PDA

Ver la Versión Completa : merece la pena sacar en raw



OCIRIBE
14/08/10, 20:04:46
buenas soy nuevo en el tema de la fotografia y un amigo me dijo que era mejor sacar en raw para luego poder retocarla, realmente merece la pena ? ya que un jpg con calidad se puede retacar tambien......

Bitxi2005
14/08/10, 20:08:41
Unas cuantas respuestas:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/228078-por-cual-me-decido-jpg-o-raw.html

http://www.canonistas.com/foros/1000d/223662-raw-o-jpg.html

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139607-info-raw-vs-jpeg.html

http://www.canonistas.com/foros/40d/49356-raw-o-jpeg-l.html

Si usas el buscador del foro hallarás muchas más.

Un saludo

OCIRIBE
14/08/10, 20:21:25
muchas gracias un saludo

OCIRIBE
14/08/10, 20:31:14
me ha quedado clarisimo, ahora solo me falta saber el manejo de cs5 y digo solo jejejejejeje

Baja Voluntaria
14/08/10, 21:32:27
No olvides hacer buenas fotos, el Fotochop es una cosa que en la mayoría de los casos se utiliza para intentar arreglar una mala foto.


Un Saludo.

Vampy
14/08/10, 21:40:12
Siempre en RAW :)

OCIRIBE
15/08/10, 01:38:27
No olvides hacer buenas fotos, el Fotochop es una cosa que en la mayoría de los casos se utiliza para intentar arreglar una mala foto.


Un Saludo.
no dudo de eso pero no me negaras que muchas veces un pequeño retoque mejora la foto bastante, yo tampoco soy partidario de muchos retoque solo lo justo

ignakismo
15/08/10, 02:37:25
Yo elijo RAW porque luego descubres la foto de tu vida a la que debes hacer una pequeña modificación (como subir un poco la exposición) que en el RAW no supondría nada y descubres que la tienes en jpg!!!! y te preguntas por qué no la habré hecho en RAW

OCIRIBE
15/08/10, 12:45:50