PDA

Ver la Versión Completa : opiniones de uso 20D vs 350D -o viceversa-



vicenç
16/01/06, 20:51:27
:) Tengo 350D dos meses. 2000 fotos. Tenia claro el pase a 5D en uno/dos años por aquello del sensor de 35mm. Mis objetivos iban en esa dirección -canon 17-40 f4L y 28-105 f3,5-4,5 USMII y Sigma 70-200 f2,8 APO-. Resulta que me he acostumbrado al factor 1,6 :shock: y ahora no veo la ventaja del sensor completo (ya se que la 5D tienes más cosas).
Me gusta foto deporte :D y estudio. Veo la 20D más apropiada pero no la he probado. Seguro que es más rápida de disparo pero, ¿también de enfoque?, ¿se aprecia? ¿enfoca correctamente (leo cada cosa)?, etc.

Me interesan las opiniones de aquellos que hayais probado ambas cámaras de forma más o menos amplia. :?:

Shadowlord
21/01/06, 11:33:06
Yo he probado ambas...

de calidad de enfoque e imagen son practicmente iguales...

Diferencias:
Robustez (50.000 fotos de vida contra 100.000)
velocidad en rafagas
tamaño (aqui sobre gustos... es como lo de los colores)
peso (igual que lo anterior)

Al final me quedé con la 20D por que suelo hacer fotos deportivas (concretamente de motor) y las ráfagas rápidas me viene bien en ocasiones.... aparte de que al ritmo de fotos que llevo necesitaba algo más robusto.


pd1: opinión personal, las diferencias no justifican el cambio de una 350D a una 20D, sí se justifica a una 5D.

pd2: se cree que en este primer semestre la 20D será "mejorada" por una nueva cámara... talvez sea entonces el momento de volver a plantearte el tema del cambio ;)


Un saludo!

vicenç
21/01/06, 12:39:04
Gracias por tu respuesta ShadowLord.

Debo decir que finalmente opto por la 20d, siendo las razones las mismas que las que tu indicas, como fotografia deportiva (coches y otros cacharros). También el mayor tamaño y ergonomia producen mucha más seguridad y consistencia en el uso de telex como el 70-200. La situación de los mandos y control de las diferentes opciones me parecen también mejor dispuestos (tiene más espacio para ello).
En cuanto a calidad fotográfica, después de diversas pruebas con trípode e igualando los parámetros de disparo (contraste, nitidez,... Iso, velocidad, etc) no aprecio diferencias.
Puede que mi decisión también sea fruto de mi anterior analógica, más en línea con la 20d que con la 350d. Puede que sí, pero las razones expuestas también son reales.
Que sale la 30D?. Seguro, pero llega un momento que debes decidir. De todas formas, no parece que vaya a distar mucho de la actual, salvo un par más de megas de resolución que a la práctica no es para tanto. Después ya llegará la 40D?, etc.
Yo ya quería ir, como dije, a la 5D, pero me he acostumbrado a las focales 1,6x y la calidad fotográfica que resulta, antes y después de PS.
Un saludo desde Reus (T) y felices fotos.

jota-river
21/01/06, 16:24:14
La calidad de imagen entre 350D y 20D es la misma. Interesa el cambio si valoras otras cosas como cuerpo más robusto, velocidad de ráfaga etc... Si no con la 350D puedes hacer "casi" todo igual que con la 20D. :wink:

La sustituta de la 20D debería salir demtro de un par de meses. Posiblemente tendrá más megapixels, una pantalla más grande... Pero no hay nada más seguro. :?: :?: :?:

dominguero
30/05/06, 22:31:02
Hombre yo no se si simplificar tanto el tema
valia casi el doble
quiza tenia algo mas no??

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos20d.asp

http://www.dpreview.com/reviews/specs/Canon/canon_eos350d.asp

Segun esta gente algo mas hay
el sensor es diferente
los puntos de af son diferentes
WB con kelvin (no creo que sea imprescindible jejejeje)
maxima velocidad de disparo
aparte de lo ya mencionado.

si es cierto que son parecidas, pero pertenecen a segmentos diferentes

Yo me quede con la 20D por su robustez y la sensacion de camara de verdad. la 350 parece mas de juguete.

salu2

invitado
30/05/06, 22:41:30
Yo opino que he provado las dos y ahora la 30D que es la que tengo, mi mujer sigue teniendo la 350D. Como robusta si, pero la verdad... si lo que buscas es una cosa normal, la 350D va que se mata.

Lo del obturador Shdowlord, comentarte que el de la 20D tiene oficialmente un ciclo según Canon de 50.000 disparos como la 350D. La que si trae ya los 100.000 disparos es la 30D. O por lo menos eso decian cuando salió en la pagina oficial americana, que lo anunciaba como uno de los cambios de suceción. :wink: