PDA

Ver la Versión Completa : Algo raro hace Adobe bridge al redimensionar jpg

R11F0
15/08/10, 17:56:45
Hola.
Tengo un hd multimedia y he creado una regla en Adobe bridge CS5 para exportar los raw a jpg en la resolución de mi tele 1920x1080
El caso es que aproximadamente el 10% de los jpg no se ven en con mi disco multimedia. Sale un cuadrado gris, como si no pudiera decodificar el archivo. En el PC se ven bien.

El caso es que no encuentro regla o nada común en la fotos para saber qué características hacen que ocurra esto. Ni la resolución, ni profundidad de color, ni dimensiones, ni tamaño del fichero. Si cambio la resolución, unas se ven, pero otras que se veían dejan de verse.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar o se le ocurre alguna explicación?

Gracias.

corros
15/08/10, 19:19:23
Hola, yo tambien exporto con Adobe bridge CS5, pero no a un multimedia, los JPG generados son desde 1,5 MB hasta 2,5 MB, luego los copio a un USB o DVD y los visiono en la tle sin problemas, lo del multimedia no me llena del todo.

Saludotes.

R11F0
15/08/10, 23:44:49
Hola. Pues efectivamente, el Adobe Bridge al redimensionar ficheros, algo hace que el chip de mi disco duro multimedia no es capaz de visualizarlo. Imagino que pasará a muchos pues no hay muchos chips diferentes.
Probé cambiando el algoritmo de compresión, la calidad, quitando metadatos, cambiando el tamaño, etc... y siempre hay un porcentaje de fotos que no se podían visualizar.
Al final opté por pasar a jpg sin redimensionar y hacerlo con el acdsee. Ahora sin problemas, mi hd multimedia puede leerlo todo.

Por tanto, creo que algo no muy standard hace el adobe Bridge CS5 al reducir jpg

PD. Mi HD es un o2media 600W, creo que de lo mejor del mercado, con TDT HD, visualiza MKV, graba, lee DTS, salidas HDMI, 1080p, etc...

Un saludo.

R11F0
15/08/10, 23:46:46
Hola, yo tambien exporto con Adobe bridge CS5, pero no a un multimedia, los JPG generados son desde 1,5 MB hasta 2,5 MB, luego los copio a un USB o DVD y los visiono en la tle sin problemas, lo del multimedia no me llena del todo.

Saludotes.

Gracias por contestar
¿Exportas cambiando el tamaño o solamente pasando raw a jpg?
Si quieres haz la prueba y a la vez que lo exportas redimensiona para ajustarlo a la resolución del TV o a la de tu monitor y prueba de nuevo.

Un saludo.

corros
16/08/10, 13:26:04
Gracias por contestar
¿Exportas cambiando el tamaño o solamente pasando raw a jpg?
Si quieres haz la prueba y a la vez que lo exportas redimensiona para ajustarlo a la resolución del TV o a la de tu monitor y prueba de nuevo.

Un saludo.

De nada, lo de cambiar tamaño ¿para qué?, yo guardo la imagen en las opciones que me pone.
Bajo
Medio
Alto
Máximo
Lo de redimensionar no veo esa opción, en cuanto quieras que la foto rellene la pantalla de tu tle creo que jo.. la foto.
Yo me pillé el Woxter i-Box 200 que es multimedia pero sin disco duro, asi puedo poner cualquier dicos externo de los que uso.

Saludotes.:aplausos:foto::aplausos

isra_BCN
16/08/10, 23:10:47
Será que no lo lee bien por el perfil de color que tenga la imagen?

R11F0
16/08/10, 23:29:11
Será que no lo lee bien por el perfil de color que tenga la imagen?

Hola.
Yo me inclino más por el método de compresión. El perfil de color es el mismo para todas las fotos de un directorio y sólo pasa en algunas.
Siempre es si modifico el tamaño. Si paso de raw a jpg sin redimensionar, esto no ocurre nunca :-?

R11F0
16/08/10, 23:31:45
De nada, lo de cambiar tamaño ¿para qué?, yo guardo la imagen en las opciones que me pone.Saludotes.:aplausos:foto::aplausos

Yo siempre cambio el tamaño para hacerlo igual a la pantalla donde va a visualizarse. Por un lado se gana mucho en calidad (aunque no te lo creas) sacrificando la posibilidad de hacer zoom, y por otro lado ocupa mucho menos espacio.

En la misma ventana de exportar, el bridge trae la opción de mantener tamaño (por defecto) o de modificarlo.

Un saludo.

corros
17/08/10, 13:04:59
Yo siempre cambio el tamaño para hacerlo igual a la pantalla donde va a visualizarse. Por un lado se gana mucho en calidad (aunque no te lo creas) sacrificando la posibilidad de hacer zoom, y por otro lado ocupa mucho menos espacio.

En la misma ventana de exportar, el bridge trae la opción de mantener tamaño (por defecto) o de modificarlo.

Un saludo.

Uffff, ya he encontrado esa opción, haré pruebas y ya te diré.

Saludos y gracias.:aplausos:foto::aplausos

corros
20/08/10, 14:40:31
Hola R11F0, ya he probado y no veo la diferencia, eso si, baja el peso de la foto, pero tambien se puede hacer con fotochops (que es como yo lo hago), como guardo las foto en JPG para la posteridad no quiero tenerlas baja de pixiles, por si luego quiero imprimir.

Saludos y Gracias.

R11F0
20/08/10, 17:32:05
Claro... la copia en alta resolución o el RAW se guardan siempre, pero si las que tienes en el disco duro multimedia tienen el único objetivo de visualizarse en la televisión, te aseguro que dejarlas a la misma resolución que la tele da mejores resultados que permitir que sea la tele la que reescale para ser visualizado.

Haz la prueba, pon la misma foto ajustada y no ajustada (puedes hacer la misma prueba en el monitor del PC). Acércate lo suficiente y verás como al pasar de una a otra hay una que se ve mejor, como más nítida. Esa será la reescalada.

Un saludo.

En cualquier caso, gracias por la prueba.
Un saludo.

corros
20/08/10, 21:06:54
Claro... la copia en alta resolución o el RAW se guardan siempre, pero si las que tienes en el disco duro multimedia tienen el único objetivo de visualizarse en la televisión, te aseguro que dejarlas a la misma resolución que la tele da mejores resultados que permitir que sea la tele la que reescale para ser visualizado.

Haz la prueba, pon la misma foto ajustada y no ajustada (puedes hacer la misma prueba en el monitor del PC). Acércate lo suficiente y verás como al pasar de una a otra hay una que se ve mejor, como más nítida. Esa será la reescalada.

Un saludo.

En cualquier caso, gracias por la prueba.
Un saludo.

Otra vez gracias por la recomendación, pero ya puse anteriormente-

Yo me pillé el Woxter i-Box 200 que es multimedia pero sin disco duro.
Asi puedo conectar los 4 hd externos.

Ha sido un placer dialogar contigo.

Saludotes.:aplausos:foto::aplausos