PDA

Ver la Versión Completa : Fotos no encontradas en CF....

didac
13/08/10, 18:32:38
Hola, os comento lo que me sucedió la semana pasada con mi 5D MII, el viernes puse la tarjeta, borré imágenes y hice unas 100 fotos, las miré en el Mac y volví a meter la tarjeta sin descargar nada. Al día siguiente hice unas 500 fotos (de fiestas patronales), durante la misa estuve revisando y borrando alguna. Pues bien cuando fuí a descargar la tarjeta SÓLO podía ver las del día anterior con el siguiente acojone y sudor, la puse de nuevo en la cámara y tampoco se veían y dije co*o si en la misa las revisé están en la tarjeta, pero donde...! Le pasé el programa de recuperación de fotos de Sandisk y aparecieron con el consiguiente alivio. ¿le ha sucedido a alguien o sabéis que ha pasado? Por si acaso tomad nota...

timetraveller
17/08/10, 13:32:22
Lo que he leído en bastantes sitios, es que cuanto menos se borre, o nada, mejor.
Lo ideal es tirar fotos, volcar cuanto antes al ordenador, y FORMATEAR.
Ir borrando algunas, disparar al día siguiente, y así sucesivamente, tiene el peligro de que los archivos de la tarjeta se corrompan, dando sustos como el que te has llevado.

Hay muchos procedimientos de backup por google. Cuanto antes volquemos al ordenador Y COPIEMOS A 2 DISCOS EXTERNOS, mejor. No olvidemos que nuestras fotos son irremplazables y no existe soporte físico, como cuando se tira con negativo.

Un par de discos para tener nuestras fotos por duplicado en diferentes lugares de la casa, o si se puede, en casas/edificios diferentes, es lo ideal.

Juan55
17/08/10, 17:50:29
Hola, os comento lo que me sucedió la semana pasada con mi 5D MII, el viernes puse la tarjeta, borré imágenes y hice unas 100 fotos, las miré en el Mac y volví a meter la tarjeta sin descargar nada. Al día siguiente hice unas 500 fotos (de fiestas patronales), durante la misa estuve revisando y borrando alguna. Pues bien cuando fuí a descargar la tarjeta SÓLO podía ver las del día anterior con el siguiente acojone y sudor, la puse de nuevo en la cámara y tampoco se veían y dije co*o si en la misa las revisé están en la tarjeta, pero donde...! Le pasé el programa de recuperación de fotos de Sandisk y aparecieron con el consiguiente alivio. ¿le ha sucedido a alguien o sabéis que ha pasado? Por si acaso tomad nota...

Creo que tiene que ver con el MAC ... que al meterlas "hace algo" al montar el volúmen o algo similar y crea conflictos ... hace poco había un post sobre problemas con la CF y el MAC y alguien explicaba algo de eso. Ahora no lo encuentro, si mas tarde lo veo, te pongo el enlace.

Saludiños

pitxin00
17/08/10, 17:57:16
mirate este enlace, quizas te lo aclare un poco
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/229926-formateo-de-tarjetas-cf-en-mac.html

didac
22/08/10, 23:26:20
Gracias por vuestro interés. No sé hace un año que trabajo con las mismas tarjetas, cámara y mac y me ha parecido muy raro cruzaremos los dedos...
Saludos
diego

Luitt
23/08/10, 21:15:52
por si acaso recover my files....

Juanrra1
24/08/10, 13:52:20
Hola buenas, espero que cuando leas este mensaje ya lo tengas arreglado, si no aver si te puedo ayudar, antes de nada ¿ tu ordenador ve que la tarjeta tiene archivos dentro ? aunque tu no las veas.
A mi me paso , un programita muy facil de utilizar y gratuito con las tarjetas de memoria es el RESCUEPRO te garantizo que es la solucion.
Espero que te sirva y no te agobies.

gomendio
24/08/10, 19:06:20
No creo que sea por el Mac. Quizá por ir a Misa :-)

Suerte

Kukufate
27/08/10, 02:02:53
Leí en este foro que lo ideal era formatear la tarjeta desde la cámara antes de utilizarla.