PDA

Ver la Versión Completa : Oscuridad

Nacho_marar
17/08/10, 15:23:16
Buenas; ante todo no se si este mensaje lo he colocado adecuadamente.

Pues mirar soy novato... y en el modo de ajustar la velocidad con la 450D pues las fotos me salen oscuras... como debería de colocar el modo para que me salgan bien als fotos...?

Gracias

degayon
17/08/10, 16:48:47
eso se debe a que el obturador se cierra más rápido impidiendo de esta forma el paso de luz al sensor, dos opciones una tiras con un flash o en sitios luminosos, o dos le bajas la velocidad de exposición

clarinetebajo
17/08/10, 17:20:08
hola tambien sube la iso,hay tres maneras de que entre mas luz en la camara,aumentando la sensibilidad iso a una sensibilidad superior,aumentando el tiempo de exposicion,o aumentando la velocidad de obturacion,o utlizando un flax,aunque con la medicion del fotometro,tandria que quedar bien expuesta la fotografia,no se si sabes como funciona el fotometro,pulsa el disparador hasta la mitad,y cuando la flechita este justo en la mitad de la indicacion que sale en la pantalla,o en el visor de tu reflex,esta correcta la velocidad y la apertura para esas condiciones de luz,aunque hay ciertas ocasiones que el fotometro te da una lectura erronea,como en nieve,ya que la luz se refleja y engaña la medicion del fotometro

Nacho_marar
19/08/10, 14:18:16
con lo de la flechita en el medio te refieres a lo q veo por el visor q va desde el -2 asta el +2 verdad? si la tengo en el -2 que significa? y si x el contrario esta en la zona positiva?¿

pitxin00
19/08/10, 14:47:20
con lo de la flechita en el medio te refieres a lo q veo por el visor q va desde el -2 asta el +2 verdad? si la tengo en el -2 que significa? y si x el contrario esta en la zona positiva?¿
la exposicion correcta seria en el 0 aunque no siempre es cierto, en el -2 te saldria oscura y en el + dos te saldria clara osea te quemaria la foto, con la exposicion puedes jugar segun lo que fotografies a poner mas claro o mas oscuro. Variando la velocidad del disparo o la apertura del diafragma se modifican esos valores

Nacho_marar
19/08/10, 19:00:46
como vario la apertura del diafragma?? xq la de disparo si q se.

pitxin00
19/08/10, 19:07:35
en eso no te puedo ayudar porque no tengo esa camara, en el manual te lo explicara bien claro, de todas formas supongo que al tener solo una ruleta con algun boton seleccionaras mover velocidad o mover diafragma, de todas formas si entras en general camaras/450d, seguro que hay te explican mejor las dudasy sobre todo mirate el manual si no lo tienes pidelo donde te he dicho o buscalo en internet

clarinetebajo
21/08/10, 18:00:07
como vario la apertura del diafragma?? xq la de disparo si q se.
hola,perdona pero he estado liado y no te he podido contestar,la pregunta del fotometro,aunque te lo respondio otro compañero.
para cambiar la apertura de diafracma en manual,te vas a el botoncito que hay en la parte derecha de la pantalla de la camara arriba que pone av+-,lo dejas pulsado,y con el boton pulsado le das a la ruedecilla,y veras en la pantalla como vas cambiando la apertura,o bien si no quiers hacerlo en manual te vas a el programa de prioridad de apertura de diafrcma y selecionas el diafracma adecuado para las condiciones de luz de la fotografia que vas a tomar,saludos