PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo os apañáis para deshechar las fotos que no queréis?



Kalsten
16/08/10, 21:50:23
Buenas

El otro día me armé de valor y me dispuse a echarle un vistazo a las fotos que tenía acumuladas (algo más de 400), para seleccionar las que estaban mejor, retocarlas un poco y demás.

Con Lightroom seleccioné 50 o así, las que me parecían mejores, y me puse a trabajar con ellas.

Ahora me encuentro con la situación de que tengo un porrón de fotos desechadas (unas 350 xD) y claro, desde Lightroom, no sé cómo hacer para borrar las que no seleccioné (las que seleccioné las tengo en un álbum de Lightroom) por lo que mi método se me antoja un poco complejo y poco usable.

Me gustaría saber cómo hacéis vosotros, cuando os sentáis delante de una tanda grande de fotos, para quedaros solo con lo aprovechable.

Un saludo :)

Anthony
16/08/10, 22:00:00
Yo uso al igual que tu prioritariamente Lightroom y lo que hago una vez exportadas es señalarlas con una bandera de rechazo las que no me gustan y con una bandera blanca las que me voy a quedar en principio. Borro todas las que tienen bandera negra y procedo a procesar las de la bandera blanca. Si despues de procesar alguna decido eliminarla vuelvo a marcarlas con la X (bandera negra) y las elimino.

Espero te sirva.


Saludos

enricvision
17/08/10, 04:51:47
Aaahh, la excelente técnica de la marca X (misma tecla LR 2.5 en PC Wind XP)
Las abro todas directo de la tarjeta
Por el principio y dedo en la tecla X. Foto que no me interesa, le atizo la X
Cuando he terminado filtro por bandera negra (X) y solo me presenta las marcadas con X. Si tengo dudas la reviso si no las selecciono todas y eliminar del disco duro. A la Papelera (además aun están en la tarjeta, pero nunca me he arrepentido)
Siguiente paso, catalogar y etiquetar

Eso lo repetí cuando tenía algo más de 10.000 y en varios días hice limpieza de varios Gbs, jeje.

Tip: Si tengo 2 muy parecidas las selecciono y tecla C (Comparar) Zoom, una buena revisión, etc. La peor, tecla X (y C para salir)

Salu2

Kalsten
17/08/10, 09:17:38
Pero hay alguna forma de ir al disco duro, y saber diferenciar las que has seleccionado en Lightroom de las que no?

Es que claro, yo ahora en lightroom tengo un catálogo con las que he seleccionado, pero no sé como hacer para eliminar las que no (porque como me tenga que poner a apuntar los nombres de las que me he quedado...xD

Fotopaco
17/08/10, 11:34:00
Pero hay alguna forma de ir al disco duro, y saber diferenciar las que has seleccionado en Lightroom de las que no?

Es que claro, yo ahora en lightroom tengo un catálogo con las que he seleccionado, pero no sé como hacer para eliminar las que no (porque como me tenga que poner a apuntar los nombres de las que me he quedado...xD

Para eliminarlas usa esa opción: Eliminar. Tienes que seleccionar la foto y pulsa Supr o Delete. Entonces te pregunta que qué quieres hacer Quitar o Eliminar. Quitar la borra sólo de LR pero sigue estando en el ordenador.

No sé si es a eso a lo que te refieres.

Saludos

Basajaun74
17/08/10, 12:08:17
Yo personalmente, las que saco y no me dicen nada o no me gustan las borro, he de decir que hay un monton que tiro. A la larga me ahorro un monton de quebraderos de cabeza. Soy de los que piensan que si una foto necesita retoques digitales y trabajo, algo no se ha echo bien a la hora de tomar la foto. Lo unico que retoco, suele ser el contraste y la luminosidad. Claro que asi me va...... saco 50 fotos y me quedo con 5 como mucho. A no ser que sean de amigos y demas que esas las guardo como recuerdo. Pero para crecer en esto de la fotografia quizas he tomado un camino demasiado critico y asi me esta costando avanzar.

Un saludo.

enricvision
17/08/10, 12:22:48
Pero hay alguna forma de ir al disco duro, y saber diferenciar las que has seleccionado en Lightroom de las que no?
Es que claro, yo ahora en lightroom tengo un catálogo con las que he seleccionado, pero no sé como hacer para eliminar las que no (porque como me tenga que poner a apuntar los nombres de las que me he quedado...xD
LR no marca visiblemente las seleccionadas de las que no en el Explorador de Windows (solo si las renombras), pero para eso tenemos LR que es un impresionante gestor de archivos. Y si tienes marcadas las buenas, puedes eliminar las no buenas pero a través de LR

Nos falta información:
Las tienes todas aún sin eliminar en el LR?
Las que has seleccionado, las tienes con bandera blanca?
Para eliminar las que no tienen bandera blanca, activas por filtros (una banderita blanca) las buenas y se quedarán con el marquito blanco. Te vas a Editar> Invertir Selección y eliminas las seleccionadas que serán las malas.

Si ya las quitaste solo del Catalogo y ahora quieres eliminarlas del Disco Duro, nos lo dices, no te vayamos a liar
Y estudiate lo que dice Fotopaco, hay dos maneras de Eliminar

Salu2

Y no vayas a tener las buenas marcadas con X!!.

P.D. La idea de Basajaun es muy buena. Los discos duros son muy baratos pero es una tontería almacenar montañas de imágenes inútiles. Si eres profesional y lo has de guardar todo, ya es otro tema

clarinetebajo
17/08/10, 12:38:39
yo lo tengo facil de 400,me queda solo una medio decente,que es la que me quedo,y las otras las borro jaja

Kalsten
17/08/10, 12:49:02
Si ya las quitaste solo del Catalogo y ahora quieres eliminarlas del Disco Duro, nos lo dices, no te vayamos a liar
Y estudiate lo que dice Fotopaco, hay dos maneras de Eliminar

Salu2



Eso es justo lo que hice, las quité del catálogo de LR, pero no del disco duro, y quería quitarlas de este último para ahorrar espacio :P

enricvision
17/08/10, 13:13:09
Eso es justo lo que hice, las quité del catálogo de LR, pero no del disco duro, y quería quitarlas de este último para ahorrar espacio :P

(nos lo temíamos)

Varios métodos, el más sencillo y lógico para mi:
Hay que volver a importarlas
Importar, las eliges todas, pero solo te importará las que eliminaste del Catálogo
Una vez importadas, las seleccionas y Eliminar del Disco

Salu2

Hamilin
17/08/10, 14:04:08
Las seleccionas en la biblioteca, aprietas en suprimir.... et voila.
El cuadro de diálogo te guía .

Un saludo.

Kalsten
17/08/10, 14:39:32
Muchas gracias, y perdonad por haber sido tan pesado con esto :P

lojo
19/08/10, 15:17:59
Yo personalmente, las que saco y no me dicen nada o no me gustan las borro, he de decir que hay un monton que tiro. A la larga me ahorro un monton de quebraderos de cabeza. Soy de los que piensan que si una foto necesita retoques digitales y trabajo, algo no se ha echo bien a la hora de tomar la foto. Lo unico que retoco, suele ser el contraste y la luminosidad. Claro que asi me va...... saco 50 fotos y me quedo con 5 como mucho. A no ser que sean de amigos y demas que esas las guardo como recuerdo. Pero para crecer en esto de la fotografia quizas he tomado un camino demasiado critico y asi me esta costando avanzar.

Un saludo.

Pues no me parece una mala forma de trabajar. Hay que encontrar el límite de cada uno para tener el mayor nivel de autocrítica posible, sin quitarse a si mismo las ganas de seguir haciendo fotos.

Sin autocrítica, es difícil avanzar y mejorar.

Yo soy menos selectivo que tu y cuando fotografío algo por primera vez (especialmente bichos o plantas), guardo las fotos hasta que consigo una toma mejor.

A mi me gusta hacer fotos pero el retoque me aburre (salvo operaciones estéticas a personas, eso me entretiene muchísimo :cunao ).