PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: Equipo completo para EOS 400D

gmarinezc
18/08/10, 14:45:41
Hola a todos!! Soy nuevo en esto de la fotografía Reflex digital (perdonad si meto la pata con el vocabulario asociado). Tengo una Canon EOS 400D y me gustaría adquirir un equipo completo de accesorios necesarios para sacarle mas partido a esta maravilla por lo menos para mi como principiante.

Tengo intencion de adquirir mas adelante un objetivo "todo-terreno" un 18-200 OS, que me decís? es buena idea?

Bueno dejando a un lado el tema del objetivo (que es mas carillo) me gustaría que me recomendáseis lo que comprar para juguetear un poco: tipos y/o modelos de filtros, grip de baterías, "lenguetas" para proteger objetivos de la luz (no se como se llaman tecnicamente), etc...

Podéis ayudarme??

Muchas gracias de antemano por la ayuda y por este foro tan chulo, para la gente que nos gustan las camaras Canon.

Un saludo,

ANDRSD
18/08/10, 23:07:09
Para mi lo primero es una bateria y una tarjeta de memoria de recambio, luego un filtro polarizador y si luego quieres gastar un poco de pasta van los lentes ( yo prefiero varios de distintas focales, pero un todo terreno te soluciona lo de diferentes focales en un solo lente) y tras los lentes un flash.
Pero mi consejo es que empieces con lo de la tarjeta y la bateria y a medida que vallas foteando mas y mas tu mismo descubriras lo que te hace falta.

method
21/08/10, 10:50:46
Supongo que tendrás una Canon 400D casi seguro con un 18-55mm f/3,5-5,6 al que, cariñosamente, llamamos "pisapapeles".

Dependiendo del tipo de fotógrafo con el que te encuentres te dirá una cosa u otra. Pero mi consejo es que te compres lo que necesites para hacer lo que te gusta. De momento, mi cosejo, es que no te vayas directamente a comprar otro objetivo si no que funciones con ese y vayas viendo lo que necesitas.

El qué comprar variará muchísimo en función de lo que quieras fotografiar... el 18-200 mm f3.5-5.6 IS también es más versátil que el pisapapeles pero, a mí manera de verlo, no es ni mucho menos un gran objetivo. No destaca verdaderamente por nada... para mí es como un pisapapeles, pero más largo. Es mi opinión personal, claro... lo que tú hagas no debería depender de lo que te diga yo, ni de lo que te diga nadie, si no de lo que tú creas y quieras xD.

Mi consejo pues, sería que primero te familiarizases con la cámara y la óptica de serie y, a partir de ahí, vieras qué quieres y qué necesitas.

A veces, lo que necesitas, no es cambiar el objetivo, si no añadirle algo a tu cámara. El grip, filtros, más memoria... pero, insisto, eso son cosas que te vas a dar cuenta de cuándo las necesitas.

Quizás lo ideal es que poquito a poco, a tu 400D, le agregases un 55-200, o un 70-300, un grip con otra batería, otro par de tarjetas para disparar en RAW y no quedarte corto, un 50mm f/1,8 y luego un trípode, un flash... si te gusta disparar en blanco y negro quizás unos filtros de color, o un polarizador (bastante caro, por cierto xD), filtros de gris neutro... etc, etc...

un saludo ^^!