PDA

Ver la Versión Completa : HDR Nocturna en HDR natural



SGC
16/08/10, 10:05:51
Hola amigos,

Os dejo esta muestra de esa maravilla de pueblo que es Besalú hecha hace pocos días.

Se trata de varias exposiciones fusionadas con Photomatix para conseguir abarcar el máximo rango de luces de la escena intentando no perder la naturalidad.

Hecha con trípode y cable disparador remoto. Resultado de 5 tomas de entre 120 y 1 segundo a ISO 100 y f9.

Ya me diréis.

Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Besal_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203057)

franciscorr
16/08/10, 12:23:20
Me encanta el encuadre, y a destacar esa variedad de luces que hay por toda la toma.

antoniojesus76
16/08/10, 12:51:11
Muy buenaa

rando1909
16/08/10, 12:54:12
Muy buena composición y encuadre, bonito pueblo!

GalateaGalatea
16/08/10, 16:41:18
Pelín verdosa ¿no?. Y con exceso de ruido. Claro que no sé si se podría evitar. Algunas zonas oscuras están muy empastadas. Si tienes las tomas para el HDR, seguro que se podían sacar más detalles de estas zonas. El encuadre y punto de vista, muy adecuados y agradables

Lucena
16/08/10, 17:00:36
Muy buena, me gusta el encuadre que te hace seguir con la vista por el puente hasta llegar al pueblo.

SGC
16/08/10, 17:30:10
Me encanta el encuadre, y a destacar esa variedad de luces que hay por toda la toma.

Hola franciscorr,
Muchas gracias por pasar y comentar.


Muy buenaa

Gracias antoniojesus76.


Muy buena composición y encuadre, bonito pueblo!

Efectivamente rando1909, el pueblo es precioso. Celebro que te guste la toma.


Pelín verdosa ¿no?. Y con exceso de ruido. Claro que no sé si se podría evitar. Algunas zonas oscuras están muy empastadas. Si tienes las tomas para el HDR, seguro que se podían sacar más detalles de estas zonas. El encuadre y punto de vista, muy adecuados y agradables

Hola GalateaGalatea,

Es lo que tiene cuando iluminas algo con luces de distintas temperaturas. En mi caso he preferido equilibrar la zona de la torre y exterior del puente, lo que deja zonas verdosas y otras amarillentas... Respecto del exceso de ruido aunque lo respeto, no lo comparto. Las zonas empastadas son evidentes. Está claro que la exposición de 120 segundos no fue suficiente para levantarlas. El escenario de la imagen, a pesar de la iluminación "oficial" era patética, con poquísima luz en general.

Muchas gracias por tus comentarios, siempre bienvenidos.


Muy buena, me gusta el encuadre que te hace seguir con la vista por el puente hasta llegar al pueblo.

Hola Lucena,

Me alegra que te guste.

Un saludo a todos.

alberto76
16/08/10, 17:30:12
Una gran nitidez. Me gusta la imagen.

Besalú es uno de esos pueblos que tengo entre mis futuros destinos de visita, hace tiempo que quiero ir.

Saludos

GoRi
16/08/10, 18:15:36
Buen encuadre, un HDR bien tratado, consiguiendo un buen rango tonal. El único "pero" es que me hace algo extrña la luminosidad de la parte izquierda (a media altura de la foto) junto al río, en la que aparece una farola (luz amarilla) justo en esa zona encuentro falta de contraste, así que le daría un poco de contraste con PS a esa zona para que quedara equilibrada con el resto de la imagen. Por lo demás Muy Buena!

Saludetes!

GalateaGalatea
16/08/10, 20:56:04
¿Pero no hiciste varias tomas para el HDR?. Pues debías tener suficiente rango para sacar información de las zonas empastadas. Bueno, no sé cuántas tomas hiciste, puede que la cosa no diera para más.

Guillermo Luijk
16/08/10, 21:08:06
Está claro que la exposición de 120 segundos no fue suficiente para levantarlas.

La próxima vez no tengas reparo en subir a ISO200 o incluso ISO400. Para un mismo tiempo de exposición lograrás más exposición en las capturas más largas lo que reducirá mucho el ruido visible final.

- El objetivo número 1 es que la toma más expuesta tenga una buena exposición en las sombras profundas.
- El objetivo número 2 es lograr el objetivo número 1 al ISO menor posible. Pero no deja de ser el objetivo secundario, así que si a ISO100 no se puede, a tirar de ISO.

Salu2

SGC
17/08/10, 08:22:50
Una gran nitidez. Me gusta la imagen.

Besalú es uno de esos pueblos que tengo entre mis futuros destinos de visita, hace tiempo que quiero ir.

Saludos
Hola alberto76,
Una visita obligada si viajas por estos lares. Gracias por tus comentarios.


El único "pero" es que me hace algo extrña la luminosidad de la parte izquierda (a media altura de la foto) junto al río, en la que aparece una farola (luz amarilla) justo en esa zona encuentro falta de contraste, así que le daría un poco de contraste con PS a esa zona para que quedara equilibrada con el resto de la imagen. Por lo demás Muy Buena!

Saludetes!

Hola GoRi,
Ese foco me dio algún problema. Lo tenía justo mirando hacia la cámara. Tuve que variar mi encuadre original hasta ponerlo detrás de los árboles para minimizar su efecto. Al final, lo que ves, una especie de "flare" producido por el dichoso foco.

Me alegra que te guste la foto.

Un saludo.


¿Pero no hiciste varias tomas para el HDR?. Pues debías tener suficiente rango para sacar información de las zonas empastadas. Bueno, no sé cuántas tomas hiciste, puede que la cosa no diera para más.

Como boca de lobo estaba el lugar. No entiendo cómo un monumento tan importante lo tienen casi sin iluminar. Hice 6 tomas en total, diferenciadas por un punto EV. Empecé por la de corta exposición (más que nada por que en mi serie anterior acabé con esa) y fui doblando el tiempo de obturación. La última, como dije, de 120 segundos no fue suficiente y no era prudente hacer otra de 4 minutos: tenía a la familia hasta los mismísimos de aguantar mis sesiones... Ya me entendéis ¿no?

De modo que lo mostrado es el resultado de lidiar con lo que tengo.

Un saludo y gracias por comentar.


La próxima vez no tengas reparo en subir a ISO200 o incluso ISO400. Para un mismo tiempo de exposición lograrás más exposición en las capturas más largas lo que reducirá mucho el ruido visible final.

Muchas gracias Guillermo por tus siempre sabios consejos. No tengas dudas que la próxima vez probaré lo que me indicas y ya te contaré.

Un saludo a todos.

pascardan
17/08/10, 08:42:43
No controlo nada el HDR, pero me gusta el resultado.
Felicidades.

Reimi
17/08/10, 09:09:07
Muy buena, si señor. El HDR suavito, molan que no canten como una almeja. El encuadre y composicion con esas lineas de la derecha que guían muy muy buena.
Salu2
Reimi

SGC
18/08/10, 07:57:30
No controlo nada el HDR, pero me gusta el resultado.
Felicidades.

Hola pascardan,
Gracias por tus comentarios y anímate con el HDR. La verdad es que cuando lo conoces mínimamente, los resultados son muy agradecidos.


Muy buena, si señor. El HDR suavito, molan que no canten como una almeja. El encuadre y composicion con esas lineas de la derecha que guían muy muy buena.
Salu2
Reimi

Muchas gracias Reimi por tus palabras. Animan a seguir trabajando en esa dirección.
Lo cierto es que, salvo alguna excepción, mis HDR van más en esta línea de intentar reproducir un escenario complicado de la manera más natural posible, aunque no oculto que me gustaría conocer cómo extremarlos, por que en alguna ocasión puede ir bien.

Un saludo a todos.

victorhatxe
18/08/10, 14:14:06
Sensacional encuadre.

El unico pero son los tonos verdosos y una pena el arbusto mas cercano a la foto,supongo q la suma de aire y exponerla 1 sg.

Pero me ha encantado la idea!!

enhorabuena

Pecetero
18/08/10, 22:55:07
Que queréis que os diga ... yo me sentiría orgulloso de haber obtenido esta fotografía.

trolas
19/08/10, 01:28:25
A mi gusta tal cual,para mi sería imposible mejorarla,salut.

SGC
19/08/10, 07:48:45
El unico pero son los tonos verdosos y una pena el arbusto mas cercano a la foto,supongo q la suma de aire y exponerla 1 sg.

Hola victorhatxe,
Muchas gracias por dar tu opinión. Lo de los tonos ya lo he comentado. En una foto con varios tipos de iluminaciones has de equilibrar para uno de ellos. Respecto del arbusto movido por el viento es inevitable, máxime en una toma no de un segundo si no de 2 minutos.


Que queréis que os diga ... yo me sentiría orgulloso de haber obtenido esta fotografía.

Pecetero, me acabas de alegrar el día. Celebro que te guste.


A mi gusta tal cual,para mi sería imposible mejorarla,salut.
Todo es mejorable, trolas, aunque aprecio enormemente tu valoración.

Un saludo a todos y gracias por comentar.

laraesqui
19/08/10, 08:55:05
muy buena toma y sensacional tratamiento de la misma.

Salu2

SGC
20/08/10, 07:42:01
muy buena toma y sensacional tratamiento de la misma.

Salu2

Hola laraesqui,

Celebro que te guste la foto.

Muchas gracias por pasar y un saludo.

Sir Herschel
20/08/10, 14:21:42
Muy buena foto!! no se deberian agregar mas comentarios.

No se!, ... sin ser al autor de la foto muchos de los comentarios los veo como constructivos y otros como innecesarios, ...es una foto nocturna!!

Saludos y felicitaciones SGC

SGC
22/08/10, 07:11:09
Muy buena foto!! no se deberian agregar mas comentarios.

No se!, ... sin ser al autor de la foto muchos de los comentarios los veo como constructivos y otros como innecesarios, ...es una foto nocturna!!

Saludos y felicitaciones SGC

Hola Sir Herschel,

Muy agradecido por tus generosas palabras.

Un cordial saludo.

guebe
23/08/10, 20:18:04
Buana foto!! Este es el pueblo medieval que hay por Cataluña no??Estuve alli hace un par de veranos, precioso!

victorhatxe
23/08/10, 22:02:01
nada, de lujo la foto! felicidades y ojalá haga alguna foto así de chula yo.

una tontería lo de los arbustos y claro q inevitable

SGC
24/08/10, 09:42:29
Buana foto!! Este es el pueblo medieval que hay por Cataluña no??Estuve alli hace un par de veranos, precioso!

Hola guebe,

Muchas gracias por tu visita. Besalú es un pueblo, como bien dices, precioso, pero no es el único de estilo medieval. Este verano he tenido el placer de visitar algunos de ellos y son muy peligrosos ya que a poco que te descuides, estás tirando fotos como un obseso y toda tu familia de morros esperándote. Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar los siguientes:

Besalú, Peratallada, Pals, Monells, Ullà, Peralada, Rupit, Santa Pau, Montblanc, etc., todos ellos medievales y seguro que me dejo un montón que ahora no caigo.


nada, de lujo la foto! felicidades y ojalá haga alguna foto así de chula yo.

Hola victorhatxe,

Celebro que te guste la foto. Mira, todo es ponerse y probar. En mi caso, hasta que no llego a casa y empiezo con el revelado, hay veces que no descubro lo que acabo de hacer. En este caso, la sorpresa fue muy agradable.

Un saludo a todos.