PDA

Ver la Versión Completa : filtro para 55-250mm

antoniocere
13/08/10, 10:04:01
hola me gustaria que alguien me diese una explicación de el porque las fotos no salen muy claritas, será porque tengo el filtro CPL puesto siempre, y decirme si hace falta ponr los filtros, gracias:wink:

metalise
13/08/10, 12:03:56
hola me gustaria que alguien me diese una explicación de el porque las fotos no salen muy claritas, será porque tengo el filtro CPL puesto siempre, y decirme si hace falta ponr los filtros, gracias:wink:

¿Has probado a quitar el filtro a ver si asi te siguen saliendo "muy claritas"?.

Si en las fotos sin filtro tienes algun problema, tendrias que ponernos aqui una para que pudieramos opinar.

Y en cuanto a si hace falta poner loss filtros........:descompuesto, pues si quieres comprobar los resultados, mucho mejor que NO pongas nada delante de la lente.

antoniocere
13/08/10, 12:17:23
no me aclaro a poner las fotos, dime como hacerlo

PpLuR
14/08/10, 17:43:47

Hola antoniocere, la verdad es que a mi me pasa lo mismo pero con el 70-300 y hace poco publiqué un post mas o menos con el mismo problema, me dijeron que en un teleobjetivo con CPL era normal que no enfocara bien porque el filtro quitaba luz.

El caso es que he probado el mismo filtro con el 18-55 y a la misma apertura de diafragma si que salen las fotos nítidas. Así que no tengo ni idea de que puede ser.

A ver si alguien experto del foro tiene la amabilidad de aclararnos la duda.
Un saludo.

J.José
14/08/10, 19:20:58
Sabes que el filtro polarizador se mueve su parte delantera y asi quita mas o menos luz? igualmente consideraria de loco llevarlo siempre puesto.

Pues yo tengo un 55-250 IS y un polarizador circular Hoya y a no ser algun dia muy nublado y con el efecto del polarizador al maximo, no tengo problemas para enfocar y las fotos me salen perfectas.

El unico filtro que se podria decir que siempre tienes que llevarlo puesto es un UV:wink: