Ver la Versión Completa : Bateria externa para Nissin Di866?
CMadrid
17/08/10, 18:11:41
Bueno, despues de bastante tiempo con este flash, y contento con los resultados (salvo cuando se ha comido las pilas, que tarda cojon en volver a cargar :P), me estoy planteando el ponerle una bateria externa.
Despues de mirar por internet y ver los precios de esas baterias... me he planteado ¿no hay forma de hacer algun brico para hacerlo?
Por lo que se, este flash, la conexion de 3 pines que tiene, es para colocar ahi la alimentacion externa, pero no he conseguido localizar ni el conector, ni ver si necesito meterle algo.
¿Alguno sabeis algo? Se que no tiene que ser muy dificil cuando un colega se lo ha hecho a un Canon 430 EX soldando directamente al circuito, pero dado que este flash tiene esa posibilidad... pues me gustaria hacerlo sin abrirlo.
Gabriel Gómez
17/08/10, 19:09:28
Quizá se pueda conectar una batería externa, de las selladas, que asegure la continuidad de la alimentación. Pero ignorio si haciendo esto podemos freir el flash.
Yo también quisiera saber si esto se puede hacer. En mi caso, para un Metz CT-45 bastante antiguo (de los de tipo antorcha), pero de funcionamiento impecable.
CMadrid
17/08/10, 19:17:47
Quizá se pueda conectar una batería externa, de las selladas, que asegure la continuidad de la alimentación. Pero ignorio si haciendo esto podemos freir el flash.
Yo también quisiera saber si esto se puede hacer. En mi caso, para un Metz CT-45 bastante antiguo (de los de tipo antorcha), pero de funcionamiento impecable.
En tu caso se que si, porque un colega, el mismo del Canon, lo ha hecho, con un cable que compro que creo que le costo 7€ o algo asi. En cuanto pueda, le digo que pase por aqui y que te responda
Gabriel Gómez
02/09/10, 12:18:47
Vaya, veo que tanto CMadrid como yo nos vamos a quedar sin batería externa casera. ¿De verdad nadie sabe nada?
CMadrid, ¿qué pasó con tu colega?, ¿está desaparecido?
Saludos.
elultimo
16/10/11, 20:55:23
Se que el post es de hace tiempo, pero me interesa de que forma poner una bateria externa al flash.
Saludos
Hola: Lo que te puedo decir es que el alimentador de flash EP-N4 no solo son las pilas si no que en su parte superior hay un circuito similar al que hay en el flash para generar la alta tensión, pero mas eficiente. El conector, como verás tiene 3 pines, uno es el común, el otro es el de disparo y el otro son aproximadamente unos 400 Voltios para alimentar la lámpara del Flash, como verás dentro del conector que hay en el flash, en la parte de dentro, hay como una palanquita que se acciona cuando enchufas el equipo exterior, de esta forma desconectas el circuito de alta tensión interior y conectas el exterior (EP-N4). Esta es la razón por la que se tienen que mantener las baterías del flash ya que estas sirven para alimentar la electrónica general del flash pero no alimentan el circuito generador de alta tensión.
Espero te haya servido la esplicación.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com