PDA

Ver la Versión Completa : Las normas del foro y yo



Niwrad
17/08/10, 11:19:46
Resulta que quiero comprar en el mercadillo ***Editado por frutosyo: no cumple las normas****y me gustaria poner un anuncio de compra para recopilar todas las ofertas posibles y asi decidir lo mejor. Pero claro, las normas del foro dicen que hasta que no publique 50 mensajes nada, o si no 1 año de antiguedad y 10 mensajes... Hombre precisamente quiero comprarme una **** llevo todo el verano pensando: Que foto mas bonita me estoy perdiendo porque todavia no tengo la camara... y me da una rabia!! :hechocaldo

clarinetebajo
17/08/10, 12:53:52
hola,desconozco si esto se ha cambiado,pero antes si no tenias antiguedad,no podias poner ningun anuncio en el mercadillo,pero si podias comprar articulos del mercadillo

Bitxi2005
17/08/10, 13:24:34
Las normas te "prohiben" poner un anuncio de compra pero no comprar a otros foreros que hayan puesto un anuncio de venta.

Y por otra parte es la historia de siempre, al darte de alta en el foro has aceptado las normas ¿no?... pues no viene muy a cuento iniciar un tema para criticar lo que previamente has aceptado y parece que no has entendido muy bien ya que nadie te prohibe comprar en el mercadillo.

Un saludo

Hamilin
17/08/10, 13:40:45
Suscríbete y podrás eliminar esas trabas.

Niwrad
17/08/10, 14:26:20
joe, el foro por lo demas me encanta, pero esa norma me parece excesiva. Y las criticas a veces son constructivas y sirven para mejorar cosas.

Hamilin
17/08/10, 14:29:31
de todas maneras, tu puedes comprar lo que está en el mercadillo, como ya te han dicho. Lo que no puedes es poner un mensaje, sin pasar por caja.

Vic
17/08/10, 14:49:20
Suscríbete y podrás eliminar esas trabas.

:aplausos:aplausos:aplausos Lo importante es el montante...

Ydelaj
17/08/10, 14:49:47
joe, el foro por lo demas me encanta, pero esa norma me parece excesiva.

Creeme, para nada es excesiva, deberías ver normas y condiciones en otros foros de otros ámbitos que hay por ahí, algunos sitios son verdaderas "cárceles". Creo que todos hemos pasado por ahí, como ya te han dicho, has aceptado las condiciones al registrarte, escribe otros 40 mensajes más y podrás iniciar tu hilo de compra en un plazo de 3 meses de la fecha del registro, creo que era. Y si no espera a que los vendedores pongan lo que te interesa y habla con ellos, que eso si puedes.

Un saludo.

frutosyo
17/08/10, 14:59:17
Nada te impide mandar un MP a cualquiera de los vendedores que actualmente tienen sus equipos en venta.
Mediante los MP's o cualquier otra forma de comunicación privada, tu puedes llegar a un acuerdo con el vendedor.

Las normas nos "protegen" a todos.

metalise
17/08/10, 15:02:02
Hola.

Por supuesto puedes comprar y responder a cualquier post del mercadillo, lo que no puedes es iniciar tu un nuevo post hasta que no cumplas con unos requisitos minimos de antiguedad.

A mi esto me parece correcto, ya que es una forma de darnos ciertas referencias sobre el vendedor de un articulo (repito que se impide vender no comprar) y evitar asi que cualquiera pueda registarse con la unica intencion de 2 horas despues estar colocandonos en el mercadillo material que no este demasiado "en condiciones". Asi al menos se le ponen las cosas mas dificiles.

Saludos

Niwrad
17/08/10, 18:42:19
Yo lo que quiero poner es un post de COMPRA, iniciar uno, vamos. Y para eso nadie necesita referencias de mi puesto que soy el que va a pagar, que es distinto a lo que pasa con los vendedores.

Bitxi2005
17/08/10, 18:53:35
Yo lo que quiero poner es un post de COMPRA, iniciar uno, vamos. Y para eso nadie necesita referencias de mi puesto que soy el que va a pagar, que es distinto a lo que pasa con los vendedores.

A ver si entiendo .... que lo que quieres es en lugar de "molestarte" tú en hacer un seguimiento de lo que la gente vende e interesarte en sus articulos (permitido por las normas con 0 antiguedad) es poner un anuncio de compra (incumpliendo las normas) y que te lo vengan a ofrecer los demás ....... y para justificarlo dices que llevas perdido todo el verano sin poder hacer fotos porque las normas del foro te lo impiden.... ¿pero tú sabes cuantas cámaras hay ahora y ha habido en el último mes en el mercadillo en venta?...... sin comentarios....

Un saludo

panoramix2006
17/08/10, 22:10:32
Desde mi punto de vista lo que plantea Niwrad no me parece mal.

No veo que problema puede causar que uno nuevo ponga un post diciendo que está dispuesto a la compra de un artículo, más cuando las normas permiten a los nuevos comprar en el foro. Otra cosa es que quisiese vender.

El hecho de que se acepten las normas no impide comentarlas y sugerir mejoras. No me canso de decir (allí donde me encuentre) que las normas son algo cambiante y flexible en el tiempo y lo lógico es que se adapten a nuevos problemas.

Respecto a lo comentado por Bitxi2005 sobre molestarse en hacer un seguimiento del foro del mercadillo, no lo entiendo mucho. Yo creo que lo lógico es que busque comodidad y/o a algún posible vendedor que aún no se haya decidido a vender.

En fin, que el tema de las normas siempre es peliaguado, por tanto, espero que no se moleste nadie por mi comentario, simplemente aporto mi opinión.

naffan
17/08/10, 23:07:07
Creo que COMPRAR, VENDER o CAMBIAR, no deja de ser un anuncio. Que las normas son justas o injustas, no entro en ello, pero es lo que hay.

metalise
17/08/10, 23:11:14
Jo, con la ilusion que me hace a mi entrar a diario en el mercadillo a ver si encuentro alguna ganga que me guste.

De todas formas, yo no voy a entrar en mas polemicas, que ultimamente estoy viendo demasiadas por aqui :(:(:(

Saludos

J.Ortg
17/08/10, 23:31:49
El hecho de que se acepten las normas no impide comentarlas y sugerir mejoras. No me canso de decir (allí donde me encuentre) que las normas son algo cambiante y flexible en el tiempo y lo lógico es que se adapten a nuevos problemas.

Para que veas que sí es importante leerse las normas y lo que estás aceptando. En referencia a tu comentario, te dejo uno de los puntos de las mismas:



3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros. Los post que critiquen a moderadores, administradores o actuaciones de los mismos, así como el funcionamiento o las normas del foro serán borrados sin previo aviso, se debe utilizar el formulario de contacto para hacernos llegar las quejas o sugerencias. Los temas políticos y religiosos pueden crear este tipo de situaciones por lo que no están permitidos en canonistas.com. Hay que evitar en la medida de lo posible publicar posts que puedan generar rivalidades respecto a temas deportivos, reservándose canonistas.com el derecho de cerrar o editar cualquier post de esta temática sin previo aviso.

Aprovecho para recordar también la siguiente norma, por si a alguien se le ocurre la feliz idea :mmmmm


5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender con el reseteo del mismo.