PDA

Ver la Versión Completa : merece la pena sacar en raw



OCIRIBE
14/08/10, 20:04:46
buenas soy nuevo en el tema de la fotografia y un amigo me dijo que era mejor sacar en raw para luego poder retocarla, realmente merece la pena ? ya que un jpg con calidad se puede retacar tambien......

Bitxi2005
14/08/10, 20:08:41
Unas cuantas respuestas:

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/228078-por-cual-me-decido-jpg-o-raw.html

http://www.canonistas.com/foros/1000d/223662-raw-o-jpg.html

http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/139607-info-raw-vs-jpeg.html

http://www.canonistas.com/foros/40d/49356-raw-o-jpeg-l.html

Si usas el buscador del foro hallarás muchas más.

Un saludo

OCIRIBE
14/08/10, 20:21:25
muchas gracias un saludo

OCIRIBE
14/08/10, 20:31:14
me ha quedado clarisimo, ahora solo me falta saber el manejo de cs5 y digo solo jejejejejeje

Baja Voluntaria
14/08/10, 21:32:27
No olvides hacer buenas fotos, el Fotochop es una cosa que en la mayoría de los casos se utiliza para intentar arreglar una mala foto.


Un Saludo.

Vampy
14/08/10, 21:40:12
Siempre en RAW :)

OCIRIBE
15/08/10, 01:38:27
No olvides hacer buenas fotos, el Fotochop es una cosa que en la mayoría de los casos se utiliza para intentar arreglar una mala foto.


Un Saludo.
no dudo de eso pero no me negaras que muchas veces un pequeño retoque mejora la foto bastante, yo tampoco soy partidario de muchos retoque solo lo justo

ignakismo
15/08/10, 02:37:25
Yo elijo RAW porque luego descubres la foto de tu vida a la que debes hacer una pequeña modificación (como subir un poco la exposición) que en el RAW no supondría nada y descubres que la tienes en jpg!!!! y te preguntas por qué no la habré hecho en RAW

OCIRIBE
15/08/10, 12:45:50
otra duda que tengo, yo estoy sacando en raw + jpeg por el hecho de que cuando meto las imagenes al ordenador veo la foto en jpeg y un archivo cr2. habria manera que ver el rawcomo si seria un jpeg para poder administrar mejor las fotos , no se si me he explicado bien

DanielGuit
15/08/10, 13:29:57
otra duda que tengo, yo estoy sacando en raw + jpeg por el hecho de que cuando meto las imagenes al ordenador veo la foto en jpeg y un archivo cr2. habria manera que ver el rawcomo si seria un jpeg para poder administrar mejor las fotos , no se si me he explicado bien
Bueno no le veo mucho sentido que quieras visualizar el Raw como JPEG si ya lo tienes, puedes convertir el Raw en JPEG con cualquier programa que lo pueda hacer, yo uso el DPP, el RAw te sirve para hacer retoques en el futuro de una foto que te guste y después puedes guardarla en JPEG y el Raw aun te queda intacto para que lo sigas utilizando como tú lo desees (mas procesos a tu gusto si quieres).
Espero haberte aportado algo a tu pregunta.
Saludos

Ydelaj
15/08/10, 13:36:21
no dudo de eso pero no me negaras que muchas veces un pequeño retoque mejora la foto bastante, yo tampoco soy partidario de muchos retoque solo lo justo

La barrera entre el "mucho retoque" y "el retoque justo" es tan inexistente que encontrarás gente que te dirá que un retoque justo sería algo de exposición, ajuste de balance de blancos -a las máquinas a veces se les va la pinza- o algo de saturación, por poner ejemplos, y otros que te dirán que un retoque justo es tirarse un buen rato clonando objetos de las imagenes, superponiendo capas y estar horas tratando por zonas ... Cada uno tiene una forma de ver el tratamiento posterior de la imagen realizada y de dar sus "retoques justos" :wink:

En raw el límite lo pones tu y tus conocimientos, en jpg el límite ya está puesto de salida.

Un saludo.

Inoportuno
15/08/10, 13:40:39
No olvides hacer buenas fotos, el Fotochop es una cosa que en la mayoría de los casos se utiliza para intentar arreglar una mala foto.


Un Saludo.


Entonces, por la misma regla de tres, es mejor llevar a revelar los carretes a una tienda cutre que hacerlo tú mismo ¿no?

A mi me parece extraordinariamente importante el revelado -sea con productos químicos, sea con software- sobre todo en fotografía digital, en la cual si tú no tomas las decisiones, lo va a hacer el procesador de la cámara. ¿Quién sabe mejor lo que quieres expresar en una foto, el DIGIC IV o tú?

El photoshop no arregla una foto mala, pero saca lo mejor de una foto buena.

OCIRIBE
15/08/10, 15:20:51
Bueno no le veo mucho sentido que quieras visualizar el Raw como JPEG si ya lo tienes, puedes convertir el Raw en JPEG con cualquier programa que lo pueda hacer, yo uso el DPP, el RAw te sirve para hacer retoques en el futuro de una foto que te guste y después puedes guardarla en JPEG y el Raw aun te queda intacto para que lo sigas utilizando como tú lo desees (mas procesos a tu gusto si quieres).
Espero haberte aportado algo a tu pregunta.
Saludos

veo que no me he explicado, yo saco las fotos y las guardo en una carpeta en mi pc y cuando habro esa carpeta si solo hay raw no se que fotos son por que solo veo archivos, sin embargo en jpeg seo las fotos y me es mas facil organizarlas por dia o por momento o lo que sea, de la otra manera tengo que abrir cada raw para ver de que foto se trata .

Marc EOS
15/08/10, 15:27:11
veo que no me he explicado, yo saco las fotos y las guardo en una carpeta en mi pc y cuando habro esa carpeta si solo hay raw no se que fotos son por que solo veo archivos, sin embargo en jpeg seo las fotos y me es mas facil organizarlas por dia o por momento o lo que sea, de la otra manera tengo que abrir cada raw para ver de que foto se trata .

Creo que anda por ahi una aplicación para Windows que permite ver los RAW en miniaturas en las carpetas. No oos abre, pero al menos tienes los iconitos para reconocer cada foto...

Sobre tu consulta si vale o no la pena trabajar en RAW, sólo te dire que desde hace años no se lo que es un jpg... o bueno, para ser mas preciso sólo conozco los pocos que tomo mi Nokia :p

xportales
15/08/10, 16:31:41
Hay algo más que Raw?

ignakismo
15/08/10, 18:04:33
Hola!

Te respondo a tu dos dudas. Por un lado, si guardas sólo en RAW y procesas con DPP puedes sacar siempre la foto jpg que te hizo la cámara puesto que el DPP lee los Picture Style de ésta y por tanto tan sólo sería convertir y guardar soin hacer ningún ajuste. Yo creo que el formato RAW + jpg viene bien si por ejemplo te vas de viaje y quieres hacer una copia de tus fotos a alguien que no tiene ni idea de procesarlas o si quieres imprimir copias, sino es desperdiciar espacio en tu tarjeta.

Por otro lado, lo de poder visualizarlas es un rollo. Puedes usar programas externos como el propio Zoombrowser EX que viene con la cámara, lightroom, ACDSee ... o puedes instalar unos driver y que windows te los reconozca. Te dejo este enlace (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/229534-ver-raw-con-windows-xp.html) donde se habló de lo mismo y ya respondía a esta cuestión.

trufa
15/08/10, 19:34:41
veo que no me he explicado, yo saco las fotos y las guardo en una carpeta en mi pc y cuando habro esa carpeta si solo hay raw no se que fotos son por que solo veo archivos, sin embargo en jpeg seo las fotos y me es mas facil organizarlas por dia o por momento o lo que sea, de la otra manera tengo que abrir cada raw para ver de que foto se trata .

Puedes visualizarlas en el Bridge y organizarlas ahí también. O incluso en Lr si lo usas.

clarinetebajo
17/08/10, 12:42:44
hola,si le das mucha caña al ps,si te recomiendo el raw,pero si no te quieres complicar y disparas en jpg,y luego las retocas tampoco quedan mal,si necesitas una impresion a mayor tamaño,si te aconsejo disparar en raw