PDA

Ver la Versión Completa : Destino: Manchester y Liverpool

xiroux
18/08/10, 12:06:18
Hola foreros!!! Dentro de una semana me voy a Manchester 6 días y me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado por allí, a ver qué me podéis contar. Qué sitios ver, dónde comer, qué hacer... Además, voy a estar en Liverpool un día, así que también estaría bien informarme de lo importante de esta ciudad.
Bueno, comenzando por lo más específico, os quería preguntar qué equipo llevarme. Tengo la 450D con el pISa y tres objetivos fijos manuales (28mm f/2.8, 50mm f/2.0 y 135mm f/2.8, los tres de Yashica con su correspondiente adaptador). No sé si llevármelos todos porque voy a ir en Ryainair sólo con equipaje de mano y la maleta no puede sobrepasar los 10 kg; el 18-55 me lo voy a llevar seguro, y de los otros tres no sé cuál elegir. ¿Quizá el 135 por llevarme un tele y el 50 por llevarme un objetivo luminoso?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias!!!

Antiheroe
19/08/10, 13:19:02
Entro en canonistas, busco Manchester en el buscador para ver fotos de otros canonistas y hacerme una idea de la ciudad y veo que tu ya te has adelantado en mi busqueda de información... jajaja ¡nos vemos en cinco días!

En cuanto al equipo que deberias llevarte, el pISa es buena opción y haces bien en llevártelo asique no tengo que decirte nada mas sobre él.
En cuanto a los manuales, llevaría el 135 mm por cubrir rango focal ya que el pISa se te queda cortito. Y de los dos que quedan... pues a cada cual más útil, quiza para paisaje el 28 mm te viene mejor además he de suponer que es un f 1.8 o algo asi, asique tienes un objetivo bastante luminoso.

Ya sabes que yo me llevo el 24-70L f2.8 como "todo terreno" (sé que no lo es, pero vamos, creo que me va a venir de perlas) y el 50 1.8, este último por su luminosidad.

P.D. : Me ha comentado Julia que ella ha viajado no se cuantas veces con Ryanair y no le han pesado nada, solo hay que cumplir con el tema de las dimensiones. Asique si eso llevatelos todos, auque claro, es un bulto mas...

:)

xiroux
19/08/10, 13:29:11
Entro en mi cuenta de gmail, veo que me han contestado a mi post y veo que eres tú, jajajajaja.

Bueno amigo, en 5 días nos vemos en Madrid con todo el equipo ya preparado. El 28mm es un f/2.8, por eso decía de llevarme el 50mm, que da un paso más de luminosidad, y para los paisajes puedo usar sin problema el pISa, aunque todavía no está decidido. Por cierto, ya me dejarás probar el 24-70L, ¡que tiene que ser una maravilla!

Bueno canonistas, ¿alguna opinión más acerca del equipo que debería llevarme, o de la ciudad?

Por cierto, he pensado en llevarme el trípode, pero no sé si me lo dejarán pasar como equipaje de mano... ¿Alguna vez habeis llevado el tripode en el avión?

Gracias!