PDA

Ver la Versión Completa : Camara nueva y poco tiempo para aprender

Orko
15/02/07, 22:15:30
Como ya he contado en otro tema, hoy me han entregado la hermosa niña 400d. Mis conocimientos en fotografia artistica se limitan a lo que hace una camara analogica, en la digital solo el point&shoot y algun toqueteo de brillo o contraste nomas.
Por otro lado, este mismo lunes 19/02 me estoy yendo de vacaciones y pienso llevarme mi nueva adquisicion.
Viendo todo lo nuevo que me espera en cuanto a formato de la foto sacada, tratamiento posterior, diferentes cosas configurables en la camara, y demases que quiza aun ni me entere, y que realmente no tengo casi nada de idea, que me recomiendan que haga?
Saco todo en JPG, con la configuracion estandard de la maquina, utilizando los modos manuales? Por que realmente no se que hacer, y donde voy necesitare mas que nada la real apreciacion de los colores.

O sea, siento que en mis 15 dias de vacaciones, debo ir a lo seguro, y experimentar y aprender cuando vuelva.

Ojala piensen que me equivoco y me den una solucion.

Mikado
15/02/07, 22:59:53
Te recomiendo que dispares solo en RAW, ya que despues podras manipularlas en casa tranquilamente. Además podras convertilas luego a JPG.
Por lo demas, leete el manual al menos para saber que puedes hacer con tu nueva negrita, y sobretodo no tengas miedo en disparar, experimenta y experimenta. Y felicidades por tu nueva adquisicion. Buena compra. Ya nos contaras como te ha ido. Buen viaje!! :wink:

Orko
15/02/07, 23:46:05
Te recomiendo que dispares solo en RAW, ya que despues podras manipularlas en casa tranquilamente. Además podras convertilas luego a JPG.
Por lo demas, leete el manual al menos para saber que puedes hacer con tu nueva negrita, y sobretodo no tengas miedo en disparar, experimenta y experimenta. Y felicidades por tu nueva adquisicion. Buena compra. Ya nos contaras como te ha ido. Buen viaje!! :wink:

El problema que afronto es que al tener una tarjeta de 1gb, si saco en raw, no creo que me entren mas de 150 fotos, y yo me voy 15 dias, y no voy a tener posibilidades de ir descargando las fotos

Javivi
16/02/07, 00:00:15
Te da para unas 160, ¡que no está nada mal, hombre!. Si ves que te va quedando poca tarjeta, haz un repasito en el hotel, que siempre hay algunas que salen mal y puedes borrar. O en último caso, cuando veas que te quedan pocos disparos, pása a tirar en JPG, pero desde luego es un atraso. Mejor pocas con calidad que muchas sin calidad, creo yo.

slowhand
16/02/07, 00:52:20
ves mirando el histograma para ver si las exposiciones son buenas y sobretodo, como te dicen los otros compañeros dispara en RAW. Si te quedas sin memoria siempre puedes comprar una de 512 (bueno, según donde vayas, claro)

karlagorn
16/02/07, 01:15:58
A ver, creo que si te acabas de iniciar en fotografía reflex puede caber la posibilidad que no controles los modos manuales, con lo que no me arriesgaría a usarlos en caso de que no estés completamente seguro de lo que te haces. Si este es el caso, yo te recomendaría que usases los modos automáticos, cogele cariño a la máquina, y al tirar en estos modos no puedes usar RAW, con lo que las fotos aumentarán en número. Otra cosa es que te comprtes una tarjeta de memoria, porque en una semana te aseguro que un giga igual se te queda pequeña. Otr arecomendación es que te pilles una batería extra, por lo que pueda pasar.

Saludos y a disfrutar de vacaciones y de cámara!!!!

brunoat
16/02/07, 01:24:47
Pues yo me plantearía tres cosas:
- Tienes toooodo un fin de semana para matarte a hacer fotos, de lo que sea, da igual, para aprender a manejarla. Durante este tiempo, previo al viaje, prohibido otro modo que no sea el manual. :D
- Comprate otra tarjeta de memoria... total, más tarde o más temprano seguro que la terminas necesitando, si esto de la fotografía te gusta en serio y viajas de vez en cuando.
- Apréndete algunas cosas básicas sobre la exposición, para "sobrevivir". Qué es la velocidad de apertura, cómo va lo del diafragma, que es la ISO, y como estas tres cosas se relacionan entre sí para exponer bien la foto.
Y autoconvéncete de que si la velocidad de apertura es más lenta que la inversa de la longitud focal, la foto saldrá movida, probablemente.

Al final del fin de semana, y antes de empezar el viaje decide si te manejas lo suficiente para disparar de vez en cuando en manual, si prefieres bajar un escalón y disparar en prioridad de apertura o velocidad, o si prefieres bajar otro más y usar las funciones automáticas, con las que al menos te garantizas "un mínimo". En ese caso, lee la parte del manual que hace referencia a esos modos, para que sepas cual elegir en cada situación.

Suerteeeee!! :)
P.d: Creo que lo más importante es el primer punto.. Tienes tres días para hacer muuuuchas fotos y llevarte ya mucho aprendido.

Orko
16/02/07, 02:06:00
Gracias por las respuestas.

Como les comente, estoy haciendo un pase de formato, puesto que siempre tuve camaras reflex pero analogicas. No me asusta el usar los modos manuales por que siempre me maneje asi, si queria saber si les parecia un desperdicio quizas por esta vez, en mi viaje tirar fotos solo en jpg, por el tema de espacio en la memoria mas que nada, ya que tengo 15 dias sin posibilidad de andar bajandolas. Y considerando que aun no tengo ni los conocimientos y quizas tampoco la paciencia de sentarme a editar las fotos tiradas en RAW de unas vacaciones enteras, aunque las fotos seran por un lado mucho carnaval y por el otro mucho paisaje y naturaleza.

Javivi
16/02/07, 13:02:39
Si controlas lo modos manuales, pues adelante. Aunque también tienes la opción de usar los semiautomaticos (Av y Tv), con los que podrías disparar en RAW, que yo te sigo aconsejando.

En fin. tuya es la última palabra.

sergi2
17/02/07, 18:35:43
Buenas vacaciones.
Yo dispararía en jpg: por ahorrar espacio.
Mira tu manual y haz las cuentas. Allí te indica lo que pesa cada foto.
Saludos

loyam23
17/02/07, 21:41:00
Yo hice un viaje hace poco a Portugal y con la camara a estrenar con lo que es un pequeño riesgo a k no te salgan unas fotos estupendas. Pero almenos seguro k disfrutaras y es una experiencia k te servira mucho para conocer esta maravillosa camara ;) Yo lo k hice fue tirar en modo Raw (tb es cierto k yo tngo una tarjeta d 2 Gb) pero creo k la solucion tirar en Raw i cuando solo te falten 30 fotos lo pasas jpg (k igual te salen 100 fotos de mas). Lo digo pq muchas me kedaron un pelin subexpuestas y las pude retocar despues.

Otro consejo es k no tires fotos a todo. Esto es un punto de vista mio k no siempre es bueno, pero un viaje es para disfrutarlo tb sin mirar todo el dia detras del visor, estoy con el k dice k mejor pensar las fotos, pocas y buenas!

Buen viaje

JCB
19/02/07, 20:19:17
Yo para tanto tiempo te aconsejaría un disco duro que tienen entrada de tarjetas y batería y las puedes descargar en cualquier sitio yo tengo uno y va de primera teniendo en cuenta que solo tengo 2 tarjetas de 256 y una de 512 yo ya no me compro mas tarjetas.

kazazo
20/02/07, 17:37:54
Yo tiraría en RAW, borrando en el hotel lo que no te guste. Y sobre todo este fin de semana engancha la máquina y experimenta con ella todo lo que puedas y más!!!