PDA

Ver la Versión Completa : Que llevar a Cuba



zurrutada
15/08/10, 21:13:48
Hola. Me voy el martes a Cuba y estoy loco pensando que objetivos llevar.
Os cuento lo que tengo y lo que habia pensado llevar a ver que o s parece.
canon 5dII
17-40 f4
24-70 f2.8
70-200 IS f4
50 f1.4
zenitar 16mm
flash 580

Habia pensado en llevar el tele con el 17-40 o con el 24-70
Porque los 3 es tonteria llevarlos no? Pienso que seria demasiado peso
¿Como lo veis?
Un saludo

obkcaptain
15/08/10, 22:12:24
Pregunta difícil, respuesta complicada...
Yo empezaría por meter en la bolsa el 24-70 y el 70 -200. Con eso tienes cubierto un rango curioso. Si no estoy mal informado, la 5D es FF (full frame) ¿no?. Por otra parte, cuando te metas en cualquier tasca de la zona de la catedral, vas a echar de menos el 50 (1,4 es una apertura que te puede dar muchísimo juego para fotos de ambiente). El 16 te viene de perlas para alguna vertical con el morro de estas "reliquias" que llaman automóviles y sobre el flash...si andas con problemas de peso, tira con el de la cámara. Pero en mi opinión es como "sopas y sorber". Ultima cuestión. ¿Vas a disfrutar o a hacer fotos?. Pues eso. Tira lo que puedas en la capital y luego cuando estés en Varadero, a vaguear, que es lo suyo. Y si se trata de dejar alguno, optaría por el 17-40. En otras palabras, yo llevaría todo. J**e mas la foto que no has podido hacer que las 400 que hagas de más. Un último consejo. Cuando te metas en los portales, tira pensando en b/n...

artur0
16/08/10, 11:44:20
Con el 24-70 y el 70-200 vas de sobra, entre el calor y la humedad te sobrará todo lo demás, la bolsa que lleve funda para lluvia (los chaparrones son frecuentes), un disco para descargar las fotos te irá bien, allí es practicamente imposible encontrar material fotografico

ANDRSD
19/08/10, 17:53:21
Mi mayor consejo (que ya estube alla) es que te leas este post (http://www.canonistas.com/foros/america/119905-viaje-cuba-la-habana.html) , y asi te enteras de lo que muchos otros hemos hablado con anterioridad y de paso no saturamos el foro con varios post con el mismo tema.

alexcase
13/05/12, 03:05:28
Depende un poco. Me recorrí cuba un verano de este a oeste. Si vas a alquilar un coche, no pienses tanto en el peso. Igual que si vas a estar plantado en Varadero o algo así. Si vas a mochilear cuenta con que los taxis no son tan caros como en españa, y siempre puedes coger alguno. Mucho cuidado con los buses y los camiones. No te va a pasar nada feo, en todo caso, algún susto carterista.

Gózalo mucho y no dejes de ir a Cayo Jutia. Es una belleza.

bermello73
18/06/12, 16:37:01
Un par de cosas "extras" que te recomiendo:

- Adaptador de espiga europea a la americana. Si estas en un Hotel, OK, pero si vas de alquiler en casas particulares...
- Todas las memorias que puedas
- Puede haber tanta luz que no puedas hacer fotos con f2 - f2.8 sin un filtro ND4 (sobre todo en la playa)