PDA

Ver la Versión Completa : Garza imperial

Extremadrileño
13/08/10, 23:35:05
Hola a todos. Es la primera foto que subo y se que no está bien hecha, así que me gustaría que me dijeseis los fallos que tiene.
Está hecha con el Sigma 150-500 + duplicador Sigma 1.4 sin trípode.

Iso 1600
f9
1/4000 sg

Gracias por comentar.http://img44.imageshack.us/img44/3369/garzaw.jpg

PABLOLI
13/08/10, 23:48:52
La verdad es que veo una clara falta de definición en esta foto. No se si es debido al conjunto objetivo-teleconversor(Diría que un 1.4x no es un duplicador), a una falta de foco (cosa facil a esas focales), por la sensibilidad utilizada, o por un conjunto de varios de estos factores.

Puñetas
14/08/10, 01:44:04
Hola extremadrileño:

Yo creo que se te han juntado varias cosas a la vez (y esto si que te lo digo desde la experiencia de haberme tirado un mes afotando garzas en cañaverales a diario, y a las mismas horas que está sacada esta).

Por un lado, el uso de un duplicador (o teleconversor, como indica PABLOLI), creo recordar que resta bastante definición ya de por si (esto te lo digo de memoria... porque hace más de 10 años que no uso uno).

Por otro lado, y creo que aquí está el meollo del asunto, la luz que hay a esas horas es muy dura y crea unos contrastes tremendos en los juncos, que además si te fijas están detrás y delante (por si fuera poco) de la garza, por lo que el autofocus se vuelve loco y tratará siempre de enfocar en la zona de más cambio de contraste, que casualmente cuando hay juncos nunca es la garza....:evil:

Si a esto le sumas que a esas distancias focales la PDC es ridícula, el desenfoque está servido, y más aún si el bicho en cuestión está en movimiento. Solo te digo que en todo un mes únicamente conseguí sacar nítidas a las que no tenían juncos detrás, o estaban petrificadas en su posadero a la espera de su presa.

Y si para rematar, con un ISO 1600 encima me dijeses que es un recorte, ya lo acabaríamos de descacharrar (insisto, siempre desde mi experiencia de este verano porque me pasó lo mismo un montón de veces hasta que desistí de "afotarlas" tan lejos).

Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, a seguir insistiendo como un campeón (remedio nos queda... al final salen aunque solo sea por aburrimiento :p:p:p).

Un saludote :).

weisi
14/08/10, 15:08:29
el momento captado si es bueno, pero le faltan demasiadas cosas... controlar la luz, la nitidez, definir bien el ave ... el momento si esta bien ...

sds

w

Extremadrileño
17/08/10, 15:39:20
Gracias a todos por pasar y pulir. Tengo que seguir probando e intentar no usar el teleconversor, además de bajar el iso. La pena es no poder acercarse mas a estas preciosidades (tendré que ir a Faunia):(
El momento es lo que me gustó (como dice weisi) y observar a esta preciosidad de ave camuflada entre los juncos tomar forma de flecha para lanzarse al agua .....

Gracias.

Sir_Balto
17/08/10, 16:52:42
Cuando alguien da una exacta explicación, lo único que puedo hacer es copiar y pegar o, como en este caso, citar :wink:

Hola extremadrileño:

Yo creo que se te han juntado varias cosas a la vez (y esto si que te lo digo desde la experiencia de haberme tirado un mes afotando garzas en cañaverales a diario, y a las mismas horas que está sacada esta).

Por un lado, el uso de un duplicador (o teleconversor, como indica PABLOLI), creo recordar que resta bastante definición ya de por si (esto te lo digo de memoria... porque hace más de 10 años que no uso uno).

Por otro lado, y creo que aquí está el meollo del asunto, la luz que hay a esas horas es muy dura y crea unos contrastes tremendos en los juncos, que además si te fijas están detrás y delante (por si fuera poco) de la garza, por lo que el autofocus se vuelve loco y tratará siempre de enfocar en la zona de más cambio de contraste, que casualmente cuando hay juncos nunca es la garza....:evil:

Si a esto le sumas que a esas distancias focales la PDC es ridícula, el desenfoque está servido, y más aún si el bicho en cuestión está en movimiento. Solo te digo que en todo un mes únicamente conseguí sacar nítidas a las que no tenían juncos detrás, o estaban petrificadas en su posadero a la espera de su presa.

Y si para rematar, con un ISO 1600 encima me dijeses que es un recorte, ya lo acabaríamos de descacharrar (insisto, siempre desde mi experiencia de este verano porque me pasó lo mismo un montón de veces hasta que desistí de "afotarlas" tan lejos).

Espero haberte sido de ayuda. En cualquier caso, a seguir insistiendo como un campeón (remedio nos queda... al final salen aunque solo sea por aburrimiento :p:p:p).

Un saludote :).