fotos en locales que con la 500D es un 48mm.

Entérate de alguna tienda grande allí que tenga web para ver los precios, por si ves que necesitas algo durante el viaje.

Y si te dejan con los que vas y tienes ganas de cargar algúnos días, un trípode de viaje (ligero pero robusto que entre en la maleta plegado) a veces es muy útil y te deja practicar alguna técnicas que quedan muy bonitas con baja luminosidad.

Un saludo y buenas fotos.

Inoportuno
13/08/10, 09:43:45
Pues si estás dispuesto a todo, cómprate una 5DII y cómprame otra a mí jajaja. Ahora en serio, una recomendación buena, bonita y barata -por experiencia previa- es que te compres un Gorillapod. Pesa muy poco y en muchas ocasiones vas a echar de menos tener un trípode, pero si te vas a pasar el día viajando tampoco es de recibo estar cargando todo el día con uno grande. Yo me llevé el Gorillapod a mi viaje a Roma y gracias a él saqué alguna de las fotos que más me gustan.

¡Ah! Un buen complemento a lo anterior es un disparador remoto, para no tener que estar tocando la cámara al disparar.

el5elemento
13/08/10, 17:44:25
Hola.

Pues mi consejo sería un gran angular. En estos sitios que comentas hay muchas catedrales y edificios importantes y te vendría de lujo. Otra opción sería una focal fija luminosa para hacer fotos nocturnas, mas un trípode.

He estado en las tres ciudades y la verdad que las tres son preciosas. El único consejo que te daría es que vayas con cuidado en Praga. En un solo día me pusieron 3 multas y se llevó el coche la grúa y todo lo has de pagar al momento. Son muy radicales con los turistas en este sentido.

Saludos.

f80jc00
24/03/11, 17:49:36
Sin llegar a la 5D como decia el compañero, una buena opcion aparte de un tripode ligero es que aparques el Pisa y busques un 17-40 4L que da unos resultados espectaculares.

ALALBA
24/03/11, 18:12:04
Como te dice Inoportuno el trípode Gorillapad es un JUSTO consejo, pero OJO, que sea de esa marca. Las imitaciones. .. . . , no aguantan apenas peso, etc. En ti está la decisión. Creo que con ese equipo puedes hacer fotos de lujo. Y una cosa mas, no por tener mejor o mas equipo, vas a hacer mejores fotos. Tu sensibilidad fotográfica es la que marca la pauta de hacer buenas fotos.
Saludos

pokemon
26/03/11, 00:21:53
hola
yo estuve en praga el año pasado...es una pasada..y sobre todo creo que es una ciudad para angulares...disfruta y no abuses de las cervezas

Andrzej
20/05/11, 12:53:40
pues creo que un angular, un tripode y un piloto para sacar fotos sin tocar la cámara. Y un lugar para almacenar las fotos de la tarjeta, o sea una portatil o un disco duro. Personalmente prefiero la portatil, pues permite tratar imagenes in situ.