PDA

Ver la Versión Completa : HDR Atardecer en Valencia (CAC)



Eskorzo
14/08/10, 03:44:42
Buenas a tod@s!
Pues el otro día paseando por la Ciudad de las Artes y las Ciencias me encontré con este cielo...y no pude resistirme a sacarle una fotillo...A ver qué os parece!?

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/MezclaCan.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203196)

Un saludo a tod@s!

saito_75
14/08/10, 07:50:38
Te ha quedado estupenda, el lado izquierdo esta bien recuperado y los reflejos con esas tonalidades son muy chulos. Enhorabuena :aplausos

pere68
15/08/10, 01:33:44
Mucho mas que espectacular te felicito paisano

chemamet4
15/08/10, 01:53:10
muy bonita.yo tb soy paisano y veo que la ciudad de las artes y las ciencias es en estos momentos uno de los lugares mas fotografiados de españa,merece la pena

Guby
15/08/10, 09:00:18
Muy chula te he quedado, si señor!!!:aplausos

Gonzo
15/08/10, 09:42:29
Muy maja, si, aunque me da la sensación de estar un poco caída del lado derecho.

goomez81
15/08/10, 10:20:05
Muy chula te ha quedado. Vaya sitio fotogenico por lo que ando viendo por el foro. Habra que hacer alguna excursion a visitarlo, es algo a lo que le tengo muchas ganas. Un saludo!

franciscorr
15/08/10, 12:29:32
Preciosa toma. Un encuadre muy acertado. El cielo transmite mucha fuerza. Tambien has logrado unos colores magnificos.

saludos

Javi_VLC
16/08/10, 12:53:10
Guau! Espectacular, está genial... Tengo yo una sesioncilla pendiente con la CAC que sólo he ido una vez y fue al poquito de tener la cámara (no salió nada decentillo... jejeje). Enhorabuena, puedes estar bien orgulloso.:aplausos

daniel_moreno
16/08/10, 15:57:40
Impresionante. El sitio la verdad es que es muy fotogenico, hay imagenes impresionantes, y la tuya es de las que mas me gustan. Lo unico que haría sería recortar un pelin a la izquierda para quetar el pedacito de edificio que se ve...

leirbagMLG
16/08/10, 16:18:55
Fotoooón si señor. Enhorabuena, ya nos explicaras como la has procesado

GalateaGalatea
16/08/10, 16:26:57
Bonito lugar, bonito lugar, bonito lugar....
La foto creo que bien resuelta. El problema es que esta foto ya la hemos visto un millón de veces (exactamente la misma). Sí que hacerla uno mismo es un placer, pero yo creo que con lugares así hay que buscar puntos de vista, encuadres o algo distinto. Si no, pues otra postal más. Bonita postal, eso sí.

gummy
16/08/10, 16:30:45
que resultado mas dolorosamente bueno. la proxima vez que no peudas resistirte a hacer una foto en valencia, llamame, a ver si se me pega algo.

ALALBA
16/08/10, 17:50:23
Muy resuelta la toma de las luces y el procesado. Me encanta
Saludos

Eskorzo
26/08/10, 01:32:46
Muy buenas a tod@s!
Lo primero pedir disculpas por no haber respondido antes pero es que...andaba de vacaciones y no tenía ningún ordenador con internete a mano!:wink:

Y lo segundo...muchas gracias a tod@s por las felicitaciones...me alegra que os haya gustado!:-)

Os contesto a las cosillas que habeis comentado.


Muy maja, si, aunque me da la sensación de estar un poco caída del lado derecho.

Pues puede ser!...pero estuve un rato mirando y al final así fue como más parecida a la realidad la veía. Con tanta curva y sin ninguna línea donde fijarme estaba dificilillo enderezarla bien...pero bueno...la revisaré! :OK


Fotoooón si señor. Enhorabuena, ya nos explicaras como la has procesado

Nada...muy sencillito...un HDR de tres exposiciones (sin ahorquillado, haciendo la medición antes de poner la cámara en el trípode). El HDR lo gestioné primero con Photomatix...Luego hice otro con Photoshop...y ya juntitos pues ajustes de temperatura de color y poco más.


Bonito lugar, bonito lugar, bonito lugar....
La foto creo que bien resuelta. El problema es que esta foto ya la hemos visto un millón de veces (exactamente la misma). Sí que hacerla uno mismo es un placer, pero yo creo que con lugares así hay que buscar puntos de vista, encuadres o algo distinto. Si no, pues otra postal más. Bonita postal, eso sí.

:)
Es lo de siempre con fotos de este sitio...está claro que ser original aquí es difícil...al menos en encuadres...yo intento darle un aire distinto con el tratamiento del color...eso...o encuadres muy cerrados...sino ya está todo visto. Por otra parte...la dificultad de esta foto era conseguir sacar un rango dinámico decente...ya que la parte izquierda se veía negra con el cielo que había...así pues...aunque original no es...si era un reto para un principiante como yo!

Aún así...se agradece el comentario!:wink:

Bueno un saludo a tod@s y gracias de nuevo!

Eskorzo
26/08/10, 01:33:36
que resultado mas dolorosamente bueno. la proxima vez que no peudas resistirte a hacer una foto en valencia, llamame, a ver si se me pega algo.

Me había olvidado de tí!...Nada...tu cuando quieras me das un correo por mp y si salgo de caza te aviso!:wink:

Un saludo!

miki_vera
26/08/10, 01:34:29
me he quedado sin palabras, me encanta, y eso me hace ver que aun tengo mucho que aprender, que objetivo usaste? para coger nota... jeje

Eskorzo
26/08/10, 01:42:52
me he quedado sin palabras, me encanta, y eso me hace ver que aun tengo mucho que aprender, que objetivo usaste? para coger nota... jeje
Nada...el todopoderoso pISa :p...La gente lo valora muy poco y a mí me va de perlas...pásate si quieres por mi flickr y todas las fotos que veas estan hechas con ese objetivo...

Un saludo y gracias por comentar!

pvillaraco
26/08/10, 11:02:42
Me encanta... la luz y el encuadre... Enhorabuena.-

borchuah
26/08/10, 11:12:52
Para esto era lo del HDR, sí señor. Bien aprovechado.

el_fisio
26/08/10, 11:53:41
Muy buena foto, me gusta mucho!

SGC
26/08/10, 12:25:05
Hola Eskorzo,

Muy buena foto, si señor. Un placer para la vista.
Aunque es cierto que ese lugar está muy fotografiado, cada toma es distinta. Ese cielo no volverá a estar ni mañana, ni pasado, cosa que la convierte en única.

Respecto del procesado un par de cosillas:
1- Yo borraría, para redondear la faena, el pico de edificio que asoma por el lado izquierdo.
2- Detecto halos pequeños en la zona más oscura de la imagen, edificios de viviendas y la cúpula curvada del "ojo" en contraste con el cielo oscuro. En un HDR no deberían de aparecer halos.

Felicidades.

Un saludo.

Eskorzo
26/08/10, 17:44:44
Muchas gracias compañer@s...siempre es un placer recibir vuestras felicitaciones...andamos creciendo juntos!!:wink:


Hola Eskorzo,

Muy buena foto, si señor. Un placer para la vista.
Aunque es cierto que ese lugar está muy fotografiado, cada toma es distinta. Ese cielo no volverá a estar ni mañana, ni pasado, cosa que la convierte en única.

Respecto del procesado un par de cosillas:
1- Yo borraría, para redondear la faena, el pico de edificio que asoma por el lado izquierdo.
2- Detecto halos pequeños en la zona más oscura de la imagen, edificios de viviendas y la cúpula curvada del "ojo" en contraste con el cielo oscuro. En un HDR no deberían de aparecer halos.

Felicidades.

Un saludo.

Muy interesante y muy buen ojo...incluso a estos tamaños tan (lamentablemente) pequeños!

Es verdad que aparecen algunos halos, lo revisé en su momento y se debe a la reducción de ruido que hice de la toma sacada del Photomatix...parece ser que el pincel que usé para hacer la máscara selectiva era muy blando y se me pasó pasó el efecto en las zonas de transición. En cuanto tenga inspiración la retomaré y lo corregiré. Bien es verdad que en el espacio de color que trabajo no se aprecian tanto, pero al pasar a sRGB se han destacado una barbaridad!.

Muchas gracias por la pulida!!

P.D.: Lo de clonar el edificio...para eso no hay problema, pero de momento intento no tocar elementos en la foto para tener que esforzarme más en los encuadres...pero vamos que...también tomo nota!:wink:

Un saludo a tod@s!

SGC
27/08/10, 08:49:31
En cuanto tenga inspiración la retomaré y lo corregiré.

Pues vale la pena el esfuerzo por que la foto vale eso y mucho más. Es estupenda.

Un saludo y ánimo.

deres
27/08/10, 10:16:14
Te ha quedado preciosa!

1saludo

pepet
27/08/10, 16:26:53
Muy bonita imagen. Corrige esos halos y imprime en grande.
Un saludo :)