PDA

Ver la Versión Completa : ¿Fotografia profesional? Lista roja - Lista azul



Invitado
16/02/07, 02:37:05
Hola,

No es dificil encontrar posts en los que se quejan algunos canonistas de ciertos comercios que se les suponen de calidad o profesionales (o que como mínimo lo ofrecen aunque sean lugares populares por ser económicos) y en cambio hay otros canonistas que alaban y recomiendo otros comercios que quizás desconozcamos muchos y tengamos cerca de casa. Esto ocurre a nivel del servicio fotográfico de revelado o escaneado, a nivel de la compra de equipos y a nivel de servicio técnico autorizado.
Por ello y ligado con el hilo de "Fotografia profesional o no", me ha parecido interesante proponer un nuevo tema en el que cada uno recomendara un comercio o servicio o todo lo contrario, todo ello con la sana intención de solo servirnos de orientación (más que no intentar hundir los que no nos gustan o promocionar a nuestros amiguetes).
No se si os parece correcto o bueno y por ello que menos que encuestar primero.

Salu2

Invitado
16/02/07, 02:47:53
Perdón, olvide comentar que en el caso de ir añadiendo posts en un único hilo, la forma de consulta rápida podria ser que se hiciera con el texto en rojo a los desaconsejados y en azul a los recomendados, y en los títulos comenzar por "recomiendo" o "desaconsejo" y poder hacer busqueda.

Salu2

Invitado
16/02/07, 09:29:09
Falta la opción menos restrictiva de todas.

Sí, sin problemas.

Un saludo

Invitado
16/02/07, 10:26:07
Docepollos, perdona, no te pillo ... si te refieres como opción en la encuesta, seria la que has votado, pero si te refieres a una lista con tres tipos de valoraciones o tres listas, bueno como normalmente o te decantas porque el sitio funciona o no funciona, pues eso, pensaba que era más práctico. Si no te he entendido ya me lo dirás.

Salu2

Invitado
16/02/07, 12:51:52
No hay nada que perdonar, 'pa eso' estamos aquí, para comunicarnos.

Mi frase es una respuesta directa a la pregunta que haces:

¿Te gustaria recomendar o desaconsejar servicios de fotografia?

Sí. Sin tener problemas.

Soy un aférrimo defensor de la libertad de expresión y por lo tanto mi respuesta natural es Sí .

Sí, diréctamente, sin que tenga que ser útil, ní correcto, ni interesarme, ní nada de nada, sí simplemente por la libertad que tengo para expresarme.

Joooooderrrrrr, menos mal que es viernes y esta tarde con una cervecitas pongo fín a mi pedorreta filosofal libertaria. juasssss


Un saludo.

JCB
16/02/07, 19:51:31
El problema no es el nombre o el servicio si no el profesional que te realice el trabajo.

Roth
17/02/07, 13:30:30
A mi me parece una idea logica, interesante y necesaria.
Solemos tener la erronea costumbre de no protestar o quejarnos poco, si vamos a un restaurante, comercio, o similar y nos atienden de pena, zanjamos la cuestion no volviendo mas y creo que no es suficiente.
Hay que decirlo, pregonarlo y colgarlo en internet si es preciso, lo importante es que la gente se entere de ese mal servicio o por el contrario si el servicio ha sido correcto exponerlo tambien.
Muchas veces me asalta la duda si esa falta de comentar los sitios deleznables, es por una simple pereza o pq se aplica la tactica de " si me he joido yo que se joan los demas".
Claro que yo soy muy mal pensado :)

dogville
25/02/07, 12:36:43
Creo que hay que ponerle nombre y apellidos a esos comercios.

saludos

Jocana_13
28/02/07, 12:13:53
Comparto totalmente la opinión de Docepollos.

Saludos.

Invitado
28/02/07, 15:18:26
Hola Roth,
Muchas veces me asalta la duda si esa falta de comentar los sitios deleznables, es por una simple pereza o pq se aplica la tactica de " si me he joido yo que se joan los demas". ya tienes razón, mucha gente lo practica, luego llego yo y soy el quejica de turno.

JCB, un comercio es responsable del personal que contrata y por tanto del mal servicio dado por el "profesional" que te atiende (responsabilidad subsidiaria y que porras porque es quien se lleva el máximo beneficio), por ello creo que seria justa extender la valoración de ese personal al comercio. Si que cabe tener en cuenta indicar para grandes comercios o cadenas (quizás franquicias) de cual se trata, porque puede haber el caso de un comercio con una profesionalidad excelente mientra en otra provincia otro con el mismo nombre sea de los peores. Luego se complica la cosa con el soporte al comercio cuando te dan todo tipo de excusas a mal trabajo de por ejemplo revelado, que si el laboratorio no se entera, que si tienen personal nuevo o que e nvacaciones van saturados, ... pero el precio que pagas es el mismo.

Dogville, y hasta sus webs si es donde prestan sus servicios, claro.

Hola Jocana 13 y Docepollos, ese derecho (la libertad de expresión) es implicito en cualquier foro, es interente en la persona y es un derecho constitucional (vaya, ahora si he descubierto la sopa de ajo), incluso ya lo ha hemos ejercido sobre este tema en otros posts, pero independientemente de que sirva para decir cada uno lo que piensa, se trataria de sacar provecho de la experiencia. Conozco profesionales que lo son y mucho, pero no me caen simpáticos, pero porque no me caigan simpáticos, lo cual seria mi opinión, no dejaria de recomendarlos, que seria mi valoración. Es dificil ser objetivo porque nuestra opinión y valoración generalmente va a ser sobre el servicio recibido y por tanto estaremos afectados por como ha sido dicho servicio, es decir tenderemos a opinar subjetivamente más que valorar objetivamente, pero el objetivo y enfoque (me puede el sub- objetivo y enfoque, ej que la foto ...) que pretendia era hacer un esfuerzo para que lo que digamos pueda ser de utilidad para otrros a parte de desaogarnos claro, en vez de solo desaogarnos y que los demás deduzcan una valoración, quizás erronea.

Bueno de todas maneras, sea como sea creo que será provechoso.

Gracias por interesaros por el tema.

Salu2

Jocana_13
28/02/07, 19:51:42
Bueno de todas maneras, sea como sea creo que será provechoso.


De eso también estoy seguro y podemos (por los medios reglamentarios) abrir un post o utilizar este para tener inventariadas esas listas. Sería oportuna, quizás, una segmentación por comunidades autonomas o por provincias.
Saludos cordiales.

Invitado
09/03/07, 11:34:20
Hola a Todos,

El otro dia descubrí que Borfie tenia un post titulado "Directorio de tiendas físicas" bastante crecidito y que alcanza a todo el territorio nacional, pensando que seria redundar, al menos por similitud, el seguir con lo que proponia, se lo expliqué y le propuse de puntuar con asteriscos los comercios de su directorio y así aprovechariamos más su información. Me contestó que le parecia bien y ya lo ha puesto en práctica. A los que os interese lo podeis ver aquí (http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=22557&postcount=1).

Por consiguiente pido a moderadores o administrador que ya pueden cerrar este post. Gracias.

Salus

oscar76
04/05/08, 03:45:08
La idea esta muy bien, porque a veces nos cuentas encontrar buenos comercios, tenemos que ir, defraudarnos, buscar otro,... asi hasta conseguir un buen comercio, y con la ayuda del foro, de las personas lo componemos todo esto seria mucho mas facil.

Tambien decir, seguro habria algun comercio no le gustaria entrar en una lista de "tiendas no recomendadas" y mejorarara despues, o a seguir con la mala fama, lo dicho buena idea !

Invitado
04/05/08, 11:20:06
Estoy de acuerdo contigo aunque el tema está bastante dormido, la gente se queja igual pero de forma dispersa, reunido aquí seria más útil.

Saludos,

Angelfab

Apothecqqke
25/03/10, 09:25:22
Me gusta la idea, pero si pudiese ser, que estuviese clasificado por regiones (Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona...), para que resultase más fácil encontrar a cada uno de nosotros a qué tienda podemos ir o no.

Un saludo.