PDA

Ver la Versión Completa : quiero subir de nivel

Andrzej
17/08/10, 02:56:23
Hola, a todos, soy feliz propietario de una 450D, pero ya me esta corroendo la insatisfacción, quizá por eso de materialismo desmedido o porque siempre se me antojan cosas nuevas, o es porque he visto que otras cámaras ofrecen algo mejor, quien sabe.
Lo que pasa es que me gustaría comprar algo mejor aun, pero recomienden que podría ser. Lo que quiero tomar en cuenta son unos lentes que sería bien si no las tuviera que renovar de todo. mas porque se me hab juntado un poco: un macro, zoom de 300 mm. un todoterreno, un algular etc. A y un 50 mm 1.4 que pinta muy bien, un clásico que nunca falla.
Entonces? un 7D o sacarme la idea de la cabeza y hacer la compra cuando mi 450D tenga unos 130 mil disparos? (voy unos 3000 mil por mes, a veces, la verdad).
Ayudenme reflexionar en eso, por favor

marcial4
17/08/10, 03:25:44
para subir de nivel no necesariamente hace un cuerpo superior, quizás necesites mejorar tus objetivos, tan bien revisar si tu técnica es la adecuada ya que podrías tener los mejores equipos a disposición pero a la final son herramientas para facilitar el trabajo, si aún así crees que es el cuerpo, entonces debes analizar si las características adicionales que una 7D puede darte sobre una 450D valen la pena y las vas a utilizar entonces si pudieras hacer el salto, ya que por IQ quizás no veas tanta diferencia también tomando en cuenta que la 550D y la futura 60D también tienen características similares a nivel de sensor con la 7D, así que pudieras escalar sin hacer un gasto tan elevado.

piricolikis
17/08/10, 10:55:17
Espero que no te moleste lo q te voy a decir... Pero el simple hecho de q realices esta pregunta me hace pensar que lo q necesitas es mejorar tu técnica, tus conocimientos, aprender a aprovechar la cámara que tienes, mejorar el postprocesado... y ya después... mejorar el equipo. Ya depende de tus posibilidades y tus necesidades. Pero yo antes que en un cuerpo nuevo, invertiría en objetivos...

Saludos!

Andrzej
17/08/10, 13:16:14
Si, tienes toda razón, antes que el cuerpo lo que cuentan son los objetivos. Pero, mi 450 es mi tercera canon, y después de aproximadamente 20 años en eso de fotografía analoga, algunos en la digital y en adquisicion de unos cuantos cristalitos de una calidad mas o menos, además de eso que aveces estoy sacando fotos en situaciones un tanto extremas (desierto, montaña alta etc) simplemente quería ori algunas opiniones, pues no me queda muy claro si todas lentes de la 450 son compatibles con la 7D por ejemplo.

marcial4
17/08/10, 14:13:56
todos los objetivos que tienes para tu 450D te funcionarán en la 7D, el detalle es si estos objetivos que son decentes o aceptables para esta, no sacarán el mayor provecho a un sensor de 18 mp que es exigente en ópticas, entonces he allí la situación que te tocará hacer algunos desenbolsos para poder colocarle cristales buenos a tu nueva cámara. Por lo menos de lo que has dicho tu 50 1.4 al menos te responderá muy bien en una 7D, pero uno desconoce exactamente cuales son tus otros objetivos.

paraninfo
17/08/10, 14:37:22
No entiendo qué quieres decir con "subir de nivel". Tus fotos no serán mejores ni peores con una 7D, como bien te han comentado los compañeros. Evidentemente te ayudará a sacarte de un apuro en algún momento concreto, pero por suerte no siempre disparamos a 1600, 3200 ISO... o necesitamos una rafaga superior. Mi consejo es que inviertas en ópticas de calidad si realmente quieres notar mejoría en tus tomas. Saludos.

Andrzej
18/08/10, 12:33:27
Les agradezco los comentarios. Estoy perfectamente consciente que las buenas fotos depnden en primera instancia del quien las toma, luego de objetivos; el tema de cuerpo es un tanto secundario. por eso decía, será solo un capricho o valga la pena.

T201
18/08/10, 13:30:29
Pues como consejo, antes de gastarte un pastón en la 7D si no te convence tu 450 pásate a las XXD a partir de la 20D que tendrás unos resultados un pelín mejores incluso con menos megas,
y te daría para comprar algun lente de los buenos (L)
Yo particularmente no desmerecería la 450 e invertiría en lentes

Saludos

Andrzej
18/08/10, 23:18:38
Es válido eso, pero, la mejor inversión es esa de buenos cristalitos, especialmente de esos con los que uno se queda para siempre. No es que me queda corta la 450D, la considero una excelente maquinita y me dará para un buen rato; pero creo que es como en coches: después de un Volkswagen quieres un Audi. Por eso gracias por el consejo de 20D, pero me encantaría algo mas vivito, precisamente la 7D, sin deshacerme de la 450D que se jubilará conmigo. Y si, eso de comprar buenos objetivos es un vicio, pero como se disfruta, no lo crees?

agus1204
20/08/10, 00:17:12
YA ves si es un vicio que se disfruta, sobretodo porque pasa cada XXXX tiempo... pero lo bueno se hace esperar...
En cuanto a lo que dices, que tal si te miras la 50d? si tantas ganas de cambiar tienes.
Ahora que saldra la 60d esta a un precio interesante creo yo...
Yo me la compre por eso, por menos de 700 € nueva y ya esta muy bien... Aunque si te llega la pasta la 7d creo que le da bastantes vueltas...

Espero no haberte liado más.
PD antes de renovar consigue todos los BUENOS objetivos que quieres tener i entonces da el salto!

Vampy
20/08/10, 00:19:22
Si buscas nivel lo primero es encontrar la paciencia creeme :)

Andrzej
20/08/10, 23:08:18
Pues si, estoy en eso, estoy completando los cristalitos, y mientras pruebo uno ya le estoy miranto el otro (jeje y me encanta eso, aunque es buena prueba de paciencia). Pero sabes, creo que nunca se consiguen todas las lentes que queremos, pues siempre sale algo que llama la atención. Pero bueno, creo que es un precioso vicio y eso si, lentes clase L al menos donde vivo ceustan mas o menos lo mismo que la 7D (el body) Ahora me estoy maravillando con el 50 mm 1.4, vaya que lentito, como dicen en mi tierra, chiquito pero grandioso jajajajajaj.

Andrzej
20/08/10, 23:11:01
Gracias Vampyressa, la paciencia es lo primordial; creo que ahi esta un punto que la pesca tiene con fotografía; te ha pasado esperar semanas por esa foto que querías tomar? Seguro que si, y a mi también y cuando ya disparas ya tienes en mente el siguiente tema, te preparas, primero mentalmente, luego en equipo en todo, que se yo; a veces eso de subir la emoción es lo que te hace decir: es grandioso.

method
21/08/10, 10:54:13
Yo creo que esta viñeta que encontré en "The Web Foto" resume bastante bien lo que mucha gente te quiere decir:

Menudo pato – domingo #174 « Thewebfoto blog (http://www.blog.thewebfoto.com/menudo-pato-domingo-174)