Ver la Versión Completa : Oculares que magnifican el visor / Canon EP-EX15 vs Nikon DK-21M
Betoche
16/02/07, 19:40:32
Con la finalidad de ampliar la visión de visor de la 350D adquirí el "Ocular Extensor de Aumento EP-EX15" de Canon, pero oh descepción... lejos de aumentar y mejorar la visión del visor, resultó que la reducía, increible pero cierto... por lo que a consejo del amigo forero Javicin, me ha llegado finalmente el homologo de este accesorio pero de marca de Nikon y que es el DK-21M, que sin lugar a duda se adapata perfectamente a la 350D y ni hablar del peluquin... resulta que éste accesorio si aumenta y mejora senciblemente la imagen del visor... y en comparación al accesorio Canon, por lo que es muy recomendable su adquisición...
Ahora que... y si bien no es necesario... creo que ambos accesorios se pueden desarmar, por lo que intentaré cambiar el lentecillo del Nikon al Canon........... ¡¿xq o para q?! ............Pues me parece que el armazon original de Canon donde vien montado el lentecillo al ser más grande, además que admite un "EP de Goma", hace que uno se aleje un poco más de la cámara y yo que uso lentes y vizualizo con el ojo derecho, me resulta más comodo, pero aclaro que de cualquier forma es perfectamente funcional.
Saludos
Me ha llegado ayer, no es para tirar cohetes, pero algo si aumenta.
Sobre todo para los datos del visor, se ven algo más grandes.
Un saludo.
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14829&solotexto=0
Yo lo compré con el premio de la gymkhana, pero no se si lo pagaría con mil duros de mi bolsillo...
Me interesa mucho conocer el resultado de ese experimento.
Yo también tengo los 2. Ya nos contarás cuando montes el 'engendro'. Aunque tengo una seria duda. Al ser distinta la distancia de separación hasta el visor de un ocular y otro ¿no se desenfocará la imagen? o en todo caso, al montar el ocular Nikon que amplia, en el de Canon que se monta más lejos ¿no se verá la imagen más pequeña?
africa45
26/02/07, 15:05:16
yo tambien me llevé la decepcion con el CANON, resulta que solo sirve para alejarse del visor. por ahí lo tengo arrumbado.
Jose Gallego
26/02/07, 17:25:35
Pues he caido por aquí y me iba a comprar el canon. Ahora si que me he quedado destrozado. Con lo que habeis dicho ya no me compro el EX15
Betoche
27/02/07, 04:15:01
...pues que les digo... que desarmé los dos extensores pero las lentes no se pueden acoplar, por lo que cada cual con su cada cual...
Sin embargo he de decirles algo todavía más descepcionante y a ver que les parece, después de hacer los intentos de intercambiar las lentillas, y dejar cada cual como correspondia y estarlas probando... concluyo que el EP-EX15 definitivamente no sirve y como ya se ha dicho reduce la imagen del visor en vez aumentarla, pero por lo que toca al DK-21M me parece que si bien no la disminuye, la realidad es que tampoco la aumenta, es decir, se trata de una lentecilla neutra, prueben varias veces mirando con el DK y sin él, y verán que no hay diferencia, creo que van a coincidir conmigo que entonces tampoco sirve para nada, a lo más que aleja un poco el visor de la cámara, pero en realidad no aumenta la imagen... por lo que los que no lo tienen e iban a adquirirlo, piénselo pues no se están perdiendo de nada...
Saludos
Arbacia
27/02/07, 10:14:52
Si quereis aumentos, ¿que tal el visor en ángulo C de canon?
Betoche
27/02/07, 17:36:55
Mi buen Arbacia
Casualmente el viernes que acaba de pasar probé una versión pirata del Angulo C de Canon y en realidad ese si funciona, e igual que el original tiene dos aumentos, sin embargo ya había encargado el Canon original y claro, practicamente al doble de precio, si bien sacame del error pero este artículo yo lo estoy adquiriendo esencialmente para la fotografía macro que en ocaciones al piso se complica bastantito la visión por el visor.
Saludos
Arbacia
27/02/07, 18:02:32
Así es Betoche, no deja de ser mirar a 90º. Yo tengo el ángulo B, no el C. Desde el punto de vista óptico se diferencia en que sólo tiene visión en ángulo, sin magnificación. Lo uso no sólo cuando tengo la cámara en el suelo, tambien ciando está en posiciones incómodad, especialmente en vistas cenitales en mesa de reproducción.
Betoche
27/02/07, 18:22:09
Oye Arbacia
...me hablas de un Ángulo "B" y bueno en realidad ese si ni lo conozco... es igual en forma al C (?), o bueno explicame un poco más, pues ahora si que no te entendí... y que por cierto en otro post estoy tratando e subir una foto de una "relgla cruzada" que habiamos comentado...
Saludos
Arbacia
27/02/07, 22:01:20
El visor en ángulo B es un modelo antiguo que se diseñó para la generación anterior a las EOS que se puede acoplar a las EOS. El mio lo compré de segunda mano. Por lo que leí, se puede acoplar directamente a la 20D, pero el visor que tengo ya habia sido ajustado para otra cámara asi que tuve que hacer un adaptador a base de chapa alicates y pulidoras...
El visor en ángulo B sólo tiene un aumento de x1 (juraría que es en torno a un x0.95). Sin embargo el C, el diseñado para las EOS tiene dos aumentos diferentes: x1.25 y x2.5
Además, el giro del visor C va por clics (numerosas posiciones fijas) , mientras que en el B es contínuo (por fricción)
Este es el B
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/eos/EOS-1n/Viewfinder/angle_finder_B.jpg
y este es el C
http://www.h2.dion.ne.jp/~sumio_k/LOVELOG_IMG/canon_anglefinder_c.jpg
kickboxer
27/02/07, 23:35:14
Con la finalidad de ampliar la visión de visor de la 350D adquirí el "Ocular Extensor de Aumento EP-EX15" de Canon, pero oh descepción... lejos de aumentar y mejorar la visión del visor, resultó que la reducía, increible pero cierto... por lo que a consejo del amigo forero Javicin, me ha llegado finalmente el homologo de este accesorio pero de marca de Nikon y que es el DK-21M, que sin lugar a duda se adapata perfectamente a la 350D y ni hablar del peluquin... resulta que éste accesorio si aumenta y mejora senciblemente la imagen del visor... y en comparación al accesorio Canon, por lo que es muy recomendable su adquisición...
Ahora que... y si bien no es necesario... creo que ambos accesorios se pueden desarmar, por lo que intentaré cambiar el lentecillo del Nikon al Canon........... ¡¿xq o para q?! ............Pues me parece que el armazon original de Canon donde vien montado el lentecillo al ser más grande, además que admite un "EP de Goma", hace que uno se aleje un poco más de la cámara y yo que uso lentes y vizualizo con el ojo derecho, me resulta más comodo, pero aclaro que de cualquier forma es perfectamente funcional.
Saludos
Hola,
Perdona que discrepe, pero sin afán de polémica, eso de que "aumenta y mejora sensiblemente la imagen del visor".... chico, tal vez será en la EOS 350D, yo lo he comprado e instalado en mi EOS 400D y objetivamente te digo que el aumento es imperceptible, mínimo vamos (además lo pone en la hojita que incluye: 1,17 % y creo que exageran !). Sí es verdad que te separa un poco la napia de la pantalla LCD, pero aquello sigue siendo un agujerillo infame para nuestras pobres pupilas, vamos que yo tengo ya el "ojo cónico" y hago ejercicios todas las mañanas para estirar la pupila hacia fuera y poder meterla por el visor ! Dsd luego se han lucido los japos de Canon con estos visores... con lo bonito que era mirar por el visor de mi vieja Pentax MX, madre mía, y pensar que la compré en el año 80 !!!!
kickboxer
27/02/07, 23:39:45
...pues que les digo... que desarmé los dos extensores pero las lentes no se pueden acoplar, por lo que cada cual con su cada cual...
Sin embargo he de decirles algo todavía más descepcionante y a ver que les parece, después de hacer los intentos de intercambiar las lentillas, y dejar cada cual como correspondia y estarlas probando... concluyo que el EP-EX15 definitivamente no sirve y como ya se ha dicho reduce la imagen del visor en vez aumentarla, pero por lo que toca al DK-21M me parece que si bien no la disminuye, la realidad es que tampoco la aumenta, es decir, se trata de una lentecilla neutra, prueben varias veces mirando con el DK y sin él, y verán que no hay diferencia, creo que van a coincidir conmigo que entonces tampoco sirve para nada, a lo más que aleja un poco el visor de la cámara, pero en realidad no aumenta la imagen... por lo que los que no lo tienen e iban a adquirirlo, piénselo pues no se están perdiendo de nada...
Saludos
Perdona Betoche ! respondí a tu primer post sin leer el segundo, con el que ya estoy más de acuerdo. Eso que tú comentas es justamente lo que hice... quitar y poner el DK-21M varias veces y apenas si se nota diferencia... pero lo compré fundamentalmente para tranquilidad de mi nariz y de la pantalla LCD...
kickboxer
27/02/07, 23:42:32
El visor en ángulo B es un modelo antiguo que se diseñó para la generación anterior a las EOS que se puede acoplar a las EOS. El mio lo compré de segunda mano. Por lo que leí, se puede acoplar directamente a la 20D, pero el visor que tengo ya habia sido ajustado para otra cámara asi que tuve que hacer un adaptador a base de chapa alicates y pulidoras...
El visor en ángulo B sólo tiene un aumento de x1 (juraría que es en torno a un x0.95). Sin embargo el C, el diseñado para las EOS tiene dos aumentos diferentes: x1.25 y x2.5
Además, el giro del visor C va por clics (numerosas posiciones fijas) , mientras que en el B es contínuo (por fricción)
Este es el B
http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/eos/EOS-1n/Viewfinder/angle_finder_B.jpg
y este es el C
http://www.h2.dion.ne.jp/~sumio_k/LOVELOG_IMG/canon_anglefinder_c.jpg
¿Nos puedes dar una idea del precio del invento? Si aumenta hasta x 2,5 ya parece de entrada interesante, aunque lo veo más para fotos de estudio con la cámara montada en un trípode que no para ir por la calle con la cámara y el adminículo puesto que igual hasta te sacas un ojo por tirar la foto con prisas....
Betoche
28/02/07, 00:52:47
Arbacia
...gracias por la aclaración y la comparativa de fotos, que me ha quedado perfectamente claro... cuando me llegue el Angulo C y lo haya probado pongo un post y comentamos...
Kick
...aquí de este lado del charco el accesorio sale +/- en unos 175 euros...
Saludos
Arbacia
28/02/07, 12:49:20
los visores en ángulo no son apra tirar a pulso a la altura del pecho... para eso flecionas las piernas.
Los visores en ángulo son para cuando colocas la cámara en posiciones incómodas, por ejemplo en trípode a ras de suelo,con el respaldo pegado a una apred y tu te pones a un lado, para mesas de reproducción...
A mi el vison en ángulo B me costó en torno a 30€, se pueden conseguir por entre 20 y 50€. El visor C está por unos 120-170€
Yo compré en ebay esto:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7621547084&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11
Y es casi como tirar el dinero, hay ua ligera magnificación pero es casi inapreciable. Lo mejor es que lo vendían para Nikon, exactamente el mismo producto y cuando le dije que me parecía feo que vendiera el mismo prodcuto con dos precios diferentes me dijo que era un producto para Nikon y que lo considerara el precio del conocimiento.
Esta tienda tenía otra cosa que está en línea con lo que habláis:
http://cgi.ebay.es/NEW-1-2X-Angle-Finder-Canon-Nikon-Minolta-Leica-C-DR-6_W0QQitemZ7552940321QQihZ017QQcategoryZ15215QQtcZ photoQQcmdZViewItem
Si se pudiese evitar el giro de 90 grados sería excelente para mi porque el visor de la 350D es "racano"
kickboxer
28/02/07, 20:14:02
Ok, gracias por la indicación de precio. De momento seguiré ahorrando para comprar cristales, ya me he gastado €30.- en el accesorio de Nikon para el visor de la negrita.
REDDRAGON
02/06/07, 11:00:24
Bueno, ¿entonces qué me aconsejáis para mejorar la precisión de enfoque manual en fotos macro? Lo pregunto porque, ni me quiero gastar un pastón, ni tampoco quiero tirar el dinero al cubo de la basura.
¿Alguno de los oculares angulares que mencionáis y que habéis comprado y utilizado merece la pena de verdad?
Un saludo
Betoche
08/06/07, 16:44:49
Mi buen Redragon
Pues creo que en todo caso y si puedes hazte del Angulo C, yo tengo lo tengo y considero es una muy buena herramienta, para diversidad de situaciones y en mensajes visibles más arriba estan las fotos que Arbacia tuvo a bien subir.
Saludos
oscartor
13/09/07, 20:11:27
esto ya lo he leido en este hilo, pero es verdad, el visor EP EX15 de Canon sólo sirve para que si llevas gafas o tienes nariz "griega" no te golpees con la cámara, y llenes de grasa el LCD.
Aparte de eso, la peor compra que he hecho este año, lo compré porque creo que el visor de la 350D es pequeño, y al final, me he gastado 25 Euros y he esperado un mes, PARA NADA.
Saludos.
OScar.
Pues yo lo considero una buena compra, claro que mi objetivo no era magnificar la imagen, eso era solo un añadido. Yo lo compré para hacer fotos macro es posiciones dificultosas de la cámara y me resulta util. Lo hubiera comprado igual aunque no magnificara la imagen.
Saludos
Jrg2305
24/06/10, 17:14:12
Hola a todos¡
Les comento que primera vez que escribo en este foro, ademas de agradecer su web ya que me han ayudado muchisimo, ya que estoy recien empezando en el mundo de la fotografia. Al grano, tengo una Canon T1i o 500D y me he comprado el EP-EX15II por dos motivos. 1: Tengo un "gran pero gran perfil" y se imaginaran que es totalmente incomodo sacar fotos siendo narigon. y 2: Para obtener mas detalles en el visor. Es cierto que reduce la imagen y no cumple con el segundo objetivo, pero una solucion simple es sacando los lentes al aparatito en cuestion y se obtiene una vision normal del visor de la camara y para los "narigones" (como yo) nos hace facil la vida, Ahora si hay otra solucion (que no sea rinoplastia) la acepto con mucho gusto.
Saludos
victordelcastillo
21/07/10, 00:20:34
Hola amigo:
Estoy pensando en comprar el ampliador de ocular que mencionas. Yo también soy como tú... un poco "griego" ;>))
Pero la verdad es que buscaba ampliar un poco la visión por el visor porque me cuesta mucho meter el ojo en el visor y a la vez doblar la nariz... no veo completa toda la pantalla del visor a la vez... tengo que estar moviendo la cara o la cámara para conseguir verlo todo. Si dices que disminuye la visión quizá sea mi solución... lo veré todo... pero yo creía que lo vería como en el visor de la 7D... eso sí que era un visor (lástima que la 7D valga el doble que la 550D).
Has comentado que se pueden sacar los lentes del aparato en cuestión... ¿a qué te refieres?.. ¿podrías poner unas fotillos?.
Gracias.
Jrg2305
21/07/10, 04:26:09
Estimado:
lo de sacar los lentes del EP-EXII fue una prueba que hice, por la parte posterior del extensor biene los dos tornillos tipos Phillips los retiras y sacas los dos lentes del interior del extensor (al final queda sin lentes dentro, solo el espacio de plastico), yo solo lo hice para probar, por supuesto que lo volvi a armar como viene de fabrica y lo utilizo de esa manera. Solo me queda acostumbrarme a ver el visor mas pequeño.
Saludos
victordelcastillo
25/10/10, 02:15:13
Pues vaya faena. Va a ser que no me lo compro. Gracias y perdona la tardanza en contestar... perdí la suscripción al tema.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
05/11/10, 21:28:24
A mi me ha llegado hoy y la decepción es máxima, además me hace barrilete, joern, probaré a quitarle las lentes que yo lo único que quiero es retirar napia de la pantalla, jeje.
SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
05/11/10, 21:52:14
Problema resuelto, le he quitado las dos lentecillas y el soporte y ya tengo menos nariz, es lo que yo quería, voy a tomarme algo a vuestra salud.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com