PDA

Ver la Versión Completa : Legria HF S20 Canon Legria HF 20 y Linux



MrsTough
13/08/10, 14:15:07
Buenas! Tengo una Canon Legria HF20, y hasta el momento usaba Windows 7, y con el programa Pixela Imagemixer podía guardar los vídeos en el ordenador perfectamente. Pero ahora me he pasado a Linux (concretamente a Ubuntu) y no encuentro ningún programa compatible. ¿Conoceís algun programa para Linux que me permita pasar los vídeos de la cámara?
Muchas gracias! :)

JMG1
13/08/10, 21:12:36
Buenas! Tengo una Canon Legria HF20, y hasta el momento usaba Windows 7, y con el programa Pixela Imagemixer podía guardar los vídeos en el ordenador perfectamente. Pero ahora me he pasado a Linux (concretamente a Ubuntu) y no encuentro ningún programa compatible. ¿Conoceís algun programa para Linux que me permita pasar los vídeos de la cámara?
Muchas gracias! :)

Hola MrsTough.

Software existe, Pixar tiene el suyo, DreamWorks el suyo, el problema es que se lo guardan para ellos y no les interesa comerciarlo y mucho menos liberarlo bajo una licencia como la GPL.

Liberado digamos que no hay ningún software "profesional de edición de video" bajo linux, por eso la mayoría de las soluciones pasan por usar una maquina virtual, wine o virtualbox por ejemplo. . No es defecto del sistema no tenerlos, es falta de interes de las empresas.

Por decir algunos porque hay bastantes puedes probar Ubuntu Studio, Home | Ubuntu Studio (http://ubuntustudio.org/home) o Cinefx, Cinefx – Edición de vÃ#deo con código abierto « Linux Dragon (http://linuxdragon.wordpress.com/2010/07/09/cinefx-%E2%80%93-edicion-de-video-con-codigo-abierto/) pero ya digo que no se acerca ni al 80% de las capacidades de un editor profesional como el vegas, premiere, edius, final cut, etc.

Obvio programas como Autodesk Discreet Inferno porque se entiende que sobrepasan la consulta del post.

Saludos.

palomazza
01/04/13, 10:12:38
Hola hace casi 3 años me regalaron una camara como la tuya y tengo el mismo problema que tu , hax encontrado la soluciòn?





Buenas! Tengo una Canon Legria HF20, y hasta el momento usaba Windows 7, y con el programa Pixela Imagemixer podía guardar los vídeos en el ordenador perfectamente. Pero ahora me he pasado a Linux (concretamente a Ubuntu) y no encuentro ningún programa compatible. ¿Conoceís algun programa para Linux que me permita pasar los vídeos de la cámara?
Muchas gracias! :)