PDA

Ver la Versión Completa : Error 99 En Objetivo Carl Zeiss

CANONFAN
16/02/07, 19:21:24
Tengo un objetivo CARL ZEISS JENA 70-210 F/4-5.6 MACRO que hasta ahora he podido utilizar sin ningun problema con una camara CANON EOS 650 que he estado usando hasta que me compre mi actual 30D.
Como os comento nunca he tenido ningun problema con este objetivo en la camara vieja pero con la nueva me sale muchas veces el famoso ERROR 99 cuando intento usarlo con ella.
Aunque limpio los contactos, paso el enfoque a manual o bien enfoco primero en zonas oscuras (truco que a veces me ha funcionado) pues llega un momento en que paso del tema porque me desespero y tengo que olvidarme de sacar fotos con el.
Como quiero aguantar dicho objetivo hasta poder comprame otro mejor, si es que finalmente encuentro una solucion temporal con este, me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido este mismo problema con un objetivo igual o similar y si hay opcion de arreglarlo o finalmente tengo que olvidarme de usarlo con la digital.

Gracias de antemano.

Arbacia
16/02/07, 19:30:45
pon un poco de cinta aislante en los contactos... :wink: mano de santo.

Invitado
17/02/07, 17:02:33
Hola Canonfan, Te puedo decir que me quise comprar un Sigma de 24-300 EF que vi de oferton y cuando lo puse en mi EOS 350D me daba fallo 99 que según el manual y coincidiendo con el técnico que me atendió, es un error de compatibilidad. No se exactamente en que consiste la incompatibilidad, si es por el uso que hace cada marca del patillaje o de que conctacten como toca, pero si te ha llegado a funcionar, creo que está claro que se trata de un falso contacto de alguna de las patillas y por ello depende como pongas la cinta adhesiva que te reccomendó Arbacia puede ser que te lo solucione.

Salu2

CANONFAN
19/02/07, 13:18:28
Ante todo muchas gracias a Arbacia y angelfab por contestarme.
Voy a intentar hacer lo que me habeis sugerido pero tengo un par de dudas:

- ¿Vale cualquier tipo de cinta adhesiva por ejmplo. la que usan los electricistas en las uniones de cable o tambien sirve el tipico celo?

- ¿Cuando me recomendais que coloque la cinta aislante, esta debe cubrir por completo los contactos?

Os pueden parecer tontas mis preguntas pero es que soy muy novato en esto de la fotografia digital :oops:

Gracias de nuevo.

Invitado
19/02/07, 14:18:01
Canonfan, tranquilo, pon el freno, yo te digo de usar la cinta (que sirve cualquiera plástica, te digo la eléctrica porque es fácil encontrarla negra) para "pellizcandola" al montar el objetivo, quede este bien fijo, no para tapar los contactos, a no ser que sepas que contacto no deberia usar ese objetivo, porque si los tapas todos, no te va a funcionar nada (solo el enfoque manual), ni el enfoque, ni el diafragma, ... . Yo creo que ha de ser un falso contacto de alguno de los pines (que tiene el cuerpo de la cámara) contra los contactos planos (que tiene el zócalo) del objetivo o bien algo interno del objetivo porque es muy raro que ahora te de error y antes no. Prueba con el diafragma y/o enfoque abierto y después cerrado a tope en los dos extremos del zoom, quizás sea en una de estas combinaciones que la cámara pretende usar el objetivo en un límite donde este no puede llegar (me ha dado la pista el hecho que dependen donde enfocases si te ha llegado a quitar el error), no se, algo tiene que ser (vaya ahora si que he descubierto la sopa de ajo), pero tapar todos los contactos va a ser que no.
Salu2

CANONFAN
19/02/07, 17:38:31
OK. Muchas gracias por la explicacion. Claramente no interpreté bien vuestra respuesta inicial porque me parecia extraño lo de cubrir los contactos.

Voy a probar a ver si tengo suerte y puedo tirar con este objetivo hasta que la hucha me permita el cambio por otro.

Saludos y de nuevo gracias.

Arbacia
19/02/07, 17:58:39
no se si usas un objetivo Zeiss para Eos. Pero con otros objetivos y duplicadores que daban bien error 99 o bien error 01 funcionan si aislas los contactos. Yo me refería a los propios contactos, pero ya t figo que desconozco ese objetivo en particular.