PDA

Ver la Versión Completa : Darme caña



Arbitre
15/08/10, 08:51:44
Es mi primer video que subo, criticar todo lo que podais para aprender y poder en el futuro hacer mejor montajes. Saludos.
Un relajante dia on Vimeo (http://vimeo.com/14141659)

DaniM
15/08/10, 11:21:18
Hola, yo de momento de diría que; o usas un buen trípode para hacer tomas con teleobjetivo o una óptica estabilizada. Ese es el gran error que veo de primera e estas tomas.
Un saludo

avr001
15/08/10, 11:31:41
Pero ¿qué cámara has usado? hay algo que falla, la compresión es muy mala aunque veo que el tamaño de archivo es grande...

me sumo al compañero, un vídeo con un entorno tan apacible no puede tener esos tembleques y movimiento erráticos. Si no tienes un buen trípode simplemente deja el plano fijo. Es el error más común del amateur, mover la cámara para un lado y otro sin que el plano "respire" es decir que esté quieto unos segundos.

Venga ánimo que la próxima ya ira mejor.

xportales
15/08/10, 11:35:26
muy movido para mi gusto. Pensaba que solo era un momento al principio, pero es casi continuo :(

Arbitre
15/08/10, 11:48:12
Gracias, por los comentarios, el plano de los patos lo hice con un tripode de un amigo y con un 75-300 sin estabilizador, lo demás con el mio, pero tocando la camara para enfocar. Gracias otra vez, haber si la proxima sale mejor.

Arbitre
15/08/10, 12:09:37
Pero ¿qué cámara has usado? hay algo que falla, la compresión es muy mala aunque veo que el tamaño de archivo es grande...

me sumo al compañero, un vídeo con un entorno tan apacible no puede tener esos tembleques y movimiento erráticos. Si no tienes un buen trípode simplemente deja el plano fijo. Es el error más común del amateur, mover la cámara para un lado y otro sin que el plano "respire" es decir que esté quieto unos segundos.

Venga ánimo que la próxima ya ira mejor.

He usado la 550d y lo grabo al maximo que da la camara, a lo mejor es que no se como se sube en HD, tambien le puse filtros de magic Bullet y eso a lo mejor tambien fue un fallo. Si pudierais decirme como se sube en Hd os lo agradeceria. Gracias compañeros.

Bimo86
15/08/10, 14:53:23
He usado la 550d y lo grabo al maximo que da la camara, a lo mejor es que no se como se sube en HD, tambien le puse filtros de magic Bullet y eso a lo mejor tambien fue un fallo. Si pudierais decirme como se sube en Hd os lo agradeceria. Gracias compañeros.

Aparte de los tembleques que te han dicho, por decir alguna cosilla más...el primer plano se me hace bastante largo, luego empiezas a subir la cámara y a "abrir" zoom, me da la impresión de sin saber muy bien a donde vas. Medita más los movimientos, párate un momento y piensa lo que vas a hacer; si haces una panorámica, piensa dónde empiezas y dónde acabas, "la regla" dice que al principio y al final de las panorámicas dejes un plano fijo útil con algún motivo interesante, una razón para hacer la panorámica...imagina la panorámica como dos motivos separados que quieres enseñar unidos por un hilo que sigues con la cámara.

Eso también va para los Zoom In - Out. Si el objetivo no está estabilizado y el trípode no es bueno, procura no hacer Zooms en plano, ni planos muy cerrados y si los haces deja la cámara sola, no la toques más que para darle a grabar y a cortar, esas dos acciones moverán la cámara, pero se cortan fácilmente en edición (otra opción sería un mando remoto para accionar la grabación).

El Plano del seg. 1:24 dura lo que no está escrito:oops: las correcciones que haces de zoom, de foco, no quedan finas...luego ¿haces una transición de estrella al mismo plano?:neutral: no entiendo eso.

Los transfocos como los del 2:33 y el 2:50 intenta hacerlos con menos profundidad de campo, quedarán más estéticos y dirigirán mucho más la mirada (los filtros neutros preferiblemente u obturar a alta velocidad te ayudarán a conseguir eso), al del 2:33 en concreto no le veo mucho sentido; transfocas de las hojas a un riachuelo que no se ve porque está tapado por las hojas en primer término, como casi no se ve, da la impresión de que la imagen está desenfocada. Lo de las panorámicas y Zooms es aplicable aquí también.

¿Cómo has exportado el vídeo?, porque en Vimeo pone 720x576, ¿Qué programa usas? lo ideal sería exportar en HD, con alguno de los formatos que te deje tu programa de edición.

Espero que no te haya molestado ninguno de mis comentarios, si tienes en cuenta los consejos que te dan en este post, seguro que el próximo vídeo te sale mucho mejor.

Un saludo.

P.D: Esto quizá iría mejor en Puliclips.

Arbitre
15/08/10, 15:28:57
¿Cómo has exportado el vídeo?, porque en Vimeo pone 720x576, ¿Qué programa usas? lo ideal sería exportar en HD, con alguno de los formatos que te deje tu programa de edición.

Espero que no te haya molestado ninguno de mis comentarios, si tienes en cuenta los consejos que te dan en este post, seguro que el próximo vídeo te sale mucho mejor.

Un saludo.

P.D: Esto quizá iría mejor en Puliclips.

Primero gracias por tan grandes consejos.

El programa que uso es Pinacle 14 HD, lo guarde como archivo MOV para pantalla MPEG y luego lo subi a vimeo.

Y para nada me molesta los comentarios, ya que estan para aprender, si me lo tomara al reves ya no pondría nada.

Gracias de nuevo y saludos.

Bimo86
15/08/10, 16:12:33
Primero gracias por tan grandes consejos.
El programa que uso es Pinacle 14 HD, lo guarde como archivo MOV para pantalla MPEG y luego lo subi a vimeo.


Lo que has hecho ha sido sacarlo en resolución SD en 4:3 con barras.

No conozco Pinnacle desde el Studio 8, así que no sé como irá con los formatos de exportación, pero prueba un Mpeg 4 o Mpeg 2 en HD de resolución 1920x1080 con pixeles cuadrados y a los fotogramas que hayas grabado... esas características las tendrás que elegir también en el proyecto antes de montar.

Si no te sale aun así, espera a ver que te dicen los usuarios de Pinnacle 14, a una mala siempre puedes poner una captura con las opciones que te da el programa a la hora de exportar.

Un saludo.

Arbitre
31/08/10, 19:44:37
Gracias Bimo, lo he probado en un clip y me ha ido bien haber si tengo tiempo y hago otro montaje.

Saludos.