PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda yongnuo 560

fotoaprendiz
15/08/10, 18:48:21
Hola, hace poco me he comprado un par de flashes yongnuo 560 aconsejado por un par de personas a las que agradezco su paciencia y, por no agobiar, dejo esta pregunta aquí a ver si alguien podría ayudarme..

Soy nuevo en Strobist y ya sé de la web Strobist que me estoy leyendo etc etc..
Veo que en el flash hay Zoom y sé que es para abrirle campo a la luz o cerrarle pero..
es que parece tener 2 maneras de subir el "volumen"
1. cuando el botoncito de Zoom está encendido
2. cuando está apagado

el primero lo subo con las teclas izquierda y derecha
el segundo con arriba y abajo

con pruebas, para ser que a parte del Zoom, ( 1 ) puedo subirle ( dentro de ese valor de zoom ) algún tipo de cambio mediante ( 2 )
y parezco notar como más suavidad...

A veces el ( 2 ) no me deja bajar de 35mm
Pero el Zoom ( 1 ) sí

qué es el ( 2 ) ?
son valores intermedios de cobertura a la luz de cada valor de Zoom?
por ejemplo: con ( 1 ) pongo Zoom = 85
y subo el zoom que no es zoom o eso creo ( 2 ) a 50 mm
es (2) las porciones de cada valor de Zoom que le ponga ( en este caso de 85 ) ?

O qué es?
Gracias
es que no sé inglés y mucho menos chino..no entiendo el manual

rleonmx
15/08/10, 23:36:15
no entendi nada,
y menos entiendo a que se refieren los numeros entre parentesis

fotoaprendiz
16/08/10, 12:22:22
Hola, pues los números entre paréntesis, es por distinguir entre lo que es subir o bajar el Zoom (1)
y subir o bajar la misma escala pero sin Zoom (2)
que es lo que quiero saber...
porque puedo subirla y bajarla tanto desde los botones de + - que pone Zoom, como del botón ese de 4 con uno en el cnetro tb: arriba y abajo, o izquierda y derecha. A ver si puedo subir una imagen y me explico mejor

fotoaprendiz
16/08/10, 12:35:06
A ver..si se puede subir la imagen...http://www.myspace.com/arriero73/photos/36658625

fotoaprendiz
16/08/10, 12:36:55
http://speedlights.net/wordpress/wp-content/uploads/2010/05/Yongnuo-YN-560-back.jpg

fotoaprendiz
16/08/10, 12:42:24
Ahí está la imagen...
ese botoncito iluminado que pone Zoom puedo subirlo hasta 105, vale, hasta ahí sé que es para dar cobertura a la luz o quitarle...y la subo o bajo desde los botones +- de Zoom
pero tb puedo subirlo desde esos 4 botones que tiene uno en el centro tb..
lo que pasa es que no creo que sea todo lo mismo, si no, para qué tanto botón?
sé que puedo subir la escala tb ( creo ) sin que sea Zoom, porque, dentro de cada valor de Zoom ( subido con los botones de zoom o los de Arriba/ Abajo de los 4 esos...
puedo subir tb la escala desde los de Izquierda / derecha ( de esos 4 ) y el botoncito Zoom que ahi está iluminado no se ilumina...y que normalmente no puedo bajarlo de 35 cuando lo subo o bajo con los de izquierda / derecha

Quisiera saber para qué sirve esa escala a parte de dar cobertura a la luz en Zoom, si dentro de cada valor de Zoom puedo subir y bajr una pequeña escala de cada valor de esos..
En fin, que si no me expreso bien, lo siento..
Con que me explique alguien para qué sirve cada botón...estaría genial

Gracias