PDA

Ver la Versión Completa : decepcionado con enfoque Tamron 18-270 vcc

chemamet4
13/08/10, 11:35:01
Pues eso. que he comprado recientemente un Tamron 18-270 vc y con poca luz es imposible enfocar o cuando lo consigue ya he perdido la foto que queria hacer (por ejemplo de mi hijo jugando). De dia no es nunguna maravilla pero vale,enfoca mas rapido. Pero de noche es desesperante. Por mas intentos que hago,no le cojo el truco. Es verdad que la calidad general y la nitidez es muy buena pero si o enfoca mejor,de nada me sirve.
Asi que ,a dia de hoy, no se si cambiarlo por otro que enfouqe mas rapido ( un sigma 18-125, 18-200,18-250.... o canon 55-250,que ya tengo el pISa)... o tener mas paciencia.
Hay algun tutorial ,consejos,etc.sobre este objetivo?

nemo
13/08/10, 12:44:28
Pues eso. que he comprado recientemente un Tamron 18-270 vc y con poca luz es imposible enfocar o cuando lo consigue ya he perdido la foto que queria hacer (por ejemplo de mi hijo jugando). De dia no es nunguna maravilla pero vale,enfoca mas rapido. Pero de noche es desesperante. Por mas intentos que hago,no le cojo el truco. Es verdad que la calidad general y la nitidez es muy buena pero si o enfoca mejor,de nada me sirve.
Asi que ,a dia de hoy, no se si cambiarlo por otro que enfouqe mas rapido ( un sigma 18-125, 18-200,18-250.... o canon 55-250,que ya tengo el pISa)... o tener mas paciencia.
Hay algun tutorial ,consejos,etc.sobre este objetivo?

Yo también he tenido problemas de enfoque con este objetivo. Hace poco lo vendí y me acabo de comprar el Sigma 18-250. El principal motivo fue el siguiente. No hace mucho me invitaron al bautizo del niño de unos amigos. Como sabían que tenía una Reflex me encargaron que hiciese algunas fotos. Aunque la iglesia estaba relativamente bien iluminada, tuve que subir el ISO de mi canon 40D a 800 (es increible lo bien que saca esta cámara las fotos con estos valores ISO). El caso es que, sin exagerar, más de la mitad de las fotos que intentaba no las pude hacer porque no había manera de enfocar en estas condiciones. Después volví a casa y antes de ir al restaurante donde se celebró el bautizo cambié el objetivo por mi canon 28-105 USM II, que es una pequeña jolla. Las fotos que hice con este objetivo, casi todas perfectas. Todas clavadas sin problemas de enfoque.

Ahora, como dije, tengo el Sigma 18-250. No he tenido tiempo de valorarlo, pero mi primera impresión es muy buena. Desde luego el enfoque es mucho más rápido y más consistente que el del tamron. Por otro lado, hay que reconocer que el estabilizador del tamron es genial, lo que sin duda ayudará a obtener fotos menos trepidades en ciertas situaciones. En cualquier caso, yo soy un aficionado y mis prioridades son que un objetivo no me deje tirado aunque la calidad que obtenga sea de 8 ó 9 en lugar de 10.

No quiero que mis palabras se entiendan como una crítica al tamron. Es cuestión de prioridades. Yo prefiero que el objetivo enfoque un poco mejor a costa de sacrificar el estabilizador tan genial que tiene el tamron.

chemamet4
13/08/10, 13:39:22
Nemo,cuando hayas probado mas tiempo el sigma 18-250 os,cuentame tu experiencia.quizas yo tambien lo cambie. Lo que pasa es que el Sigma tambien es bastante mas caro. Donde lo has comprado?. tambien podria cambiarlo por otro que enfoque mas rapido aunq el rango sea menor. El Sigma 18-125 os hsm o canon 18-135 is.Es una pena lo del enfoque del Tamron pues calidad optica y estabilizador esta muy bien.

Chantall
13/08/10, 14:23:36
Nemo,cuando hayas probado mas tiempo el sigma 18-250 os,cuentame tu experiencia.quizas yo tambien lo cambie. Lo que pasa es que el Sigma tambien es bastante mas caro. Donde lo has comprado?. tambien podria cambiarlo por otro que enfoque mas rapido aunq el rango sea menor. El Sigma 18-125 os hsm o canon 18-135 is.Es una pena lo del enfoque del Tamron pues calidad optica y estabilizador esta muy bien.

Solo te dire que si cuando me compre el 18-250 hubiese hecho caso a las opiniones habria comprado el 18-270 de cabeza, como muchos, de hecho es el que tenia en mente en la epoca. Cuando pedi opiniones me dio la impresion de que el Tamron era el mejor objetivo fabricado por el hombre, insuperable y poderoso... la joya de la corona, asi que coji las opiniones las deposite en la papelera y me fui a una tienda para verlo con mis propios ojos. La gente no opina, la gente defiende a capa y espada lo que compra, eso es asi, asi que las opiniones aun siendo muy necesarias hay que filtrarlas, hay que contrastarlas... ABSOLUTAMENTE TODAS Y LA DE TODOS.

nemo
13/08/10, 14:25:48

Lo he comprado en Duke fotografía. Ahora lo tienen por 475 euros. Son muy de fiar. Te cobrarán aduana, pero les envíe por e-mail los impuestos que pagué y al siguiente día me devolvieron todo. Son muy atentos tanto por teléfono como por e-mail. Es una tienda muy recomendable.

Otra cosa a favor del Sigma es que, de momento, no se desplega. El tamron en cuanto lo ponía hacia abajo se desplegaba, lo que era un poquito incómodo. Constructivamente el Sigma también parece algo mejor, o al menos es la sensación que a mi me da (ésto es muy subjetivo y lógicamente otra persona puede no estar de acuerdo). De los otros objetivos que mencionas no te puedo decir nada. Lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda física y hacer fotos de prueba con estos objetivos que mencionas.

nemo
13/08/10, 14:51:01
Chantall ha dado en el clavo. No te fíes de las opiniones de la gente (incluida la mía). Vete a una tienda, prueba los objetivos y tú decides si merece la pena cambiar el tamron o no.

bejor77
13/08/10, 22:30:02
Siempre os hemos dicho que si quereís calidad óptica ,teneís que ir a zooms específicos,querer hacer lo imposible con los TTs de gran rango focal, es como tirar piedras al rio..... siempre se os quedará corto en muchas situaciones.
Quien mucho abarca.......

Es verdad!!! mas apropiado, imposible!

chemamet4
13/08/10, 23:29:23
Teneis razon.Tengo el pISa y mi idea inicial era comprar el 55-250 is .pero me daba cuenta que lo que mas hago son retratos y uso mucho el rango entorno a los 50 -55. por lo que me tocaria cambiar mucho de objetivo. Por eso pense en un TT. Con el tamron tb me he dado cuenta de que tampoco necesito tanto zoom. Ahora,creo que sacrificaria zoom por un enfoque mas rápido.por ejemplo un canon 18-135 is o sigma 18-125 os HSM.
es el problema de ser novato,no sabemos bien las necesidades y tampoco podemos ir probandolos todos. Y tampoco se bien si me gustaria mas los que coemnto.
Ojo,que el tamron 18-270 vc en general me parece bueno.solo que o tiene problemas para enfocar con poca luz ,o yo no se como hacerlo. el pISa completamente a oscuras enfoca bastante bien.

emimayoral
14/08/10, 04:56:11
Yo lo tengo claro, cuando quiera otro objetivo y pueda, me paso al 24-105 L. Ahora mismo lo tengo en mis manos por una semana y este las clava todas, no hay foto que no salga nítida!! jejejej

chemamet4
14/08/10, 13:11:41
Careal,y que opinas del Sigma 18-125 os hsm y del Canon 18-135 is? Asi tampoco perderia el angular. Ganaria algo respecto al tamron 18-270 vc (al menos,supongo,nolose,enfocaran mas rapido).
Respecto a los que comentas, tengo un conocido que tiene el 28-135 sellado a su 450 y habla maravillas.y el 24-105 L creo q es el mas valorado en canonistas,por algo sera.pero se me va de precio para ser principiante.que con la camara (550D+pISa) y el Tamron ya me he gastado una pasta.

cobator
22/08/10, 01:05:50
Estoy deacuerdo el tanrom falla con poca luz no es fiable en fotos donde necesitas rapidez o la pierdes, yo he optado por el 15-85 is usm todas las opiniones que he leido sobre el lo ponen muy muy bien, aunque no renuncio a usar el tanrom para fotos diurnas, cuando pruebe el canon opinare personalmente, el lunes lo tendre y a tirar con la 50d aver como se porta, el precio en tienda fisica en murcia es el mejor que he encontrado 538 iva incluido.

un saludo

chemamet4
22/08/10, 12:32:10
cobator,buen precio. Y nos comentaras que tal y que diferencias ves del canon 15-85 respecto al tamron 18-270