PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mejor a la sombra



luisroch3000
18/08/10, 23:06:12
En fin, otra de mis vacaciones. No tengais piedad...

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Mejor_a_la_sombra.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203329)

No se anima nadie??

luisroch3000
19/08/10, 18:37:48
Muchas gracias joaobrcob, un saludo...

Pecetero
19/08/10, 20:49:47
Me gusta la composición.
Cuando aprendas a tratarlas y retornes a esta, seguro que consigues una imagen genial.

luisroch3000
19/08/10, 22:23:48
Gracias Pecetero, un saludo...

luisroch3000
21/08/10, 14:55:50
Bueno, parece que ya nadie mas entra aqui, habra que cerrar la cortina...

jlpv.coche
21/08/10, 15:33:36
Mirado el EXIF veo que pones un ISO muy alto (1600) y una velocidad de obturación también muy alta (1/8000).

¿No sería mejor un ISO 100 y una velocidad más baja? La foto está hecha a plena luz del dia.

:-)

luisroch3000
21/08/10, 15:45:50
Muchas gracias por tu apreciación, lo que pasa es que estaba familiarizandome con la 1Ds, y sobre todo me despistaba en los interiores de volver a poner el Iso en su sitio. Las vacaciones me han servido para familiarizarme con esta nueva camara que adquirí de segunda mano. Ahora pongo esos valores que me dices con mas naturalidad, pero estas vacaciones han hecho que pueda afianzarme un poquito en el mundo reflex. Todavia soy bastante novatillo. Y eso de la velocidad 1/8000, una autentica barbaridad¡¡¡, me fije despues al mirar los exif y me llevé una sorpresa. A pesar de eso parece que la foto no ha salido tan mal. Llevaba dos camaras al mismo tiempo y al final decidí poner la 50D en Av y la otra en manual, porque si no me hacian un autentico lio...

Por cierto, que eres el primero que se da cuenta... un saludo...

Hamilin
21/08/10, 15:59:07
Necesitas aprender a medir la luz y/o a editar.
Un saludo.

luisroch3000
21/08/10, 16:43:49
Muchas gracias Hamilin...

pokerface
21/08/10, 18:09:26
A mi el encuadre no me gusta...

Pero sigue colgando fotos, porque ha habido alguna otra que sí me gustó, y además, yo soy un ojo muy vago.

Hamilin
21/08/10, 18:19:18
Me voy a explicar, para no tener malos royos.
El blanco de los toldos no es blanco en la foto.
Eso es porque no has compensado la medición que hace el fotómetro de tu cámara: que cree que ese blanco es gris medio con mucha luminosidad, y por eso te hace cerrar el diafragma.

luisroch3000
21/08/10, 22:58:28
Muchas gracias pockerface por tu apreciación.

Muchas gracias a ti también Hamilin, lo de compensar el fotometro es algo que todavía tengo que aprender. De momento me estoy conformando con intentar hacer buenas tomas, pero todo llegará. Lo que pasa es que para todo eso hace falta tiempo, y desde que llegué de vacaciones tengo la camara guardada. Ahora estan haciendo un derribo de un mercado de 50 años enfrente de mi casa, si encuentro la llave del terrado volveré a sacarla a ver si pillo algo interesante...

Un saludín...

Por cierto Hamilin, me encantaria que pusieses aqui algún post que indicase como hacer la medición... sería fantastico... o alguien que pueda facilitar dicho post... ¿Algún moderador tal vez? Muchas Gracias...

jlpv.coche
23/08/10, 20:04:31
En el curso de iniciación a la fotografía de canonistas lo explican (y más cosas, jeje).

La idea más o menos es que hagas una foto de algo blanco bajo la luz del motivo que quieras fotografiar.

Si quieres fotografíar una iglesia desde 10 metros, pues pones en el suelo el folio. Con la camára, encuadras al folio de forma que no se vea nada más (sólo debe verse el folio).

Mides la luz con el fotómetro (apretando el botón de disparo hasta la mitad).

Lo que diga el fotómetro, se lo pones a la cámara (por ejemplo, 1/125, f:5.6).

Y haces la foto.

Haz la misma foto con 1/60 y 1/250 (ambas con f:5.6).

¿Cuál de las tres se ve más blanca? Seguramente la de 1/125 se ve gris, y la de 1/60 se ve blanca.

Pues aunque el fotómetro te diga que pongas 1/125, deberías poner 1/60.


Si puedes hacer el curso cuando lo organicen, no lo dudes, hazlo. Vale la pena. Puedes mirarte cursos en canonistas por si hay otro curso que se adapte mejor a lo que tú buscas.

:-)

luisroch3000
23/08/10, 20:17:14
Fantastico jlpv.coche, muchas gracias por la información y consejo, en cuanto pueda la pondré en practica y... también quiero hacer un curso en cuanto tenga tiempo.
Nuevamente muchoisimas gracias por el detalle...
Saludos cordiales...

Neus
12/10/10, 14:53:10
Por cierto Hamilin, me encantaria que pusieses aqui algún post que indicase como hacer la medición... sería fantastico... o alguien que pueda facilitar dicho post... ¿Algún moderador tal vez? Muchas Gracias...
Empieza leyendo esto. http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/54587-que-modo-de-medicion-utilizais-mas.html

Saludos

luisroch3000
13/10/10, 21:34:23
Nuevamente gracias Neus

luisroch3000
08/11/10, 21:01:51
Me voy a explicar, para no tener malos royos.
El blanco de los toldos no es blanco en la foto.
Eso es porque no has compensado la medición que hace el fotómetro de tu cámara: que cree que ese blanco es gris medio con mucha luminosidad, y por eso te hace cerrar el diafragma.

Tranquilo hamilin, no habias causado ningun mal rollo. el consejo era bueno y me lo habia tomado bien. También aprendí a medir con el fotometro y ahora estoy muy contento, también aprendí a editar.
Aún así todavia puedo seguir mejorando mucho mas de gente como vosotros que tiene paciencia para los que somos mas novatos e inexpertos.

De nuevo muchas gracias...