PDA

Ver la Versión Completa : Mi Canon 400D, shiff ¿tendré que cambiarla?



torreslabandeira
14/08/10, 09:43:31
Hola,
Mi problema es el siguiente:
Desde hace dos meses, y despues de un viaje en el que la camara funciono perfectamente, ahora resulta que NO SOY CAPAZ de que en modo automático, enfoque en este modo, no enfoca ni deja hacer fotos.

¿Donde está el problema? No lo sé, pero solo enfocando manualmente me permite hacer fotos. Esto pasa con todos los objtivos que tengo...

¿Alguna idea? Muchas gracias.

Juan :-)

telloeos
14/08/10, 10:01:24
no sabria decirte pero no tiene muy buena pinta espero que algun compañero del foro nos diga por que pero si te va a costar mucho la reparacion yo pensaria en un cambio espero que sea poca cosa y puedas seguir disfrutando de tu camara que al final se les coge cariño verdad un saludo

Orsajo
14/08/10, 10:36:40
Bueno, mientras te llega la solución buscada disfruta del enfoque manual, es una oportunidad.

Un saludo

mabradi
14/08/10, 11:02:24
Limpia los contactos eléctricos tanto de la cámara como de los objetivo. Lo puedes hacer con una torunda de algodón (un palillo de los que se suelen usar para limpiarle los oídos a los niños) humedecida con alcohol. No te aconsejo que emplees una goma de borrar porque, aunque limpiaría mejor los contactos, te ensuciaría la cámara. Si esto no funciona quítale la batería a la cámara y déjala una noche sin ella antes de probar (es decir, hazle un reset a la cámara, dicho en argot informático). Y si esto tampoco funciona posiblemente la cámara necesite una reparación.
Saludos y suerte,

clarinetebajo
14/08/10, 17:42:27
hola,como te comentan,puede ser que este sucio el sensor,o el objetivo y le impide enfocar,si tienes puesto algun filtro quitaselo,muchas veces entre el filtro y el objetivo se mete polvo,que para impide que la luz pase bien al sensor,lo que hace que no pueda enfocar bien la camara.comentas que es en automatico cuando no te deja enfocar,¿pero en los programas con prioridad te enfoca bien?por que si lo tienes puesto en a,s,puede ser que tengas desactivado el enfoque automatico,y solo puedas enfocar manualmente,ahora si esta en la posicion totalmente automatica,hay creo que no puedes elejir modo de enfoque ya que es la camara la que selecciona el enfoque automatico,no si si el objetivo que tienes tiene en el mismo objetivo la palanquita para seleccionar enfoque automatico o manual,o si has bloqueado el enfoque,pero entonces tampoco te dejaria enfocar manualamente,mirate todo esto,y si no apaga la camara quitale la bateria,y espera un dia,y luego vuelva a ponersela,a ver si así se soluciona algo,saludos

Nanonista
20/08/10, 11:41:24
Hola, oye me pasa lo mismo pero con la cannon 1000d, ya conseguiste solucionar tu problema? aver si me puedes decir que la pasa a la mia.
Gracias, y espero que no sea nadaa!

yoisaak
23/11/10, 16:42:35
ami me ocurre exactamente lo mismo con la 400d en automatico no me enfoca nunca...
soy novato y nose si es por eso o porque esta roto el enfoque automatico (me la compre de segunda mano).. Alguien sabria decir algo???

clarinetebajo
24/11/10, 19:49:54
ami me ocurre exactamente lo mismo con la 400d en automatico no me enfoca nunca...
soy novato y nose si es por eso o porque esta roto el enfoque automatico (me la compre de segunda mano).. Alguien sabria decir algo???
hola intenta hacer una fotos totalmente en automatico,si la foto en automatico te sale enfocada,no esproblema de enfoque ya que la camara con los ajustes automaticos te enfoca,otra cosa distinta es que la camara en cualquier prioridad,p,a,s m y en modo de enfoque automatico no consigas enfocar,haz la misma fotos en los distintos modos y mira a ver si con el enfoque automatico en las distintas posiciones consigues sacar una foco enfocada en automatico.mirate tambien cuantos puntos de enfoque tienes activos,y que medicion utlizas en las fotos

Vampy
24/11/10, 20:00:26
A mi me gustaria saber si se mueve el objetivo y lo intenta por lo menos, porque podría ser que tuvieses sucio el segundo espejo o los sensores del enfoque porque haya caido algo de polvo o porqueria, ¿por que no intentas esto?

Sólo FotografÃ#a: Limpiando el sistema de enfoque en una Reflex (http://solofotography.blogspot.com/2010/08/limpiando-sistema-de-enfoque.html)

yoisaak
24/11/10, 20:28:02
Hola,gracias por contestar...
Mira e probado en automatico y mientras gira el anillo de enfoque saca el flash y hace como unos parpadeos..en manual no saca el flash pero tampoco enfoca.hace lo mismo en todos los programas,gira palante y luego patras el anillo de enfoque..
He probado ha ver los conectores y todo esta bastante limpio, asiesque prefiero no tocarla por dentro...nose que sera esque nunca he enfocao una foto en automatico..
bueno gracias de todas formas

Los puntos de enfoque he probado con solo del del centro y con todos activaos y la velocidad de obturacion pos f8 ,f5,6 ,f11 he probao con varias,medicion puntual,medicion evaluativa.....

yoisaak
25/11/10, 14:04:32
jajajajaj gracias vampyressAAAA!!!!!!!!!! He hecho lo que me ponias en el enlace y ya me funciona de maravilla ((bueno tengo k comprobarlo un poco)) Me daba un poco de miedo limpiarlo,pero bueno..lo he echo solo con un bastoncillo y una pera de esas de soplar...estoy esperando el alcohol ese isoporiplo,o algo asi que en ninguna farmacia lo tenian...
Bueno lo dicho muchas gracias Vampyresa por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda..un saludo

yoisaak
25/11/10, 14:09:50
A mi me gustaria saber si se mueve el objetivo y lo intenta por lo menos, porque podría ser que tuvieses sucio el segundo espejo o los sensores del enfoque porque haya caido algo de polvo o porqueria, ¿por que no intentas esto?

Sólo FotografÃ#a: Limpiando el sistema de enfoque en una Reflex (http://solofotography.blogspot.com/2010/08/limpiando-sistema-de-enfoque.html)



Muchas gracias aqui esta la solucion....