PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo editáis vídeo los usuarios de PC?



HaluroDePlata
13/08/10, 17:19:50
Leyendo el foro, veo que muchos de vosotros editáis con Final Cut pero, ¿qué hay de los usuarios de Windows, con qué programa editáis los vídeos de la 550?

El programa que viene en el kit de Canon (Zoombrowser) no me funciona bien, y aunque no esperaba crear grandes vídeos con él, al menos confiaba en poder unir unos planos con otros y cortar los puntos IN y los puntos OUT.

¿Cómo editáis los vídeos de la 550 los usuarios de Windows XP?

Saludos.

P.D. He de decir que hay dos puntos en la compra que hice que no han salido bien: el manual de instrucciones se me deshojó en dos días y el programa Zoombrowser no me va...

Bimo86
13/08/10, 19:51:37
Yo edito con Premiere. Verás a bastante gente editando también con Sony Vegas y a otros también con Avid.

Un saludo.

ignakismo
13/08/10, 21:44:29
El Sony Vegas Pro es muy completo, algo complicado al principio, pero luego te da una versatilidad enorme.

STALKER
13/08/10, 22:24:53
Como te comenta Bimo86 a día de hoy los programas de edición que mas se utilizan para PC deben ser Avid, Premiere, Vegas y tal vez Edius, para casi todo lo que se necesita cualquiera de estos te vale, el mejor será el que aprendas (casi siempre el que aprendas primero) y logres dominar mejor, no obstante si se va a empezar, siempre es mejor aprender uno que además de servir para editar tus cosas, sea de los que se utilizan a nivel profesional en productoras y televisiones y para esto Avid y Final Cut, en un futuro puede serte útil. Por otro lado no me canso de decir que editar no es solo controlar la herramienta sino y sobre todo dominar el corte, el ritmo, la estrucutura, esto es lo mas importante.

un saludo

ProfetaParanoia
13/08/10, 22:28:28
adobe premiere

marc_merida
13/08/10, 22:30:43
sony vegas y after effects

breade
13/08/10, 22:31:13
Hola cual es el más simple de usar? Para novatos como yo que no tengo pretension de hacer vídeos más allá que los pueda ver mi familia y yo...
y si hay algún manual para tontos mejor :-)
Un saludo

Valentin1
13/08/10, 23:27:44
Yo hace mucho que no edito videos pero me sorprende que nadie mencione el Pinnacle.

Y yo tambien prefiero los programas sencillos, intuitivos por que al final los muy completos no se utiliza mas que la mitad de las funciones (por lo menos a nivel domestico)

Probare alguno de los mencionados y me quedare con el de "mas rapida comprension".

HaluroDePlata
13/08/10, 23:32:36
Sí, pero por ejemplo, Premiere CS5 (la última versión) sólo es soportado por Vista y por Windows 7, y es un programa que edita, sin tener que hacer conversiones, el vídeo de la 550. Para el resto de versiones de Premiere supongo que habrá que hacer reconversiones que no sólo son molestas sino pueden dar pie a pérdidas de calidad.

Hablo de Premiere porque es el que siempre he utilizado yo, y os preguntaba lo de cómo editáis el vídeo por la particularidad de editar MOV en un PC y por ser vídeo grabado con el codec h264.

Pero bueno, por vuestras respuestas parece que no hay problemas en editar con los programas te todos conocidos...

Breade pregunta que cuál es el más sencillo de usar... yo creo que ante todo cabe preguntarse si el programa edita archivos MOV y luego pensar en cuál es más fácil de usar. El Studio de Pinnacle es más sencillo de usar, pero no sé si editará MOV.

Graciaaaas

Bimo86
14/08/10, 03:21:08
Yo hace mucho que no edito videos pero me sorprende que nadie mencione el Pinnacle.

Y yo tambien prefiero los programas sencillos, intuitivos por que al final los muy completos no se utiliza mas que la mitad de las funciones (por lo menos a nivel domestico)

Bueno, hasta donde yo sé, Pinnacle pertenece a Avid, si bien se siguen sacando versiones diferenciadas de Studio y Media Composer. Yo empecé editando con Pinnacle Studio, bastante intuitivo y fácil de usar.

De todas formas, siempre he pensado que no es el programa de edición el que hace el resultado profesional, ¿ Creéis que no se pueden conseguir prácticamente las mismas cosas con Premiere, Avid y Final Cut?, no es el arma, si no quien la maneja, aunque obviamente los medios ayudan...yo diría que de eso, esos tres andan bastante parejos.

Un saludo.

JMG1
14/08/10, 10:14:36
Bueno esta es la historia de siempre...el compañero HaluroDePlata busca programita sencillo para editar y nosotros le hablamos de Premiere, Vegas, Avid, Final Cut....
Y me temo que no es lo que busca. Hacer video se puede hacer hasta con el Movie Maker, pero por comparación, es como comparar el Paint con el Photoshop.
Estoy de acuerdo, para esas cositas, el Studio, pero que no le pongan muchos corazoncitos y campanas y esas cosas!!!, que eso era en los 80!!!!
Este video tutorial le puede ayudar a empezar: Video Tutorial Pinnacle Studio Para Principiantes Nivel Básico Español Spanish - VidoEmo - Emotional Video Unity (http://www.vidoemo.com/yvideo.php?i=Q1pJWm1LcWuRpMjlpUFk&video-tutorial-pinnacle-studio-para-principiantes-nivel-bsico-espaol-spanish)


Saludos.

HaluroDePlata
14/08/10, 10:57:52
Perdona, pero te equivocas.

Yo no he pedido un programita sencillo para editar. Como acabo de comprar la 550D, quería saber de qué forma editáis los vídeos que genera esta cámara.

Sencillamente eso, de qué manera, con qué programas. Yo, como dije, suelo editar con Premiere, también me defiendo con Edius, pero la versión que tengo no me acepta archivos MOV.

JMG1
14/08/10, 11:32:02
Perdona, pero te equivocas.

Yo no he pedido un programita sencillo para editar. Como acabo de comprar la 550D, quería saber de qué forma editáis los vídeos que genera esta cámara.

Sencillamente eso, de qué manera, con qué programas. Yo, como dije, suelo editar con Premiere, también me defiendo con Edius, pero la versión que tengo no me acepta archivos MOV.

Opsssss!!, No por favor, perdona tú, ahora me queda claro. Gracias.

outsider
14/08/10, 12:52:57
sony vegas pro y para "efectos" after effects....premiere ya no me gusta nada.

corros
14/08/10, 14:52:50
Leyendo el foro, veo que muchos de vosotros editáis con Final Cut pero, ¿qué hay de los usuarios de Windows, con qué programa editáis los vídeos de la 550?

El programa que viene en el kit de Canon (Zoombrowser) no me funciona bien, y aunque no esperaba crear grandes vídeos con él, al menos confiaba en poder unir unos planos con otros y cortar los puntos IN y los puntos OUT.

¿Cómo editáis los vídeos de la 550 los usuarios de Windows XP?

Saludos.

P.D. He de decir que hay dos puntos en la compra que hice que no han salido bien: el manual de instrucciones se me deshojó en dos días y el programa Zoombrowser no me va...

Hola, mira a ver si te puede valer Corel VideoStudio, tienen una "demo", lo puedes probar y ver como te va, es sencillo y no es caro.

Saludos.:aplausos:foto::aplausos

pedrojaialai
16/08/10, 12:05:23
Lo malo de editar archivos de esta cámara es que hay que convertirlos, salvo que utilices Premiere CS5, o tengas un superpepino de ordenador. La conversión lleva su tiempo y el archivo resultante ocupa 3 veces más que el de la tarjeta, pero bueno es la única manera de que vaya fluido.

Para editar utilizo Edius 5.

Suerte.

videonivaria
17/08/10, 18:21:16
Yo edito con Premiere Cs4. Tienes que hacerte un personalizado para las secuencias para los archivos *.mov a 24p, (el más que uso). Mover archivos mpg4 (h.264) dependerá del PC que tengas.

tracatra
19/08/10, 14:39:11
Prueba a convertir con el MPEGstreamclip (gratuito) los videos generados por la DSLR y posteriormente usa el PREMIER. Yo uso Final pero de esta forma no debe darte, en teoría, problemas el premier

minervo_
27/11/10, 19:55:35
YO utilizo AVID ,creo que es el que mejor va, ya que convierte los archivos a su propio formato ,no necesitas otro programa para convertirlos,pero reconozco que para aprender a manejarlo es muy poco intuitivo y necesitas mucha memoria para almacenar los archivos que genera.
creo que el programa mas sencillo e intuitivo es el pinnacle, podrás aprender a manejarlo tu solo.

peterdj5s
27/11/10, 22:42:45
igual, after effects al 100%

mira te dejo esta pagina, yo he aprendido muuuchas cosas de alli

sds

me cuentas que tal con esos tutoriales :)

VIDEO COPILOT | After Effects Tutorials, Plug-ins and Stock Footage for Post Production Professionals (http://www.videocopilot.net/tutorials/)

thekaligula
28/11/10, 14:21:32
Podéis poner alguno la configuración del proyecto con AE CS5 o Premiere Pro CS5 para trabajar con los MOV directamente ¿? Los que convertís con MPEG Streamclip lo mismo.
Y luego como sacáis el resultado ¿? H.264 ¿? MOV Quicktime ¿?
ASIAS !!!!

minervo_
28/11/10, 14:48:29
Podéis poner alguno la configuración del proyecto con AE CS5 o Premiere Pro CS5 para trabajar con los MOV directamente ¿? Los que convertís con MPEG Streamclip lo mismo.
Y luego como sacáis el resultado ¿? H.264 ¿? MOV Quicktime ¿?
ASIAS !!!!

El AE cs5 trabaja de forna nativa con los archivos ,no hay que configurar nada y con el premiere no tengo ni idea por que no lo uso.

A la hora de exportar pues tu tienes que elegir el codec, el nivel de compresión y la resolucion que se adapte al formato final de visualización ya que varia mucho si es para web , dvd , blu-ray,etc...

Yo siempre exporto a h264, me imagino, y esto es una suposición, que si no varias el codec pues perderás menos información.
El quicktime es un h264 con un determinado nivel de compresión y .MOV es el nombre de extensión de los archivos de video que usan el codec h264
En las tres opciones que menciones ,utilizaras el codec h264 y generaras archivos con extensión .MOV

Mi recomendación es que exportes en h264, elijas la resolución que vallas a necesitar,siempre respetando la proporción del formato 16/9,elijas el flujo de datos cuanto menor pues menos te ocupara y el fotograma de referencia: cuanto menor sea el numero que elijas mas calidad y todo esto lo elijas en funcion siempre de la calidad que requiera el formato final de visualización.
Qtra opción es,si tienes espacio,exportar una copia a la máxima calidad , generar después compresiones con el adobe encoder a partir de esa y pasarlo a otros codecs y resoluciones según vallas necesitando para diferentes formatos.

thekaligula
28/11/10, 17:51:08
Puedes poner un par de ejemplos de configuración para subir a Youtube o Vimeo y para guardar en la máxima calidad ¿? Esta calidad serviría para el día de mañana quemar un Bluray ¿?¿?
ASias

pracan
28/11/10, 19:13:33
yo hago muy poquito video, pero el pinacle parece muy sencillo de usar.

minervo_
28/11/10, 20:00:25
La calidad de youtube o vimeo aunque sea en hd es muy inferior a un bluray,creo que hay una opción para exportar a calidad bluray que es tambien h264,tanto en youtube como en vimeo te dicen que configuraciones son las mejores para subir un video, en realidad da igual como sea tu video por que al subirlo lo convierten en el codec que mas les conviene a las webs.