PDA

Ver la Versión Completa : resolucion video de la 5D exclusivamente para volcar a DVD



antoniomitalia
17/08/10, 20:40:49
Hola a todos, recientemente estoy usando la propiedad de video de la 5D y he experimentado con los dos formatos: 1920x1080 y 640x480.

Cómo sabéis, la calidad para volcar un video a DVD es de 720x576 (PAL) ó 720x480 (NTSC).

Mi duda es la siguiente:

¿Para realizar video que voy a volcar exclusivamente a DVD, estoy obligado a grabar a una resolución de más del doble de lo que necesito 1920x1080?

¿O por el contrario usar una que casi llega a lo que necesito pero debo estirar un poco la imagen y perder calidad 640x480?

¿Por que non han puesto la opción de grabar directamente en resolución DVD en la 5D?


Si alguien sabe algo se lo agradezco enormemente!

saludos
Antonio
antoniomitalia@yahoo.it

travis74
17/08/10, 23:52:11
No estás obligado a nada.
Puedes utilizar la mayor resolución y luego bajarlo a formato dvd.
Sería lo más lógico y lo que mejor calidad te da. Piensa también que puedes mantener una copia en alta definición por si merece la pena.
Pero piensa que en 1920x1080 es muy panorámico respecto al formato dvd. Que te saldrán bandas negras arriba y abajo para ajustar el formato.

Yo tampoco entiendo que teniendo la posibilidad de cambiar de pal a ntsc no tengan entre las resoluciones posibles para grabar un 720x576.
Es la típica chorrada que vía actualización de firmware se podría resolver.

Otra idiotez, ya que nos ponemos: cuando grabas en pal a 640x480 en 50 frames. No te dejan bajar la velocidad más que hasta 60 (cómo si realmente fuera ntsc) Lo mismo, y esto es más propio de la 7d, para 1080x720 50fps, que la velocidad mínima debe ser 60.
O tampoco puedes bajar 25 cuando grabas en HD, lo máximo que llega es al 30 correspondiente al NTSC.
Me da por pensar que realmente lo de que cambias de pal a ntsc es una forma de venderlo.

jrsepul2000
18/08/10, 01:04:17
Hola a todos, recientemente estoy usando la propiedad de video de la 5D y he experimentado con los dos formatos: 1920x1080 y 640x480.

Cómo sabéis, la calidad para volcar un video a DVD es de 720x576 (PAL) ó 720x480 (NTSC).

Mi duda es la siguiente:

¿Para realizar video que voy a volcar exclusivamente a DVD, estoy obligado a grabar a una resolución de más del doble de lo que necesito 1920x1080?

¿O por el contrario usar una que casi llega a lo que necesito pero debo estirar un poco la imagen y perder calidad 640x480?

¿Por que non han puesto la opción de grabar directamente en resolución DVD en la 5D?


Si alguien sabe algo se lo agradezco enormemente!

saludos
Antonio
antoniomitalia@yahoo.it

Yo abri en su momento un hilo en referencia a esto y despues de muchas pruebas realizadas la solucion pasa por grabar a 1920x1080 y luego transformarlo a 720x576 widescreen con algun programa de manera que consigas un MPG2 con una perdida de calidad logica pero muy aceptable para un DVD, de momento es lo que hay, hasta que los blue ray esten mas asequibles tanto en formato grabacion como reproduccion....

jorgekarras
18/08/10, 08:24:20
Hay una razón sencilla para grabar SIEMPRE en HD, y es que en pocos años ya no habrá monitores SD (ya no se venden, siquiera). Al visionar una imagen SD en un monitor HD tienes que ampliarla hasta seis veces, por lo que todos sus defectos se amplifican.
Además, claro está, la resolución SD tiene seis veces menos calidad.

Por otro lado, 640x480 ni siquiera es una resolución estándar SD. Es un "apaño" informático conocido como VGA. Al pasarlo a SD (720x576) necesitas ampliarlo ligeramente, con una ligera distorsión.

salu2

antoniomitalia
18/08/10, 13:26:12
muchas gracias por las aclaraciones