PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡Ayuda a elegir entre!!!: ¿70-300 con IS o 70-200 de f4 sin IS?

jc500D
17/08/10, 13:45:49
Hola chavales!!!! A pesar de que he leído bastante en el foro y aún sigo en ello, necesito una última opinión. Bueno ya os imaginaréis de que va la encuesta ya que si no la mas cuestionada en el foro....., de todas maneras os comento un poco. Me quiero comprar un tele y estoy entre el 70-300 con IS.... o el 70-200 "copito" sin IS a f4. Por el precio no es mi indecisión ya que la diferencia es mínima, el problema es si decantarme por el IS o no. El uso es de aficionado y fotografío a todo, pero eso no quiere decir que no prefiera algo de mas calidad como el 70-200, pero claro no tiene IS que es el problema por lo que necesita un tripode y su anillo, y lo que no me voy a gastar es el doble para tener IS (ya me gustaría!!!!!). Todos sabemos que el copito tiene una mejor construcción,... pero por otro lado el 70-300 y por lo que he estado leyendo esta bastante bien y muy, pero que muy conseguido. En fin, dichoso IS jaja, espero vuestra opinión, y si queréis dejar comentarios y de esta manera ayudamos a aquellas personas con la misma indecision, que creo que son muchas, jejeje. Venga un saludo, y muchísimas gracias. :-) :aplausos :OK :foto:

lechon2005
17/08/10, 13:49:12
Sin dudarlo 70-200, solo la calidad de la imagen vale su precio. Por el IS no te importe, dos cosas, un tripode y disparar en velocidades altas paraq evitar las trepidaciones.

Saludos

Pablitoslot
17/08/10, 16:33:00
Yo tengo el 70-200 f4 sin estabilizador. y bueno, ¡¡¡¡¡ LO FLIPAS !!!!. Cierto que en alguna circunstancia puede que lo echara de menos, pero en mi caso, son las menos.
Tambien tuve la misma duda y creo que opté pro la mejor opción :):). Al menos yo estoy super contento.

begoyjota
17/08/10, 20:43:48
Bueno, pues voy a ser el primero que defienda al 70-300 IS.

Ventajas:
- 100mm mas (se notan un disparate)
- IS con dos modos, uno para propósito general y otro para barridos
- Tamaño menor que el copito (que luego hay que meterlo todo en la mochila).

Inconvenientes:
- No es blanco :wink:
- La apertura maxima no es constante...

Francamente, el 70-200 F4 L no tiene la calidad de sus hermanos mayores, aunque sigue siendo un L. Pero esos 100mm y el IS me parecieron muy interesantes a la hora de decidirme por uno u otro.

suerte con la elección.

bejor77
18/08/10, 01:32:09
Yo tengo los dos lentes, y honestamente, a veces en los 300mm no hay la nitidez suficiente para un ligero recorte, por calidad de imagen, rapidez de enfoque y los colores que da: El Copito.

El 70-300 es muy bueno para viajar y el IS ayuda a bajar el ISO que haría falta en algunas cirunstancias para elevar velocidad con el Copito. Mi 70-300 está en el sat de nuevo por ajuste, vamos a ver si queda bien ésta vez y ya les diré, pero a 300mm si flojea.

marcial4
18/08/10, 02:23:51
el 70-300 no tiene que buscar nada con respecto al copito!... ahora si necesitas alcance sería la única razón para comprar el 70-300.. por esos 100 mm adicionales que se pierden con el copito!.

PpLuR
18/08/10, 14:27:06
Yo tuve la misma duda que tu hace algún tiempo, pude probar por mediación de unos amigos ambos, y me incliné por el 70-300 (otra cosa sería hablar del 70-200 f2.8).

Razones:
-300mm (para mi necesarios, ahí cada uno)
-Estabilizador con doble función (funcionamiento impecable, disparas a 1/30 sin trepidar).
-Enfoque, no noté diferencias (lo probé en barridos en motogp).
-Construcción, estaba claro que el 70-200 ahí le gana por contra que es más aparatoso, pero eso no significa que el 70-300 no sea robusto, (para mi gusto tiene muy buen tacto).

Es mi humilde e inexperta opinión, cada uno tiene la suya, pero lo que si que es verdad es que compres el que compres no te vas a equivocar (al fin y al cabo son dos buenos teles).
Consejo: pruébalos aunque sea en tienda física y ahí decides.
Un saludo!:wink:

jc500D
20/08/10, 14:44:47
Gracias a todos, me inclino mas por 70-300 ya que tampoco le voy a dar un uso profesional y esos 300mm y ese IS, es muy tentador jajaja. De todas formas podríamos seguir discutiendo este debate si os apetece ya que se aprende mucho, ademas de dar a conocer nuestra experiencias y tal.

Saludos chavales. :aplausos :wink: :foto:

etterpel
21/08/10, 00:15:58
Yo estoy con la duda entre el 70-300 y el 70-200 f4 is + duplicador alguien que me aconseje

RubenR
21/08/10, 01:41:38
Yo tuve la misma duda y me incline por el 70-300, IS el tema del estabilizador para mi es importante, sabemos que el 70-200 tiene mejor construcion y su nitidez es la leche, pero el estabilizado.....tira mucho.

parabellumantonio
22/08/10, 08:51:25
Solo como dato curioso.

Cuando no me importa mucho la nitidez enciendo el IS y tomo la foto.

Si busco nitidez: monto en tripie, apago el IS , coloco el disparador por cable y uso LiveView o bloqueo de espejo.

Que hacen los profesionales? montan una buena iluminacion y se olvidan de la necesidad del estabilizador.

Me incluyo al decir que aveces nos da miedo no tener IS.

Al IS lo comparo con tener o no suspension en la bicicleta, una es mas comoda que la otra, una es mas cara y compleja, pero en buen camino en ambas alcanzas la misma velocidad.

icorroto
26/08/10, 14:21:27
Buenas,

Yo estoy con la misma duda y al no tener un nivel muy avanzado creo que me voy a decidir con el 70-300 con is

SCDP
28/08/10, 16:38:44
Yo ando en la misma tesitura, el copito :copito o el 70-300 y su IS, pero después de ver fotos hechas con el copito y lo bien que todo el mundo habla de él, creo que en breve estara en mi mochila :aplausos

jc500D
28/08/10, 16:58:54
Si es cierto que el copito es el copito, pero el tema es el IS, es decir quieres tener IS o tripode? jeje y por otro lado por lo que he estado mirando por aki unos 100mm mas se nota tela!!!

Saludos, y gracias por seguir manteniendo esta encuesta. :aplausos

Artemisabcn
28/08/10, 17:24:21
Bueno, pues voy a ser el primero que defienda al 70-300 IS.

Ventajas:
- 100mm mas (se notan un disparate)
- IS con dos modos, uno para propósito general y otro para barridos
- Tamaño menor que el copito (que luego hay que meterlo todo en la mochila).

Inconvenientes:
- No es blanco :wink:
- La apertura maxima no es constante...

Francamente, el 70-200 F4 L no tiene la calidad de sus hermanos mayores, aunque sigue siendo un L. Pero esos 100mm y el IS me parecieron muy interesantes a la hora de decidirme por uno u otro.

suerte con la elección.

Totalmente deacuerdo con esta opinión, yo lo tengo y va muy bien y lo que me decidió como dice begoyjota fueron los 100 mm y el IS :mmmmm

Txirrin
28/08/10, 17:35:21
Yo me decantaria por el Copito si lo que buscas es calidad y buenos resultados. Si buscas accion y congelar el motivo a fotografiar por ejemplo en interiores (En exteriores te van a renir igual, salvo que el copito da mas calidad, tambien el enfoque es un pelin mas rapido)

En cambio me decantaria por el 70-300 si esos 100mm de mas les ves vitales, si vas a usar el objetivo para interiores sin accion (gracias a su estabilizador te permite sacar fotos mejor expuestas que el copito cuando haya poca luz)... Es un objetivo mas polivalente.

Asique me quedo sin votar aun XD

rodante
29/08/10, 00:32:16
Otro que se apunta a la duda...
¿tanta diferencia hay en calidad de imagen ...??
Yo vengo de olympus y tuve el Zuiko 70-300mm y luego lo vendí para comprarme el Zuiko 50-200 SWD y ahi si que noté mucha diferencia,aunque no tenia el problema de estabilizador las Olympus lo tienen en el cuerpo.

saludos

(http://www.rodante.es)

bombero
29/08/10, 01:06:12
Hola,
Yo ni he tenido ni he probado el 70-300, bueno si, el modelo antiguo 75-300 y evidentemente sin IS. Del que si puedo opinar es del copito. Fue mi primer :copito L y creedme que me :o enamoré de él. Nitidez, colores, boken en los retratos (jugando con las distancias). Fué el primer buen objetivo que tuve y guardo muy buen recuerdo. Recuerdo que en interiores con monopie conseguía buenas tomas a velocidades muy bajas.
Saludos

atre
29/08/10, 13:27:02
Pues yo decidí el 70-200 por calidad y por que me da cierta garantía de nitidez el trescientos con esos 100mm mas no sirven si no son de calidad , con el copito puedes recortar la foto e igualar esos 100mm mas y con mas calidad , por eso me decidí por el y me hubiera tirado sin contemplaciones a por el IS si no es por la crisis :wink: ...

Dentro de algun tiempo pues puede caer el 70-300 L nuevo o el 70-200 4F IS por que estos y no un 2,8 por peso :aplausos que en la mochila un kilo mas arriba o abajo se notan y prefiero que ese kilo sea de agua :aplausos.

jc500D
29/08/10, 18:55:20
Pues yo decidí el 70-200 por calidad y por que me da cierta garantía de nitidez el trescientos con esos 100mm mas no sirven si no son de calidad , con el copito puedes recortar la foto e igualar esos 100mm mas y con mas calidad , por eso me decidí por el y me hubiera tirado sin contemplaciones a por el IS si no es por la crisis :wink: ...

Dentro de algun tiempo pues puede caer el 70-300 L nuevo o el 70-200 4F IS por que estos y no un 2,8 por peso :aplausos que en la mochila un kilo mas arriba o abajo se notan y prefiero que ese kilo sea de agua :aplausos.

Muchas gracias por tu comentario. jajaja es como si yo te digo, pues dentro de un tiempo me compraré cambiaré mi seat por un ferrari.!!!! Como querer queremos todos los L, los 400, los 800.......... pero esta el factor € jejeje. Pero ahora en serio, he visto un análisis de los nuevos objetivos que canon va a sacar y el nuevo 70-300 L , lógicamente es un L, pero su precio va a ser demasiado en comparación con su antecesor, y según dicho análisis quizas no se merezca tantos €!!!!!
Os dejo el enlace de dicho análisis: http://lucuszone.blogspot.com/2010/08/los-nuevos-cacharritos-que-acaba-de.html

Muchas gracias por participar todos, no me cansaré de decirolos.
Saludos chavales :OK :aplausos :foto:

PedroRM
01/09/10, 13:23:38
Todos pasamos por esta misma duda en algun momento.
Yo termine cojiento el 70-300 IS, no por el 300, si o por el IS.
En maquinas con factor de recorte y esas focales, para mi el IS es fundamental

José Ignacio Navajas
18/09/10, 16:46:49
Si lo que buscas es calidad, el 70 - 200 sin dudarlo.

J.J.
18/09/10, 17:23:23
Buenas.

yo no compraría un tele sin IS.

Saludos.

rodante
18/09/10, 18:43:23
Seguiremos ahorrando y con las dudas...

apoklynn
19/09/10, 00:01:34
Buenas,

Yo he tenido el 70-300 desde hace medio año y quiero dar mi opinion.

El enfoque es USM pero no es tan rapido como los otros USM de canon, y como que a mi me gusta fotografiar deportistas o 'robar' retratos, no me enfocaba lo suficientemente rapido y perdia la foto. Pero si tienes que hacer fotos a algo estatico, junto con la IS es muy bueno. A 300mm la calidad no es una maravilla pero llega, si no tienes mucha luz entonces el AF le cuesta encontrar el punto, pero en un dia soleado va genial !!

Hoy acabo de comprarme el copisto y todavia no he tenido la oportunidad de machacarlo bien, pero he hecho algunas pruebas y aunque solo llega a 200mm, son 200mm bien nitidos desde mi punto de vista de aficionado (pero tenia la IS puesto, deberia ponerlo a OFF y ver los resultados), luego recortamos y ya tengo los 300mm, asi es como lo tenia pensado para ganarme esos 300mm. Tambien el AF va muy rapido.

Si puedes pidele a un amigo que te los enseñe, comparando los dos es cuando te aclara las ideas.