Ver la Versión Completa : Opiniones sobre Canon 24-85mm F/3.5-4.5 USM
tinkampinho
16/08/10, 03:21:53
Hola.
Desde hace unos meses se me estropeo el AF de mi 18-55mm y queria sustituirlo por otro objetivo de distancia focal parecida por que ademas en breves empiezo el segundo año del ciclo de fotografia.
Estuve mirando por foros y me he fijado en el 24-85mm F/3.5-4.5 USM y ya lo encontré de segunda mano porque está descatalogado.
¿Que me podeis decir sobre este objetivo?
Gracias de antemano!
macfever
16/08/10, 10:05:38
Lo unico que te puedo decir a ciencia cierta es que la focal para nada es parecida a la del roto.
De 18 a 24 mm hay un mundo!
Deberias miran un 17-50 2.8 que tienen muy buena fama en el foro o el pISa 18-55 IS, barato y bueno.
Un saludo
tinkampinho
16/08/10, 12:10:03
Lo unico que te puedo decir a ciencia cierta es que la focal para nada es parecida a la del roto.
De 18 a 24 mm hay un mundo!
Deberias miran un 17-50 2.8 que tienen muy buena fama en el foro o el pISa 18-55 IS, barato y bueno.
Un saludo
Ya se que la focal no es la misma, pero buscaba algo medio-angular y superior al 50mm, por eso busque ese. El 17-50 2.8 sería una buena opción pero se me va del presupuesto. Aun asi gracias!
hgbfoto
16/08/10, 12:49:28
Hay dos versiones, una negra y otra color "champagne" más o menos. Yo he probado las dos y por lo que vi y he leído, es mejor el "doradillo", pero vamos, no son ni comparables a los 17-50 o 17-70 de Sigma por ejemplo; ten en cuenta que los objetivos modernos están desarrollados para digital y digan lo que digan, se nota mucho.
No se lo que te costará, pero por poco más de 200 euros puedes pillar de 2ª mano un Canon 17-85 IS, cubre más rango y creo que rinde mejor que el que dices. Otra opción puede ser el Sigma 17-70/2,8-4 OS HSM, pero el precio ya no se como anda.
tinkampinho
16/08/10, 14:21:19
Hay dos versiones, una negra y otra color "champagne" más o menos. Yo he probado las dos y por lo que vi y he leído, es mejor el "doradillo", pero vamos, no son ni comparables a los 17-50 o 17-70 de Sigma por ejemplo; ten en cuenta que los objetivos modernos están desarrollados para digital y digan lo que digan, se nota mucho.
No se lo que te costará, pero por poco más de 200 euros puedes pillar de 2ª mano un Canon 17-85 IS, cubre más rango y creo que rinde mejor que el que dices. Otra opción puede ser el Sigma 17-70/2,8-4 OS HSM, pero el precio ya no se como anda.
He buscado el Canon 17-85 IS y por poco mas de 200 como tu dices, ¿Es mejor este o el sigma? Por cierto muchas gracias!
hgbfoto
18/08/10, 05:21:15
He buscado el Canon 17-85 IS y por poco mas de 200 como tu dices, ¿Es mejor este o el sigma? Por cierto muchas gracias!
Tiene que ser mejor el Sigma, más luminoso 2.8-4, con estabilizador y HSM, lo único que el Sigma has de probarle porque dicen que algunos salen rana.
Otra cosa es el precio, si consigues el Canon por poco más de 200 euros, te buscas un parasol clónico y listo.
El Sigma es más moderno y seguro que mejor lente, pero el precio ????
sinnombre
19/08/10, 15:18:02
yo fui el primer objetivo en digital y la verdad que muy contento. En vez de venderlo se lo he dejado a un amigo...
ahora tengo el 24-105, que está claro que tiene más rango, IS y es un L..pero las fotos buenas con el otro eran muy nítidas.
Lo de la versión negra y plateada, para mi es leyenda urbana... ya que en usa sacan lineas y camaras en plateado, que no hace mas que afear el articulo según se hace viejo... es mi opinión, no tengo argumento ya que no los he comparado.. pero lei bastante sobre el objetivo y me da que es ese típico bulo, que corre por la red..
Me suena que en china aún lo venden nuevo, por lo menos hace un año aún estaba y acabo de mirar en amazon y aún se vende en usa... si con los años que lleva se sigue haciendo por algo será..
ya nos cuentas que decides!
Jordist
19/08/10, 15:41:45
A mi me pareció bastant bueno (la versión plateada). Lo malo, su apertura y la falta de angular. Pero tiene muy buena nitidez a partir de 7.1
Yo lo recomiendo, muy superior al pisa.
Saludos
Jordi.
yo lo tengo en version negra y funciona muy bien. da una calidad enorme.
es una lente no muy cara de segunda mano.
saludos
tinkampinho
31/08/10, 23:43:27
Perdón por tardar en responder.
Al final no he adquirido el Canon 24-85mm por varias razones:
-La focal de 24mm no es lo angular que busco, se me queda corto.
-Es mas angular y luminoso el Sigma 17-70 con una maxima de 2.8.
-La calidad de imagen del Sigma es superior a este Canon.
-El Canon sirve perfecto para FF pero si algun dia me compro una cámara FF me compraré el 24-105mm.
El Canon 24-85 lo podria comprar de 2ª mano (ya que esta descatalogado) por unos 130 euros PERO hice una compra mucho mejor... El SIGMA 17-70mm 2.8-4.5 DC MACRO OS HSM por 145 euros en puja!!! Creo que es la mejor compra que he podido hacer y me gustaria que la valoraseis.
Ya tambien decir muchismas gracias a la gente que me ha ayudado en este tema, enserio, MUCHISIMAS GRACIAS!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com