PDA

Ver la Versión Completa : ¿El estabilizador de un objetivo afecta al vídeo grabado con una DSLR?



Westhor
13/08/10, 09:42:10
Esencialmente, mi duda consiste en si es lo mismo grabar vídeo con un Tamron SP AF 17/50 mm DI-II F.2.8 (http://www.fotopro.es/tamron-1750-diii-p-1633.html) y con un Tamron SP AF 17/50 mm DI-II VC F.2.8 (http://www.fotopro.es/tamron-1750-diii-p-140.html)
Tengo entendido que el estabilizador sirve para las fotos, pero no mejora el vídeo. ¿Alguien sabe la respuesta?
Gracias de antemano.

carpenter
13/08/10, 13:13:41
hombre, en vídeo ayuda a que la imagen te vibre menos, es bastante útil tenerlo para que no parezca que hay un terremoto en cuanto cerremos un poco a tele o lo llevemos a mano

tracatra
13/08/10, 13:53:04
Sí que mejora bastante pero añade ruido a la grabación, para usar el estabilizador mejor usar un micro externo

Topillo_
13/08/10, 14:25:32
No entendí que tiene que ver un micrófono externo con la estabilidad...

Yo tengo dos objetivos: el Canon 15-85 con estabilizador, y el Sigma 30 sin él. Te puedo asegurar que la diferencia cuando grabas vídeo a pulso con uno y con otro es bastante notoria. No he observado un ruido severo como dice el compañero. Si mi Sigma 30mm f:1.4 tuviese estabilizador sería una objetivo EXCELENTE para vídeo, por su capacidad de grabación nocturna con poco ruido, a grandes aperturas del diafragma.

ariochgod1
20/08/10, 10:45:11
DEPENDE.

Si vas a usar trípode, un movimiento horizontal, un barrido etc... desactivalo por que te va a dar saltos intentando dejar la imagen quieta, te dará tirones, en una foto, la imagen quieta te la dejará, pero en el vídeo te interesa ese movimiento horizontal suave y fluido, para estos casos, desactivalo.

Si por el contrario quieres grabar una imagen quieta a pulso, o algo con un tele, o con un macro y que se quede quieto, tendrás que activarlo para evitar las vibraciones.

Sobre lo del ruido depende del objetivo y de la cámara. Yo tengo una 550D con un Tamron VC y no se oye nada, pero he leido que en alguno el propio estabilizador, cuando está corrigiendo hace un pequeño ruido, yo no he percibido nada, pero a lo mejor si lo tiene. De todas formas uso ya un micro externo.

Espero haber ayudado.

Shake
21/08/10, 00:27:56
DEPENDE.

Si vas a usar trípode, un movimiento horizontal, un barrido etc... desactivalo por que te va a dar saltos intentando dejar la imagen quieta, te dará tirones, en una foto, la imagen quieta te la dejará, pero en el vídeo te interesa ese movimiento horizontal suave y fluido, para estos casos, desactivalo.

Si por el contrario quieres grabar una imagen quieta a pulso, o algo con un tele, o con un macro y que se quede quieto, tendrás que activarlo para evitar las vibraciones.

Sobre lo del ruido depende del objetivo y de la cámara. Yo tengo una 550D con un Tamron VC y no se oye nada, pero he leido que en alguno el propio estabilizador, cuando está corrigiendo hace un pequeño ruido, yo no he percibido nada, pero a lo mejor si lo tiene. De todas formas uso ya un micro externo.

Espero haber ayudado.

Completamente de acuerdo con desactivar el estabilizados para evitar que de tirones en las panorámicas un poco ligeras.

El 24-105 hace un ruido tremendo

Un saludo

elfarero
26/08/10, 11:15:36
Yo tenia entendido que el estabilizador no funciona en modo video...

romancine12
12/04/11, 10:48:47
yo tengo la misma duda porque de eso depende mi compra de objetivo, yo me decidire por la canon d60 y la usaré sobre todo para video.

Una de las dudas era que objetivo comprar para ese cuerpo:

- sigma o tamron 17-50 (estabilizados o no)

- canon 15-85

alguno de ustedes probo esos objetivos para video? como van?

mi duda es resignar focal por mucho mejor luminosidad o equipar la camara con un 15-85 tipo todoterreno y resignar luminosidad

Percheron
12/04/11, 11:07:04
Me subo al hilo, porque estoy como romancine

Esperando para comprar el tamron VC, porque a mí, el pulso me tiembla una barbaridad!!!

Para las tomas a tripode no me importa, pero al hombro.....

Encima he visto el VC nuevo por 389€ !!!!

Filmo60D
12/04/11, 13:14:44
Hola a todos

Yo tengo el Sigma 18-200 estabilizado. He hecho pruebas con el objetivo estabilizado y sin estabilizar, cámara en mano, en tele para video(en foto lo había probado ya). Se nota mucho la diferencia, mejora el plano, hace una pequeño "movimiento de barco" muy agradable(si es que tiemblas mucho) y no pierde calidad (eso no se si por el objetivo).

Un saludo
Filmo60D

Topillo_
12/04/11, 19:35:52
Como se ha dicho antes, para grabar a pulso el estabilizador influye y se nota. Otra cosa es grabar con trípode, p.e., o incluso panear con él, para lo que no hará falta.

Los estabilizadores como bien sabéis todos los incorporan los objetivos. Es decir, son estabilizadores pensados PARA FOTOGRAFÍA. Las videocámaras llevan mejores estabilizadores. No obstante eso no quiere decir que no ayuden o que sean una mie... porque para nada, influyen y se nota. Lo que no me atrevería a aconsejaros es sobre si el IS de Canon estabiliza más y mejor que el VC de Tamron.... ahí ya me pierdo.

Respecto al 15-85mm IS sí puedo dar opinión porque es el objetivo que me trajo la 7D. Salvo por un L que se le parezca en angular y "todoterreno" (que creo que no lo hay) no me deharía de él nunca. Aunque algunos comenten que viñetea algo en las esquinas (otros dicen que casi todos viñetean algo) en fin... lo demás es todo notable o excelente en él, nítido a rabiar sobre todo para ser un tele. El punto flaco como bien sabréis a estas alturas y bien clarito lo especifica: 3.5-5.6. Lo que ocurre es que si fuese un 2.8 constante le pondrían una "L" y pedirían 1.000 euros más. Seguro.

unokeva
13/04/11, 02:01:32
15-85 is... ahora no puedo trabajar sin el... Sobre todo al tener un 15mm estabilizado , una maravilla.

Gracias a el pude capturar imágenes que con otro objetivo saldrían peor :

Hay imágenes de gopro ( 0-10s ) ( 45-55s) , todas las demás son 7d con 15-85is.

Test Camaras Onboard on Vimeo (http://www.vimeo.com/21313594)

saludos.

STALKER
13/04/11, 10:54:35
Tengo el tamron 17-50 estabilizado y si que ayuda el VC, sobre todo con las microvibraciones y el rolling shutter que estas producen, creo que los nuevos 70-200 de canon tenían un modo de is que es perfecto para paneos.

Wall-e
19/07/12, 17:35:47
Una pregunta sobre el tema de usar el estabilizador del objetivo (en una Canon 550D por ejemplo).
¿Alguien puede ayudarme y decirme cuánto gasta de más la batería con el uso continuado del IS?
¿En qué tanto por ciento, más o menos, se reduce la duración de la batería usando el IS todo el rato?

el5elemento
19/07/12, 18:10:34
Una pregunta sobre el tema de usar el estabilizador del objetivo (en una Canon 550D por ejemplo).
¿Alguien puede ayudarme y decirme cuánto gasta de más la batería con el uso continuado del IS?
¿En qué tanto por ciento, más o menos, se reduce la duración de la batería usando el IS todo el rato?

Uf! Creo que eso es muy complicado de saber, dudo que alguien se haya puesto a ver cuanto desciende el % de batería pero estate seguro que consumirá bastante más.

A ver si alguien lo ha estado comprobado.

Saludos.

heisenbergalex
20/03/13, 10:47:58
Interesante, me sumo al hilo.