PDA

Ver la Versión Completa : Comprar camara de fotos urgente

soyzuri
15/08/10, 13:43:23
Hola a todos!!
Soy una apasionada de la fotografia, pero no entiendo mucho de especificaciones tecnicas a la hora de tener que elegir un modelo u otro. Necesitaria por favor me ayudarais a elegir el mÁs adecuado para mi, teniendo en cuenta que es mi primera cÁmara reflex, pero que no quiero un modelo que en poco se me quede "pequeÑo". Soy diseÑadora grÁfica y podrÍa compaginar la foto con esto. TambiÉn necesitarÍa por favor consejo sobre objetivos, ya que no entiendo muy bien cuÁl es la diferencia de unos a otros.
Gracias a todos, espero me ayudeis en breve.
Saludos.

Brugal
15/08/10, 14:54:38
Me parece que lo mejor es que, o bien leas mucho para indagar qué cámara es la que buscas, o bien indiques que pretendes conseguir con la cámara (así podremos orientarte).

Poyomismo0
15/08/10, 14:57:31
Tambien seria importante cuanto dinero quieres gastar

enmolo
15/08/10, 16:02:44
Yo soy novato y tengo desde finales de Abril de 2010 una 550D con el Canon 18-55 IS y desde hace unas semanas el Tamron 18-270, y estoy como un niño con zapatos nuevos.
En mi humilde opinión de supernovato decirte que si quieres video 500D o 550D, si sólo quieres foto 450D o 1000D. Lo de los objetivos es un mundo aparte, muchísimo más amplio, mira por el foro y tambien puedes echar un vistazo por aquí DigitalCamaraLens.com - Análisis de Objetivos y Cámaras DSLR (http://www.digitalcamaralens.com/index.html)
Suerte con la elección y sobre todo mira y remira, y vete a una tienda a verlas in situ.

xportales
15/08/10, 16:23:11
Creo que la respuesta de enmolo es la más acertada

chemamet4
15/08/10, 17:52:26
Enmolo. LLevo los mismos pasos que ,q casualidad: 550 D + 18-55 Is desde mayo y Tamron 18-270 vc desde hace 1 semana y sobre todo,leyendo y practicando mucho.
Mi consejo sobre 1ª reflex:
- opcion 1: te da igual el video: 1000 D
- opcion 2: tambien quieres video: 550 D

En ambos casos con el 18-55 IS y ya iras sabiendo posteriormente cuales son tus necesidades sobre objetivos

Zianra
15/08/10, 17:55:35
Yo tambien coincido con el compañero enmolo, a parte del presupuesto que no se sabe.. aunque cuando vayas a elegir, gastate mas en los objetivos que en la camara.

saludos y suerte ya nos contaras.

ALALBA
15/08/10, 18:22:04
Por recomendar . .. pues hay una fórmula muy acertada. Te gusta Canon?, estupendo. Cuanto estas dispuesta a gastarte en camara y objetivos, 2000€ por ejemplo? , elige el modelo de Canon que cueste eso. Es que por recomendar yo me iría a una 50, 5D, etc pero claro depende de tus pretensiones fotograficas (que si angular, que si teles, etc) y evidentemente del presuspuesto de que dispongas.
Estoy a tu atención. Saludos

cadrilo
15/08/10, 18:26:31
Por recomendar . .. pues hay una fórmula muy acertada. Te gusta Canon?, estupendo. Cuanto estas dispuesta a gastarte en camara y objetivos, 2000€ por ejemplo? , elige el modelo de Canon que cueste eso. Es que por recomendar yo me iría a una 50, 5D, etc pero claro depende de tus pretensiones fotograficas (que si angular, que si teles, etc) y evidentemente del presuspuesto de que dispongas.
Estoy a tu atención. Saludos

Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con eso. Si tengo 2000€ en vez de buscar la cámara que cueste eso, me plantearía muy seriamente si invertir parte de esos 2000€ en ópticas. Para alguien que empieza puede ser más interesante comprar la 550d y completar el resto del presupuesto en las mejores lentes posibles, que comprarse por ejemplo un kit de la 7D.

Poyomismo0
15/08/10, 19:03:43
Ahora te compras una camara grande y hermosa y dime tu q haces con las lentes.
La camara mejor de segunda mano y baratita y las lentes bien buenecitas al menos mi opinion.

naffan
15/08/10, 19:27:48
Si va a ser tu primera reflex y no estás muy al tanto de este mundillo, te aconsejo algo sencillito y si es de segunda, mejor y según tu rodaje, verás que tu misma irás pidiendo.
Suerte.

ALALBA
15/08/10, 20:15:26
Bueno, yo no estoy muy de acuerdo con eso. Si tengo 2000€ en vez de buscar la cámara que cueste eso, me plantearía muy seriamente si invertir parte de esos 2000€ en ópticas. Para alguien que empieza puede ser más interesante comprar la 550d y completar el resto del presupuesto en las mejores lentes posibles, que comprarse por ejemplo un kit de la 7D.

Cadrilo, igual me he expresado mal o no has entendido lo que he querido decir. Quería plantear que sin datos de presupuesto, pretensiones, etc pues que se ajuste principalmente al presupuesto que dispone. Efectivamente si vas a iniciarse, yo me iría por algo de 2ª mano, pero esto al principio es atrevido porque no sabes con certeza que es buena compra. Aunqe he de decir que he comprado varias cosas en este foro y la verdad que "chpó". En ningún momento he querido no aportar y menos dar una respuesta vanal.
He visto tu flickr y solo debo decir, que me encanta.
Saludos

chemamet4
15/08/10, 20:47:17
yo,aunq tuviera 2000 euos,para iniciarme seguira estando entre la 1000 D (video no) y la 550 D (video si). Se tata de iniciarse. y los objetivos,pienso lo mismo. lo mas basico,pues cuando empiezas no sabes las necesidades,rango,etc. si quiea si te va a gustar

Poyomismo0
15/08/10, 21:01:01
iniciacion es eso camaras de iniciacion
experimentados camara de experimentados
profesionales camara de profesionales

Para eso esta todo inventado ya :)

SI alguno no lo hace asi es por capricho o mas bien por creerce q con sus conocimientos hace mejores cosas por gastarse mas dinero en la camara.

cadrilo
15/08/10, 21:12:26
Cadrilo, igual me he expresado mal o no has entendido lo que he querido decir. Quería plantear que sin datos de presupuesto, pretensiones, etc pues que se ajuste principalmente al presupuesto que dispone. Efectivamente si vas a iniciarse, yo me iría por algo de 2ª mano, pero esto al principio es atrevido porque no sabes con certeza que es buena compra. Aunqe he de decir que he comprado varias cosas en este foro y la verdad que "chpó". En ningún momento he querido no aportar y menos dar una respuesta vanal.
He visto tu flickr y solo debo decir, que me encanta.
Saludos

No te preocupes, no hay problema :)

Es cierto que sin saber presupuesto es complicado asesorar. También es muy difícil predecir de que modo alguien que se inicia va a progresar como para pensar que la cámara se le va a quedar pequeña pronto. Lo normal es que alguien que se inicie, tarde mucho o tenga que hacer un gran número de fotos antes de sacarle todo el jugo a una cámara réflex de iniciación.

Sin embargo hay gente que aprende muy rápido y enseguida se le quedan pequeñas las cosas. De todos modos, yo creo que cuando te inicias, es más fácil traducir en resultados los euros invertidos en ópticas que los euros invertidos en características avanzadas de una cámara.

Lo de la cámara de segunda mano, no sé, no sé hasta que punto es bueno para alguien que se inicia. Al fin y al cabo son cámaras usadas, que pueden tener algún golpe, estar mal calibradas, obturadores a punto de caramelo. Creo que es mejor hacerse con una nueva y tener la tranquilidad de la garantía. Al principio se hacen muchos disparos, si a alguien que está aprendiendo se le rompe el obturador quizás se le quiten las ganas de seguir con la fotografía. Además, la primer a cámara, siempre la exprimes mucho por lo que creo que compensa la inversión

Y nada, muchas gracias por tus buenas críticas hacia mi flickr

Saludos

Poyomismo0
16/08/10, 00:30:06
Hay camaras de segunda mano en garantias y estan muy bien solo es cuestion de mirar y buscar.
Todo al fin y al cabo es cuestion de cada uno y en mi caso particular no creo q me compre mas una camara nueva ya q se va un dinero inutil a mi parecer puesto q una buscada en segunda mano te ahorras un dinero y te la pillas de gama superior a una nueva a estrenar, es mas. yo me pille la 5D por 700€ y dime q camara por ese precio hay nueva q en teoria sea mejor, si fuera rico ok la markII pero para que. Por esos miles de € hay objetivos q todos deseamos, por lo q creo q todas mis camaras seran de segunda mano siempre.
Eso si, si fuera profesional y me ganara la vida en esto entonces tendria q invertir en lo mejor y mas nuevo siempre, pero no es mi negocio entonces no devo comportarme como si lo fuera.

cadrilo
16/08/10, 02:17:58
Hay camaras de segunda mano en garantias y estan muy bien solo es cuestion de mirar y buscar.
Todo al fin y al cabo es cuestion de cada uno y en mi caso particular no creo q me compre mas una camara nueva ya q se va un dinero inutil a mi parecer puesto q una buscada en segunda mano te ahorras un dinero y te la pillas de gama superior a una nueva a estrenar, es mas. yo me pille la 5D por 700€ y dime q camara por ese precio hay nueva q en teoria sea mejor, si fuera rico ok la markII pero para que. Por esos miles de € hay objetivos q todos deseamos, por lo q creo q todas mis camaras seran de segunda mano siempre.
Eso si, si fuera profesional y me ganara la vida en esto entonces tendria q invertir en lo mejor y mas nuevo siempre, pero no es mi negocio entonces no devo comportarme como si lo fuera.

La verdad es que es cierto que no hay que tener miedo al mercado de segunda mano, yo de hecho cada vez echo más mano de esta opción. Y si buscas bien y sabes lo que que quieres puedes optar a productos de mejor gama por un precio mucho más asequible. Y si todavía le queda garantía mejor. Es cierto que hay artículos de segunda mano en excelente estado. Yo doy fé, porque he podido disfrutar de algunos de ellos.

En cualquier caso, yo soy más partidario de ir a la segunda mano en óptica que en cuerpos ya que considero que tienden a desgastarse menos con el paso del tiempo, y no se quedan tan desfasados tan rápido, al menos en esta época en el que las cámaras dependen tanto de la electrónica. La ventaja es que los cuerpos también se devalúan mucho más rápido y lo hacen más apetecibles en cuanto a precios.

Mi recomendación para alguien que se inicia, y que consideramos que todavía no tiene muchos conocimientos sobre el uso de una máquina de este tipo, es que si tiene que decidirse por una 1000D nueva o una 40D de segunda mano, sería que se fuera por la 1000D nueva. Otro tema es que ya tengas cierta experiencia en la fotografía y tengas criterio para evaluar una compra de segunda mano y sacarle partido.

Y mi recomendación se basa en el hecho de que para alguien que se inicia una cámara de gama más alta puede ser de un uso más complicado o puede tardar más en conseguir buenas fotos. Y que si la cámara por causa del uso presenta algún defecto, pueda frustrar de algún modo la experiencia del usuario. Imagina que se rompe el obturador. Un usuario recién iniciado puede no darle importancia a que la cámara lleve 80000 disparos cuando la compra, y valore más cuando fue comprada, por poner un ejemplo.

Creo que para comprar una cámara de segunda mano es recomendable tener los conocimientos y experiencia suficientes para saber si es una buena compra. Es imprescindible saber hacer tests que te permitan evaluar si el funcionamiento es el correcto y el que se espera. Hay un hilo de Pere Larregula que habla sobre los malos hábitos en el uso de una cámara y los posibles efectos sobre su mal funcionamiento y la verdad que es para no tomárselo a la ligera. Es muy frustrante por ejemplo para alguien que empieza no conseguir buenos enfoques porque la cámara esté mal calibrada por culpa de un golpe. Las cámaras son aparatos de precisión y no es tan difícil cargárselos con el mal uso.

Otra cosa es que tu presupuesto no llegue siquiera para una cámara de iniciación nueva. En dicho caso mejor una cámara de segunda mano que nada. Aquí ya no hay nada que objetar, no todo el mundo puede gastarse esos pastizales en fotografía.

Saludos