Ver la Versión Completa : ¿me resulta imposible, tan dificil es??
Hola a todos por la clase de pregunta vereis que no tengo ni idea de fotografia, pero me gustaria poco a poco ir aprendiendo algo.
Soy incapaz de hacer un retrato con paisaje, ¿Como coño lo hago??
Si enfoco al sujeto, el fondo sale desenfocado y viceversa.
La maquina tiene una opcion en la ruleta de amplitud de campo que segun el manual entiendo que es para tener todo enfocado, pero soy incapaz.
No consigo hacer una foto en condiciones y me estoy desesperando, asi pues os pido ayuda.
Doblezero
13/08/10, 19:30:38
¿Has probado a utilizar aberturas cerradas como f/8,f/16,etc?;cuanto más cerradas más profundidad de campo.
Saludos.
jaime135
13/08/10, 19:41:25
No intentes sacar un retrato en primer plano, haz fotos de cuerpo entero y con focales ligeramente angulares y tus problemas se simplificarán, si sigues queriendo hacer un primer plano con paisaje puedes hacer un retrato y una foto del paisaje para unirlas con Ps.
Usa el modo de prioridad de apertura (Av) y cierra diafragma, como te han dicho: f11, f13, a menor apertura más profundidad... eso obliga a que sea un dia luminoso o si no a usar trípode... Usa el rango angular del objetivo, a mayor angular más profundidad.
Un apunte, que mucha gente desconoce:
Las réflex, a igualdad de abertura, siempre dan menos profundidad de campo que las compactas. Esto se debe a que el sensor de las compactas es pequeñito y el de las reflex grande. Es un pro o un contra, segun se mire. depende.
Por ello, si te interesa muchísimo un retrato de esas características, a lo mejor te resulta enormemente más facil hacerlo con una compacta.
Fersasi
13/08/10, 19:56:31
¿Qué tipo de cámara tienes?
mabradi
13/08/10, 20:23:34
La óptica tiene unas leyes que hay que conocer para poder utilizarlas. Las necesarias, realmente imprescindibles, para hacer fotografías son pocas y elementales y se pueden encontrar en cualquier libro de óptica (mejor si es de geometría óptica) o en cualquier libro de Física general. Empezar a tentear e ignorarlas es como soplar la flauta a ver si sale una melodía. Antes se estudiaba esto en el Bachillerato, alrededor de los quince años, pero parece que ahora se han suprimido demasiadas cosas.
Saludos,
¿qué tipo de cámara tienes?
tengo una eos 500d
gacastro
13/08/10, 20:34:42
Te recomiendo el curso de tripode, yo soy novatillo y me ha valido mucho, un poco viejote pero vale igual ya que las optivas son iguales.
carleschn
14/08/10, 03:17:42
Hola.
Para que todo te quede "enfocado" debes usar un diafragma cerrado,un f alto.
También influye el "zoom",cuanto menos zoom más enfocado te quedará el primer plano y el fondo.
Si ésto todavía puede contigo,usa la opción paisaje del dial superior o bien la posición Adep que se encarga precisamente de conseguir lo que tu comentas.Lo puedes leer en el manual.
carleschn
Fersasi
14/08/10, 09:40:33
Para que salgas de dudas, te recomiendo que te leas esto: Hyperfocal Distance (http://www.dofmaster.com/hyperfocal.html) si no sabes inglés usa el traductor de google que va muy bien.
Tiene además un pequeño programita en el que poniendo tu lente, su apertura y el tipo de cámara que tienes te da un cuadro muy útil.
En esencia situando a tu sujeto a unos 5 o 6 metros de tí, usando aperturas desde 11 y focales no más alla de 30-35mm podrás hacer eso que quieres.
Un saludo
telloeos
14/08/10, 10:06:29
y si no siempre nos quedara la compacta :) je je coincido con el compañero fersasi
oblongo1000
14/08/10, 11:23:46
y si te paseas y atiendes un poco al curso TRIPODE q tan sencillo, ameno y explicativo es? Es muy muy bueno para iniciarse
ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)
¿Y porqué no nos cuenta que objetivo utilizas que es lo único importante? Sabiendo el objetivo veríamos su distancia hiperfocal y asunto arreglado. Lo que pretendes no es lo mismo hacerlo con un ultraangular que con un tele. Cada objetivo tiene sus bondades y sus limitaciones.
Saludos
Sin tener datos del tipo de objetivo (focal) que tienes, lo mejor para no complicarte la vida es que pongas la camara en modo automatico (en la "rosca" que tu comentas tienes un cuadradito verde) de esta forma casi seguro que la utilizas como una compacta y si no te salen enfocado el fondo prueba a alejarte algo del personaje que quieres fotografiar.
Otra opcion es que como han dicho mas arriba utilices prioridad a la apertura y mientras mas grande sea el numero de diafragma más posibilidades tienes de que salga todo enfocado . En todo caso si lo que quieres es realizar retratos quedan muy bien con los fondos desenfocados, y si lo que quieres es fotografiar paisajes, generalmente dejando tres o cuatro metros de distancia a la persona que quieras fotografiar deberia salir todo mas o menos enfocado. Si estas utilizando teleobjetivos es posible que salga el fondo desenfocado(entonces alejame mas del sujeto y pon un diafragma con un numero mayor). Suerte
Lo que me parece mas curioso de todo es que con la camara compacta, (casio exilim) no tenia ningun problema, simplemente seleccionaba el modo programado de retrato con paisaje y salia todo perfectamente enfocado.
La verdad es que de la EOS 500 me ha sorprendido bastante la "dificultad" para hacer esta clase de fotografias.
Alguien lo preguntaba, tengo un todoterreno canon 18-200 y un tamron macro 90mm (que me encanta)
Muchas gracias a todos, probare las diversas formas que me recomendais para ver que tal me va.:aplausos:aplausos
mabradi
14/08/10, 16:44:56
El sensor de la compacta será 1/2.5" o tal vez, como mucho, un 1/1.6". El de la reflex es un APS-C, algo menos de medio fotograma de paso universal. La óptica es la adecuada para cada tamaño de sensor (en cada objetivo se puede ver su distancia focal, expresada en milímetros). Eso, y el tamaño de la imagen final, nos determinan la profundidad de campo. Sigue sin haber milagros, sin conocer (al menos por encima, a nivel del antiguo Bachillerato) y aplicar las leyes de la óptica todo lo demás es dar palos de ciego.
Lo más que puedes conseguir con la cámara, sin estudiar, es ponerse en sus manos utilizando el modo A-DEP. Aparte de eso en retrato los fondos pueden estropear el resultado final o mejorarlo; por eso, para no correr riesgos, la mayoría de los fotógrafos prefieren desnfocarlos. Hay pocos maestros en el uso de los fondos, como Julio Romero de Torres en pintura o José Ortiz Echagüe en fotografía.
Saludos,
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com