PDA

Ver la Versión Completa : El foro tiene un problema con los avatares...



Raveshaw
16/01/06, 22:23:54
Es que quiero ponerme un avatar, lo reduje a 80x80 y en Photoshop a la hora de guardarlo me da como resultado un archivo de 24 KB.

Lo guardo en JPG con calidad CERO y el foro no me permite incluir mi avatar porque dice que debe pesar menos de 6 Kb, cosa lo cual es imposible porque mi avatar sale sumamente horrible con calidad 0 y resulta imposible reducirlo más a menos que sea una imagen más pequeña que 80x80.

Ojala y el administrador lea este mensaje y aumente el limite a por lo menos 50 KB lo cual veo una cantidad razonable.

Saludos.

vigape
16/01/06, 22:32:34
50KB es un tamaño de avatar excesivo, ya que si en un tema postean 10 usuarios distintos y cada uno tiene un avatar de 50KB como se muestran 10 mensajes esto implica 500KB solo de avatars, lo que quiere decir casi medio mega de avatar.

Los avatar están pensando para tamaños y pesos pequeños. Normalmente de pocos colores, lo que hace que ocupe menos, no está pensado para fotos a todo color. De todas formas todo es probar, el mío es una foto a todo color y ocupa 2KB
http://www.canonistas.com/foro/images/avatars/1995274638427ce0801a310.jpg

Todo es buscar la foto adecuada, el tamaño adecuado y la compresión necesaria :wink:

Raveshaw
16/01/06, 23:17:57
Todo es buscar la foto adecuada, el tamaño adecuado y la compresión necesaria :wink:
Pues la mía solo tiene colores rojos, negros y blancos, principalmente, la reducción fue al maximo, el tamaño de 80x80, ya la intente poner a 60x60 y me dan archivos de 21 KB lo cual viene siendo imposible porque un avatar de menos de 60x60 se feo.

vigape
16/01/06, 23:18:55
Enviame la foto y miraré a ver si puedo conseguirlo

BeAsT
16/01/06, 23:23:57
A ver si la estas haciendo a una resolución mayor, por ejemplo a 300ppp. Ya que algo tan pequeño es imposible que no consigas bajarlo de 21 Kb.
Yo acabo de hacer una prueba con el mio y ya ves, es una foto de nuestra de 8mpixels reducida a 100ppp y a 80x80pixels. Lo que ha dado 2,9 Kb de tamaño.

biketrialero
17/01/06, 01:15:12
Has probado a guardarla para web??? da buen oresultado de compresion, tu vas poniendo o quitando calidad y te va diciendo en todo momento lo q pesa.

Yo lo hago con PS.

Javier Monís
17/01/06, 02:28:41
Exacto Biketrialero. A mi me pasó lo mismo en su día. Photoshop, por mucho que lo reduzcas y lo comprimas guarda un minimo de información no se de que tipo que impide que el archivo siga reduciendo su tamaño llegado un límite. Con la opción que dices "Guardar para web" se consigue descartar esa información y ya está. (de hecho tu has metido hasta tres :wink:

Raveshaw
17/01/06, 06:41:50
Jajaja, gracias, pero que burro soy, no sabia que existia esa opción, a ver que opinan de mi nuevo avatar jijiji. :)

Gracias harmanos.

PedroReina
17/01/06, 12:59:54
Photoshop, por mucho que lo reduzcas y lo comprimas guarda un minimo de información no se de que tipo que impide que el archivo siga reduciendo su tamaño llegado un límite. Con la opción que dices "Guardar para web" se consigue descartar esa información y ya está.
Me puedo equivocar, pero me suena que esa información extra que se almacena son los propios datos EXIF, que entre otras cosas incluyen en nuestra cámara una pequeña imagen reducida de la imagen original (un thumbnail): aunque es pequeña, ocupa mucho comparado con el tamaño que deseamos en un avatar.

Yo no uso Adobe Photoshop; este tipo de estudio lo hago con un programa llamado jhead (http://www.sentex.net/~mwandel/jhead/) (es multiplataforma).
Concretamente, para reducir al máximo el tamaño del archivo se usa la opción -purejpg:

Delete all JPEG sections that aren't necessary for rendering the image. Strips any metadata that various applications may have left in the image.
Mi cutre-traducción:

Elimina todas las secciones JPEG que no son necesarias para mostrar la imagen. Saca cualquier metadato que varias aplicaciones pueden haber dejado en la imagen.
Para brujulear con estas cosas, podéis hacer la prueba de sacar de un archivo que nos da la cámara el thumbnail. Con esta orden:

jhead -st miniatura.jpg fichero-original.jpg

Raveshaw
17/01/06, 21:35:17
Muy interesante eso de guardar fotos sin información basura.

Gracias por el consejo. :wink: