Ver la Versión Completa : Puntos de enfoque 1Ds MkII
luisroch3000
15/08/10, 14:43:01
Adquirí una 1Ds Mk ll de segunda mano por 1.200€ le he dado caña y me ha ido brutal en las vacaciones con el 17-40L, pero he hechado a faltar los puntos de enfoque, pues solo aparece uno de ellos, los demas no aparecen. ¿Vale la pena reparar este problema? ¿Saldría muy caro? La verdad es que la camara es una pasada en comparación con la 50D. Agradezco de antemano vuestros consejos y pido disculpas por mi ignorancia de novato. Saludos...
Quizá yo sea novato para contestarte pero en mi 400D el punto de enfoque lo puedes elegir tu, o bien los usas todos o sólo uno, has probado que no sea este el problema? Por otro lado a mi se me movió la pantalla de enfoque la llevé a un servicio técnico y el precio fueron unos 80 €.
Mira primero la primera opción no sea que esté configurado a enfocar sólo en uno. En la 400D la opción se actica con el boton zoom +
Saludos
luisroch3000
15/08/10, 14:57:00
Gracias compañero, pero he probado diferentes sistemas de enfoque y sigue pasando lo mismo...
He elegido todos los diferentes estilos de enfoque y nada de nada.
Bigotes
15/08/10, 15:01:05
No tiene nada que ver los diferentes estilos de enfoque con el problema que tu dices. Yo tambien pienso que lo que te pasa es que tienes seleccionado ese punto de enfoque en concreto ¿te has leido el manual?
Saludos
Marc EOS
15/08/10, 15:13:50
En AI SERVO no se muestran los puntos de enfoque si has elegido el modo de enfoque multiple (tampoco suena el beep de confirmación de foco)... asegurate de tenerla en ONE SHOT o bien elige un único punto en AI SERVO y verás que lo muestra y suena. :wink:
En el manual lo aclara en un pie de página resaltado en verde. Pág 67 en el manual en inglés, supongo que en el español por ahi estará también :)
fertauro
15/08/10, 16:26:42
Hola asegura te que la tienes en ONE SHOT, depues aprieta el boton de seleccion de punto AF y te saldra en pantalla los 45 puntis de enfoque si le das al lloistic que es el multicontrolador para el lado derecho o izquierdo a tope te saldran en rojo todos los puntos AF perifelicos que eso significa que estan todos los puntos de enfoque activados , si no te salen haciendo esto se te a movido la pantalla de enfoque , saludos .
A mi se me ocurre que a lo mejor la pantalla de enfoque no es la original y tendrá puesta alguna que le haya gustado al anterior dueño.
Verifica con algún compi cual es tu pantalla de enfoque. y si no es la de serie olvidate de los puntos de enfoque.
La buena noticia sería que la puedes cambiar y suelen costar muy poco
Un saludo
y ya nos cuentas
luisroch3000
15/08/10, 21:01:37
Pues al final fertauro tenia razón. Así lo hice y funciona perfectamente. En fin, cosas que pasan cuando uno se lee dos manuales al mismo tiempo (50D y 1Ds), que te haces un poco de lio. Ahora me estoy familiarizando con los distintos puntos de enfoque.
Por favor, no posteis varios mensajes seguidos ... utilizar el editor para añadir respuestas sobre la última o si teneis que responder a varios foreros, utilizar la opción de Cita Mútliple para evitar casos como éste anterior: cinco respuestas seguidas.
Gracias
luisroch3000
13/10/10, 21:27:29
Gracias por el consejo juan 55
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com