PDA

Ver la Versión Completa : Me echaron mientras revisaba fotos en el Palacio Euskalduna de Bilbao



walvaRo
16/08/10, 21:13:02
Estaba yo sentado en las gradas exteriores que hay en el Palacio Euskalduna de Bilbao, revisando unas fotografías de mi cámara, cuando de repente se acerca un guardia de seguridad y me dice que no puedo estar sentado ahí, ¡que interfería con el Palacio!
Me hizo sentir como un delincuente o un despojo.

He creado un grupo en Facebook, os invito a todos a uniros a el:

Se llama: YO TAMBIÉN QUIERO SENTARME EN LAS GRADAS DEL PALACIO EUSKALDUNA DE BILBAO
Dejo el enlace: Welcome to Facebook (http://www.facebook.com/#%21/group.php?gid=131907523520302)

¡Un saludo!

timetraveller
18/08/10, 05:52:19
Yo no me habría levantado.Le dices muy amablemente que no estas infringiendo ninguna ley, y que llame a la policía para que, delante de ellos, te explique cuál es el problema.

artemalone
18/08/10, 11:54:20
Pues el problema, es de seguridad. Puedes probar a hacer lo mismo en las escaleras del congreso, o en el metro y me dirás qué te dicen.

¡Ah! recuerda que estabas en Bilbao, no te olvides

Saludos

Rokemaier
18/08/10, 14:45:21
Pues el problema, es de seguridad. Puedes probar a hacer lo mismo en las escaleras del congreso, o en el metro y me dirás qué te dicen.

¡Ah! recuerda que estabas en Bilbao, no te olvides

Saludos

Es verdad, sólo por estar en bilbao sentado en unas escaleras preciosas delante de un falso lago precioso con el euskalduna delante, estas tentando a la seguridad del estado.Ten cuidado.

Recuerda que estas en bilbao, no lo olvides. (Recuerda su maravillosa gastronomía, su gente entrañable, y su explendida arquitectura, no te olvides).

Raul IS
18/08/10, 14:51:42
(Recuerda su maravillosa gastronomía, su gente entrañable, y su explendida arquitectura, no te olvides).

Que conste que tengo buenisimos amigos pamplonicas y bilbainos... he visitado los dos sitios y he disfrutado lo que comentas, pero no olvides ( o no quieras olvidar ), que excepto aqui en Madrid, el pais vasco se lleva el la palma en numero de atentados terroristas, lo que hace todo un "poco" mas diferente:(

Rokemaier
18/08/10, 15:03:27
Que conste que tengo buenisimos amigos pamplonicas y bilbainos... he visitado los dos sitios y he disfrutado lo que comentas, pero no olvides ( o no quieras olvidar ), que excepto aqui en Madrid, el pais vasco se lleva el la palma en numero de atentados terroristas, lo que hace todo un "poco" mas diferente:(

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, por estadistica. Pero, los atentados los hacen gente con capuchas, nocturnidad y prisas. Nada de gente que está tranquilamente sentado en un escenario tan particular. Y si alguien quiere insinuar que está preparando un atentado por sacar fotos a un edificio, apaga y vamonos, porque los 20.000 canonistas somos terroristas entonces.

Pues eso, que os animo a venir a bilbao, y disfrutar un buen fin de semana

timetraveller
18/08/10, 22:42:43
La cosa es que ahora está de "Moda" tanto aquí como en Reino Unido (pobres fotógrafos los de alli) o USA, alegar razones de seguridad o terrorismo para justificar actitudes abusivas por parte de las fuerzas de seguridad.

Irónicamente, sobre todo de la seguridad privada.

No nos estamos dando cuenta, pero han dado luz verde a leyes de "pseudocontrol" ciudadano con esa excusa. Nos recortan libertades a costa del miedo...*******.

Hace unos años,en la misma situacion que comentas de las escaleras, no habria problema, pero ahora, en cualquier lugar, con decirte: "razones de seguridad", ya te joden. Lease Gran via, puerta del sol etc...

Pero claro, solo nos tocan los huevos a los fotógrafos. A los miles de chorizos que campan a sus anchas por preciados, robando a los turistas y no turistas, no les tocan un pelo. Igual que a los que se difrazan de mickey mouse y meten la mano en los bolsos de las señoras...Y esos si que son un problema de seguridad.

luisroch3000
18/08/10, 23:58:48
A mi me hicieron borrar las fotos en un centro comercial... gran via 2 BCN, pero también es verdad que en la entrada habia un cartel que decia: "Prohibido hacer fotos". Me dijeron que era por eso, seguridad, pero en fin, habia quedado pa ir al cine y no tenia ganas de fastidiarme la tarde, asi que preferí borrarlas..

hoellemeister
19/08/10, 00:50:06
Si es por motivos de "seguridad", pues bueno, pase, pero la aclaración fue que "interfería con el edificio". ¿Qué tipo de motivo es ese?

lentejuelao
19/08/10, 01:08:29
Pues ni os cuento lo que me pasó en la Puerta del Sol, solo diré que mi mujer no me pudo hacer la "tipica" foto en el punto kilométrico 0 jeje

flickboy
19/08/10, 10:54:40
En serio? juer

txus2006
20/08/10, 02:09:55
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, por estadistica. Pero, los atentados los hacen gente con capuchas, nocturnidad y prisas. Nada de gente que está tranquilamente sentado en un escenario tan particular. Y si alguien quiere insinuar que está preparando un atentado por sacar fotos a un edificio, apaga y vamonos, porque los 20.000 canonistas somos terroristas entonces.

Pues eso, que os animo a venir a bilbao, y disfrutar un buen fin de semana
Vamos que si llevo la capucha porque llueve,es de noche y tengo prisa para no perder el último Metro,si encima llevo mi cámara ni te cuento... a Soto del Real de "vacaciones" por una temporadilla.
Saludos

txus2006
20/08/10, 02:27:51
Ahora en serio;
Pues yo pasé hace unos días un mal trago, no de licor precisamente.
Estaba sacando unas fotos en Las Fiestas de invierno en Punta Arenas dentro del desfile, como lo suelo hacer en los carnavales de algunos lugares.
Pues bien , por decir algo, cuando sacaba las fotos un carabinero me dice,... a ver, documentos... qué habré hecho, le saco mi pasaporte, cuando me dice...tarjeta de prensa..no estaba acreditado, le intenté explicar que eran fotos de recuerdo..no me dejó ni hablar, me dijo, fuera y con una cara que daba miedo me expulsó ..me sacó del lugar.:descompuesto
Todo un ejemplo de libertad artística, por decir algo.
Días después, en una manifestación mapuche en Osorno, había un par de carabineros antidisturbios a caballo, les dije si podía fotografiarles y encantados... les hice un par de fotos,cómo se come eso?:o
Saludos

fermin alonso
20/08/10, 07:29:43
Pues que el carabinero tenía un mal día, o vete tú a saber. Olvídalo