PDA

Ver la Versión Completa : Otra historia más sobre la mítica resistencia al agua de la 40D

Pablitoslot
16/08/10, 18:08:44
Pues eso, vuelvo de vacaciones con la idea de que esta cámara debe de ser medio sumergible. :p:p:p

No tube mejor idea que poner una botella de agua ( medio litro) en la parte de arriba de la mochila ( una Naneu Pro 3K) con tan buena suerte que la botella se abrió y derramo todo su contenido en la mochila. Esta quedó empapada y la goma espuna hizo efecto esponja.
Cuando me di cuenta ya habían pasado varias horas con lo que la cámara y objetivos estaba realmente empapados. Sobre todo la cámara que fue la que se llevó la mejor parte.

Lo primero que hice ( estaba en la playa) fue intentar secar por fuera la cámara. Poco se logró, pero al menos quité las gotas gordas. Ya empezaba a rezumar agua por la pantalla :descompuesto:descompuesto:descompuesto

Total, cuando llegue a la casa, vuelta a limpiar, quitar baterias, desmontar objetivo y poner las dos únicas bolsitas de Silica Gel que tenía pegaditas a la pantalla. A todo esto sin encender la cámara, claro.

A la mañana siguinte veo que parece no haber humedad. Monto la batería, objetico, tarjeta...... enciendo y ¡¡¡¡ FUNCIONA !!! Rerspiro aliviado y salgo a la dunas de Liencres a dar un paseico. Saco la cámara, la enciendo, veo que sigue funcionando, pero tambien observo como aumenta el empañado de la pantalla :evil::evil::(:(, torpe de mi, no le doy importancia hasta que oh oh , ERROR 99. Mis huevos al suelo ( con perdón) :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

Quito la pila, la vuelvo a poner, hago una foto, respiro, intento hacer otra, Busy, no hace nada, cámara en coma..........

Llegamos a casa, otra vez temblando. Otra noche en reposo con la Silica.

Al día siguiente, todo parece seco. Vuelvo a montar la bateria, pero no da señales de vida. Bueno, se enciende pero no me deja hacer fotos, es como si no reconociera la Tarjera. Sacola, vuelvola a ponar y ¡¡¡¡¡ MILAGROOOO !!! :hechocaldo:hechocaldo Todo vuelve a funcionar. Así hasta hoy, que estamos de vuelta y todo funciona correctamente.

Conclusión despues de la chapa tremenda, que la 40D aguanta muy bien el agua, te da un sustillo, pero es capaz de recuperarse pronto. :OK:OK:OK

track30
18/08/10, 19:20:26
Este año no juegues a la Lotería porque ya se te ha gastado la buena suerte.

Enhorabuena:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Pablitoslot
19/08/10, 11:07:34
Este año no juegues a la Lotería porque ya se te ha gastado la buena suerte.

Enhorabuena:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

O puede que esté en racha y tenga que aprovechar el tiron :p:p:p:p

degayon
21/08/10, 01:39:18
un hurra por las manos que fabricaron esa cámara

MarcHT
21/08/10, 01:59:19
hay en jardineria, unas bolitas que son como el silica gel, pero en grande, quizas tambien te puedan quitar de un apuro

Pablitoslot
21/08/10, 11:41:13
hay en jardineria, unas bolitas que son como el silica gel, pero en grande, quizas tambien te puedan quitar de un apuro

Gracias por la nota. Lo miraré, porque no estoy seguro de que no me vuelva a pasar. :evil::evil:
Creo que en su momento hice bien en comprar la 40D, conociendome, no se si la 450D ( que era la otra opción) me hubiera resistido la tralla que le meto. jejejeje

Varooh
21/08/10, 12:40:05
Nuestra 40d que tantas alegrias nos da y cuantos tememos al dichosos ERROR 99. Parece y todo un grupo de metal rock o algo asi.

ENhorabuena por tu tanque y por que puedas seguir usando!

Saludos

montañés
24/08/10, 12:58:52
Enhorabuena (la mía se fue al río hace un año y aún la tengo :)), pero creo que deberías haberla dejado un poco más de tiempo de secado y no hubieses tenido ningún susto. A disfrutarla.

Pablitoslot
24/08/10, 15:27:22
Enhorabuena (la mía se fue al río hace un año y aún la tengo :)), pero creo que deberías haberla dejado un poco más de tiempo de secado y no hubieses tenido ningún susto. A disfrutarla.

Si, ya había leido tu post, y por eso me acordé que la cosa podía tener solución.
Y en lo de esperar más, tienes toda la razón. Que se lo apunte la gente, ¡¡¡¡ No tener prisa !!!! más vale perder dos días de fotos, que la cámara en dos días. :OK

pepelahuerta
25/08/10, 16:53:37
La mia aguanto esto que ve vino encima despues de hacer la foto.Saludoshttp://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/4825245334/`[/IMG]

pepelahuerta
25/08/10, 16:54:38
"Hacia mÃ#" | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/4825245334/)

simbiotic
25/08/10, 17:40:18
Qué funcione no signifique que esté bien. Yo de ti la dejaría en un sitio estanco (sin polvo) con un deshumificar (en un recinto pequeño y sin ventilación) durante uno o dos días. Igual un dia de invierno te encuentras con moho o con la pantalla hecha un cisco o vete a saber.

Pablitoslot
26/08/10, 09:01:21
"Hacia mÃ#" | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta/4825245334/)
Juer vaya chapuzón, ademas de agua salada :o:o. En mi caso era agua mineral, que parece menos dañina.

Pablitoslot
26/08/10, 09:02:38
Qué funcione no signifique que esté bien. Yo de ti la dejaría en un sitio estanco (sin polvo) con un deshumificar (en un recinto pequeño y sin ventilación) durante uno o dos días. Igual un dia de invierno te encuentras con moho o con la pantalla hecha un cisco o vete a saber.

:descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to No me austes. Bueno, ahora ya estoy en Madrid y aquí el ambiente es mucho más seco.