PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a Asturias y Cantabria...Me aconsejais?

rando1909
15/08/10, 15:33:54
Ya se que me vais a decir que todo es bonito y que cualquier lugar es digno de fotografiar...pero algunos consejos? tengo hospedaje en cudillero y Santillana del Mar, gracias!

franciscorr
15/08/10, 17:39:50
Pasate por aqui, encontraras algo de informacion.
http://www.canonistas.com/foros/espana/224557-vacaciones-en-la-costa-de-llanes-asturias.html

/home/dark
15/08/10, 19:03:34
Cerca de Santillana del Mar tienes acantilados en Caboredondo. A mi me gustó mucho, y tienes unas buenas panorámicas de la costa.

peli_m
16/08/10, 11:57:54
Como ampliación al hilo que te han comentado y que ya es abundante.
- Casco histórico de Avilés, amplio y cuidado. Muy distinto a la imagen de ciudad industrial.
- Casco histórico de Oviedo.
- Tazones, pueblo marinero cerca de Gijón
- Villaviciosa, capital de la sidra.
- Lastres, pueblo colgado de la montaña parecido a Cudillero.
- Ribadesella, marcha a tope en verano.
- En el interior, senderismo en Riofabar cerca de Infiesto o la senda del río Dobra, de aguas cristalinas donde darse un baño en la Hoya de San Vicente.
- La zona de picos de Europa para hacer caminatas de montaña.
- Ruta de los bufones en Llanes, parecido a los jerseys de Yellowstone pero en asturiano.
Si es que Asturias da para mucho.

corros
16/08/10, 12:03:00
Total, que cada 10 minutos vas a tener una "hemorragia de satisfación", envidia me das.

Saludos.

P.D. Si te da tiempo pasate por Luarca.

rando1909
16/08/10, 12:20:45
Haceis que cada dia este mas impaciente por salir de vacaciones...esto pint muy bien!!gracias!!

Ignacio J.
16/08/10, 13:42:02
¿Cuándo vendrías por aquí?

Saludos.

sacredsound
16/08/10, 15:39:33
En Asturias, entre Llanes y Ribadesella, tienes 30 km de costa para alucinar......y una gastronomía alucinante.
No te pierdas, Barro, Niembro, playas de Cuevas de Mar, Gulpiyuri, etc.
De camino a la playa de Cuevas del Mar, no te pierdas Nueva. Un pueblo que en su día fué designado como pueblo más bonito de España.
Yo desde hace unos años voy a Villanueva de Pría. Una pedanía de Nueva en la que el tiempo se detiene...

Salut,

finuco
16/08/10, 15:51:40
Solo Santillana es una pasada, pregunta por la cercana playa de Santa Justa.
Pero te enumero algunos sitios de Cantabria:
-San Vicente de la Barquera (costa)
-Castro Urdiales (costa)
-Dunas de liencres (Parque natural)(costa)
-Comillas (costa) (Capricho de Gaudí) el nombre lo dice todo
en fin tienes infinidad de sitios
en el interior por supuesto los Picos de Europa
-Fuente De (teleférico)
aqui entre Asturias, Cantabria y Leon te puedes perder.
-Senda del Cares
-Covadonga
no se...si quieres información de algo en particular comentame....

rando1909
16/08/10, 15:56:31
El viaje es para el lunes que viene...me estais poniendo los dientes muy largos!! creo que me vana faltar dias...me cachis!!!

cañondelebro
16/08/10, 16:00:48
Cueva el Soplao (http://www.cuevaelsoplao.es/index.php?option=com_wrapper&Itemid=51)

franciscorr
16/08/10, 16:43:36
Joder, viendo todo esto ahora, veo que en mi ultima visita de hace un par de meses, me perdi muchas cosas.

nanomacos
16/08/10, 18:31:11
No te olvides de visitar Cabrales!!

Disfrutarás mucho en Asturias compañero.. yo he ido dos veranos y estoy completamente enamorado de esas tierras.

Saludos! :)

rando1909
16/08/10, 21:39:27
eso espero!la verdad que tengo muchas ganas de ir, hacer fotos, disfrutar de sus paisajes y comer muy bien!!!

Carlitros
16/08/10, 22:12:18
Joder, viendo todo esto ahora, veo que en mi ultima visita de hace un par de meses, me perdi muchas cosas.
Bueno, creo que ya te advirtieron de que tendrias que volver mas veces, ¿no?.:p:p:p.

Ya que vas a Cudillero, te aconsejaria una ruta tipo, saliendo por la nacional 634. direccion Soto del barco, a la izquierda la Pumariega, hasta San Esteban de Pravia, pueblo pintoresco al borde de la ria y su desembocadura. Un paseito por el borde de la ria hasta el espigon. Luego sigues ruta por la misma carretera que has llegado en direccion al espigon y subes por una carretera local, hasta un mirador que hay a media montaña. Otro paseito y unas fotos, ya va haciendo hambre. Seguis hasta Muros de Nalon, a la plaza de cabeza. Bajo unos soportales hay un restaurante que se come muy bien y a buen precio. Te recomiendo el Flan de queso de postre, si queda. Tambien hacian una tarta casera de galletas que estaba de muete. Una sobremesa amena, y para la playa de Muros, Playa del Aguilar. Si apetece un bañito, pues na, al agua patos, sino pues otro paseito para bajar la viandas. Y para atardecer os subis al cabo de Vidio con su Faro y espectaculares vistas y acantilados.

Si necesitas mas ruta das una voz.

Un saludo.

pracan
17/08/10, 00:11:44
Creo que has elegido dos de los mejores sitios para fotografiar.

rando1909
17/08/10, 01:47:57
osea que me tendré que comprar un par de tarjetas mas!!jaja!! me voy a llevar todo el equipo al completo y tendre que organizarme muy bien para ver todo lo propuesto ya que en una semana veo que haré corto! muchas gracias otra vez!

asturix
17/08/10, 08:49:33
Hombre, si estás por Soto del Barco, al otro lado de la ria está San Juan de la Arena que, no tiene nada para fotografíar pero el arroz con bugre está para chuparse los dedos.

Añado a lo ya comentado por otros compañeros:

No dejes de pasarte por otra joya del prerrománico asturiano, Santa Cristina de Lena, en Lena. Mucha gente se queda con el prerrománico que tiene Oviedo y se olvidan de otra joya que está en Lena... debido a la ruta que seguían los reyes astures cuando viajaban a sus tierras en Babia.

Por su originalidad (entras con el coche en la cueva), porque aún no está muy "frecuentado", y puedes sacar las fotos que quieras :p, pásate por Cuevas:
La Cuevona - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/La_Cuevona)

Visitar el Museo de la Minería en El Entrego... donde podrás simular que estas dentro de una galería de una mina asturiana.

Visitar el Museo de la Sidra en Nava... donde te explicarán cómo se elabora lo que los asturianos llevamos en la sangre :p para luego darte una fartura en Casa Josefina en Ceceda... el cachopo... para morirse...

Finuco compañero, Covadonga y la ruta del Cares están en Asturias jajajaja esto me recuerda un anuncio de Turismo de Cantabria donde sacaban el Picu Urriellu (o naranjo de Bulnes) en el video promocional... :p:wink: menos mal que eso dará igual cuando Revilla nos una en una misma comunidad autónoma :p:p que vuestro presidente pasa más tiempo en Asturias que en Cantabria :p:p.

Y para terminar, puedes hacer lo que hacen la mayoría de los turistas que nos que se dejan caer por Asturias... ir a Lastres y fotografiar el pueblo del Doctor Mateo :p. Ya hay hasta guías y plaquitas para moverte por los escenarios del pueblo.

antonikon
17/08/10, 10:05:46
Finuco te ha hecho una lista bastante completa de los alrededores de Santillana del Mar. No obstante, cada uno tiene sus gustos y después del viaje ya nos cuentas qué te ha parecido todo. A mí, que soy de Santander, me encanta el ambiente de Santillana. No circulan coches por el pueblo y te da la sensación de pasear por un sitio como lo hacían hace 500 años. Como anécdota, te diré que le llaman el pueblo de las tres mentiras: Ni es santa, ni es llana ni tiene mar... :-p
Un saludo y buen viaje.

peli_m
17/08/10, 10:30:33
A la ruta del Cares es magnífica pero yo no iría en agosto ni aunque me den una entrada pal Molinón, parece El Corte Inglés en inicio de rebajas:p. Hay otras muchas rutas, como las Foces del Río Píno cerca de San Isidro o la Ruta del Alba.

Sobre Revilla, ha ordenado poner en los establecimientos hosteleros un letrero que dice "Está usted en CANTABRIA", porque en Fuentedé uno dijo "qué bonito es Asturias" :p:p. Si te va la media montaña, desde Fuentedé se sube a Horcados Rojos en unas 2 horas por un paisaje desértico, casi lunar, y desde allí se ve el Urriellu (Naranjo de Bulnes) a tiro de piedra, así como todo el litoral asturiano.

En Arriondas hay varias empresas de turismo activo: descensos en piragua por el Sella, descenso de cañones, etc. Y hay rutas interesantes para coche o mejor moto, como el desfiladero de Los Beyos o la visita a Covadonga a ver a La Santina, je, je.

Se puede comer bien casi en cualquier sitio, desde chigres (bares donde se escancia sidra) a restaurantes con estrella Miguelín que hay unos cuantos en Asturias. Pescados y mariscos todavía se pueden encontrar a precios razonables. Y los quesos... hay 42 variedades reconocidas por el Consejo Regulador, y eso que no llegamos a 1 millón de habitantes :-)

Y si puedes no te pierdas una romería, una fiesta "de prau" como las de antes. En Asturias siempre hay fiestas en algún sitio pero la mayor concentración se da en la última quincena de Agosto. Cantarás el "Asturias patria querida", antes cántico casi de borrachuzos cuando acababa una fiesta y ahora nuestro himno. :aplausos

Perdón por el ladrillo pero como dice Melendi, Asturias es mi patria y sincera su bandera.

asturix
17/08/10, 11:48:37
Perdón por el ladrillo pero como dice Melendi, Asturias es mi patria y sincera su bandera.

Un buen resumen de lo que representa nuestra tierra, en si la letra es una guía turística :p:p

"Un caballo paso por su cuenca minera, borracha y dinamitera
Tiñiendo de marron la roja sangre, de su puro corazon
Y hoy te dedico este canto, casi entre dolor y llano, a la gente que cayo

A mis veinticuatro primaveras, mucho viaje por el mundo
Y si el comparar no es justo, diré que no hay comparación
Pues no hay mejor sensación, que respirar bien profundo
Cuando pasas el Negron.

Contemplar sus verdes prados, resguardarme en sus tejados
de su Orbayu agotador
Y hacer caso a Don Pelayo, luchando con pundonor
Pues mientras nos queden piedras, lo que nos sobra es valor

Porque Asturias es mi patria y sincera es su bandera
Covadonga, la Santina mas bonita de la tierra.

He bajado en piragua el descenso del Sella,
Donde encontré una botella
Y al abrir el tapón salio mensaje, escrito en negro carbón
Era el mapa de un tesoro, justo encima habia un mar
Justo abajo habia un León

Y no es por tirarnos flores, señoritas ni señores
Pero to buen Asturiano, no sabe de rendición
Pues tenemos los cojones, de un tamaño que va acorde
Al de nuestro corazon

Covadonga, la Santina que en la piel yo tatué.

Covadonga, la santina mas bonita de la tierra.

De la tierra de los sueños, del trabajador minero
SI pruebas su manzana, te enganchara su veneno
De los golfos como yo, de los cielos como tu
EL jardin de Adan y Eva estaba en territorio Astur
Y es que tengo un sentimiento, esos que llevas tan adentro

Cuando mas lejos estoy, mas asturiano me siento
Fernando Alonso I, coronado Rey del viento
Cuando se sube en el buga tiene el mismo sentimiento."

Sobre fiestas, este finde fue tremendo :p Begoña en Gijón (sus fiestas grandes), el carnaval de Luanco, el festival astur-romano de Carabanzo (Lena) donde todos los años los astures pierden contra los romanos... a ver si el próximo año ganamos :p:p, el festival de la cerveza en Avilés,...
Pero aún quedan fiestas, consultar: AsturiasDeFiesta - Fiestas, romerÃ#as, espichas, jornadas gastronómicas de Asturias 2010 - San Timoteo Luarca - San AgustÃ#n Avilés - San Roque (http://www.asturiasdefiesta.es/)

naffan
17/08/10, 21:07:30
Madre del amor hermoso, :descompuesto pero si sólo tengo 7 días y 7 noches. Creo que tendré que planificar las vacaciones de los próximos 3 0 4 años para esas tierras, ya que me va a faltar días y noches para medianamente cumplir. :cunao
Lo dicho, el día 02 de septiembre, en Luarca estaré. :wink:

Carlitros
17/08/10, 21:39:14
Yo creo que he ido 7 u 8 años, y todavia no me conozco todo,:).

Un saludo.

corros
18/08/10, 04:48:29
Y ten cuidado con las comidas, no te dan de comer, te echan de comer, jejeje, si eres comilón lo vas a pasar "pipa".

Saludos.

rando1909
20/08/10, 16:05:20
Soy un comilón nato!! pero bueno no creí que iva a tener tantas respuestas en este post!!

Esta claro que el norte da para mucho al igual que su gente! gracias a todos!!

trufa
26/08/10, 03:10:09
Anda, justo acabo de venir yo de hacer ruta por Cantabria y Euskadi. Y con 2 kilos de más :(

trilobites
27/08/10, 19:08:20
Asturix,vecino,El Cares nace en LEÓN igual que la ruta que le da nombre. Igual que BABIA tambien region leonesa donde iban los reyes leoneses a descansar (y el que suscribe que entre Omaña y Babia tiene su corazón)
Al Cesar lo del Cesar ....................y Covadonga y la Santina de Asturies.

Lo siento por el amigo RANDO , solo va 5 dias; bueno, le quedará regusto para volver.

rando1909
01/09/10, 00:07:29
Gracias a todos por vuestros consejos, decir que la tierra es una maravilla, la gente super amable, si me he de quedar con algo me quedo con todo!! el problema esque la el 70% del viaje he estado con fiebre, parece mentira todo el año esperando las vacaciones y (supongo) el maldito aire acondicionado de la ida me dejo K.O. Mi chica me llevo a un monton de sitios con el coche ya que no desistimos en volver, tomé bastantes fotos que pronto colgaré pero me quede con ganas de ver mas...muchas ganas de volver!!!

corros
01/09/10, 03:22:58
Hola y me alegro que te haya gustado, 5 días dan para casi ná.
Lo de la fiebre seguramente fué por lo que te habiamos contado, jejeje.

Saludos.

naffan
01/09/10, 15:14:32
Mañana al alba, me pongo en camino para esas tierras asturianas. Espero que esa gota fría que viene en camino, no nos ahogue la fiesta y nunca mejor dicho.
Ya os contaré.

corros
04/09/10, 04:36:16
Buen viaje y ya contaras cuando vuelvas.

Saludos.

rando1909
05/09/10, 13:32:16
buen viaje naffan, envidia de no poderme ir contigo!!jaja

naffan
06/09/10, 00:01:06
Buen viaje y ya contaras cuando vuelvas.

Saludos.

buen viaje naffan, envidia de no poderme ir contigo!!jaja
Muchas gracias y un saludo desde Luarca :wink:

Carlitros
06/09/10, 00:14:21
Hola Naffan, que envidia joio. Si subes al faro, pregunta por el Marisol, es un restaurante parrilla creo, pero cuando llegues veras 2 Marisol. Entra en el de la izquierda, y veras una coleccion de relojes que vas a flipar. Si el camarero es un tio bajito y se llama Jose, le das recuerdos de Carlos y Elvira, los de la boxer, y le dices que te enseñe el salon. Antes se comia bien de menu alli, pero sino en la parrilla que hay dentro tambien se come bien. Por la parte de atras, hay un mirador sobre Luarca que te va a gustar, seguro. Tambien te recomendaria un paseo hasta el camping de los cantiles, que tambien son buenos amigos, y hay unas vistas muy buenas. Si rodeas los maizales llegas a un acantilado, desde el cual se ve el faro y la playa que hay debajo.
Si necesitas mas sitios pegas un silvido. Que hagas buenas fotos y descanses.

Un saludo.

naffan
06/09/10, 00:33:34
Carlitros, hace un ratín (como dicen por aquí), he estado con la señora tomando el fresco al pie del faro y cenado en el Mesón del Pescador. Pero da por hecho que mañana subiré donde dices y preguntaré por el tal José y le daré recuerdos de tu parte. Ya he estado en las partes altas de la zona y efectuado alguna que otra toma, incluso una panorámica del puerto.
Seguiré informando.
Un saludo

naffan
09/09/10, 19:30:24
Hola Naffan, que envidia joio. Si subes al faro, pregunta por el Marisol, es un restaurante parrilla creo, pero cuando llegues veras 2 Marisol. Entra en el de la izquierda, y veras una coleccion de relojes que vas a flipar. Si el camarero es un tio bajito y se llama Jose, le das recuerdos de Carlos y Elvira, los de la boxer, y le dices que te enseñe el salon. Antes se comia bien de menu alli, pero sino en la parrilla que hay dentro tambien se come bien. Por la parte de atras, hay un mirador sobre Luarca que te va a gustar, seguro. Tambien te recomendaria un paseo hasta el camping de los cantiles, que tambien son buenos amigos, y hay unas vistas muy buenas. Si rodeas los maizales llegas a un acantilado, desde el cual se ve el faro y la playa que hay debajo.
Si necesitas mas sitios pegas un silvido. Que hagas buenas fotos y descanses.

Un saludo.

Carlitros, hace un ratín (como dicen por aquí), he estado con la señora tomando el fresco al pie del faro y cenado en el Mesón del Pescador. Pero da por hecho que mañana subiré donde dices y preguntaré por el tal José y le daré recuerdos de tu parte. Ya he estado en las partes altas de la zona y efectuado alguna que otra toma, incluso una panorámica del puerto.
Seguiré informando.
Un saludo

Siento decirte que el tal José y el Marisol están de vacaciones durante todo el mes de septiembre :hechocaldo, pero nos refugiamos, ya que llovía muy copiosamente, en el Marisol Jardín, es decir el que está por detrás y todo de fábula. Otra vez será.
Lo que si he de destacar, que Luarca es un precioso lugar y para mi gusto mucho más bonito que su vecina y tan conocida población de Cudillero.
Cuando empiece a descargar las memorias, ya os subiré alguna foto del lugar. :wink:

Carlitros
25/09/10, 00:29:06
Coñe pues no habia leido este post compi. Me alegro que te gustara Luarca, y siento que la visita al Marisol no fuera fructifera en cuanto a la exposicion de relojes, pero por lo que leo tampoco fue en vano. El Viernes empiezo mis vacas, y este año me he decidido a volver para Asturias, al valle de Quiros, que me encanta, y ya desde alli a donde haga falta, asi que si alguien se anima, no tiene mas que decirlo, por alli andaremos.

Un saludo.

mireiagc
17/11/10, 10:13:29
Bueno bueno pues etse fin de semana andare pro la zona cantabra de los Picos de EUropa, algun consejo secretito...
Me quedare en Frama a 2km de Potes

Carlitros
17/11/10, 23:28:35
Pues viendo el finde que se presenta en cuanto a tiempo, va ha estar un poco complicado el tema. Te aconsejaria Fuente de, pero me imagino que no va ha ser muy buena idea. Potes es un pueblo muy majete, Santo Toribio de Liebana, el desfiladero de la Hermida, Panes, puerto de San Glorio, con un mirador excepcional sobre los Picos de Europa cogiendo el camino que hay a la derecha hasta el monumento al Oso, y a partir de hay a pata. Otro pueblo que me parecio muy bonito es Barcena la Mayor, aunque esto ya depende de los kilometros que os querais mover. La subida a Tresviso, si teneis buen fondo. Ya te digo que tambien depende de el tiempo, de lo preparados de equipamiento y experiencia que tengais por el monte, ganas etc. Si se te puede aconsejar en algo mas no dudes en preguntar.

Un saludo.

mireiagc
18/11/10, 11:32:15
Muchas gracias, la verdad q si q el tiempo no nos acompañara mucho ... pero bueno algo se hara.... seguro que sera un gran fin de semana , en unas horas marcho jejeje

Civila
29/11/11, 04:07:10
Al final como fue por alli arriba? Yo subo a cantabria ahora tres dias y creo que no me va a dar tiempo a nada!!

pablorebo1984
09/04/12, 12:53:32
El sgte que vnga a santander k me avise. TODO ES PRECIOSO!!! Modestia aparte!!