PDA

Ver la Versión Completa : tonalidad rojiza y raw mas saturados que jpg

ILDIECO
19/08/10, 07:18:34
HOLA A TODOS,
SOY NUEVO EN EL FORO Y LUEGO DE HABER LEIDO BASTANTE EN EL MISMO BUSCANDO RESPUESTAS A MI PROBABLE PROBLEMA, DECIDI PLANTEARLO A VER SI ME AYUDAN.

HACE MAS DE 1 ANO QUE TENGO MI 5D MII Y TRABAJO CON ELLA TODOS LOS DIAS DESDE RETRATOS HASTA SITUACIONES EN LA CALLE.
NOTO QUE CASI TODOS LOS RETRATOS LA PIEL ME DA UNA DOMINANTE MUY ROJIZA PERO COMO SACO EN RAW Y JPG, SIEMPRE TERMINO REVELANDO EL RAW CON EL ACR 5.6 Y CORRIGIENDO EL MATIZ Y VARIAS VECES DESDE EL HSL (TONO/SATURACION/LUMINANCIA). EL TEMA ES QUE MUCHAS VECES EN EL APURO DE ALGUN EDITOR DEBO ENVIAR RAPIDAMENTE LOS JPG Y YA HA SIDO MAS DE UN EDITOR QUE ME PIDE QUE CORRIGA ESA DOMINANTE. Y LA VERDAD YA NO SE POR DONDE TOCAR.

POR OTRO LADO NOTO QUE MIS RAW ESTAN MAS CONTRASTADOS Y SATURADOS Y HASTA CON VINETAS QUE MIS JPG.

EJEMPLO 1
JPG: www.yousendit.com/download/aHlUYkJzTkxLVlh2Wmc9PQ
RAW: www.yousendit.com/download/aHlUYkJzTkxGR0h2Wmc9PQ

EJEMPLO 2
JPG: www.yousendit.com/download/aHlUYkJ0NEhtNEkwTVE9PQ
RAW: www.yousendit.com/download/aHlUYkJ0NEhwaFR2Wmc9PQ

DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA,
SALUDOS A TODOS DIEGO

jesc
19/08/10, 11:32:16
Punto 1: El jpg esta "procesado" por la camara con los parametros y modo que tengas seleccionado "fiel","retrato", etc... Te recomiendo que uses fiel, los otros tienen alguna dominantes.

Punto 2: El raw no esta procesado, perooo lleva la información de los parámetros, cosa que al adobe photoshop NO LE SIRVE DE NADA, el único programa que reconoce estos parámetros del raw es el DPP el programa original de canon.

Para hacer una prueba simple y llana, si pones la cámara en monocromo o blanco y negro, tendras una bonita foto en bn en jpg y cuando vallas al ACR veras una sorpresa y es un bonito raw en color.

En resumen es totalmente normal lo que te ocurre y puedes ajustar el Modo en la camara para el jpg, incluso hacerte modos personalizados, para el raw realmente no se aplica nada y solo el dpp lo saca como el jpg.

Saludos

XTC1
20/08/10, 11:26:56
Hombre, yo en el ejemplo 2, en el JPG precisamente no le veo dominante rojiza, mas bien todo lo contrario.
En la 5D clasica yo si que la noto, pero en la MK II no.

bonistar1974
20/08/10, 12:12:14
Acabo de probar las imágenes del segundo ejemplo....
El RAW, lo veo correcto... no tiene esa tonalidad rojiza... es que es así.
La temperatura es de 5450 restando un poco de matiz al rojo en "Como se ha tomado", si la cambias a flash, verás que te lleva a 5500, osea.. que de balances de blancos... bien en el RAW

En el jpg, no veo el espacio de color incrustado....y yo creo que por ahí van los tiros.
La veo apagada... sin luz.. y más bien tirando al verde que al rojo, viéndola a través del sRGB de mi monitor.
Ahora.. desde un monitor con otro espacio de color creo que se podría ver distinta.... quizás el de tu editor.

Esto que hice es una prueba.. y no sé si te puede ayudar.. o no... pero por si acaso:

Cuando abrí el RAW en el ACR, al pasarla al PS, lo tengo por defecto en Adobe RGB.
Para conseguir el mismo tono del jpg.. le "asigné un perfil sRGB" desde la opción Edicion/Asignar perfil.... cosa que está mal hecha.
Para mantener los colores que se ven en Adobe RGB, no hay que "Asignar un perfil", sino, "Convertir en perfil" desde la misma opción Edición/Convertir en perfil.

Si no es por eso... no entiendo.... que otro se pronuncie... pero yo creo que se debe al error de asignar perfil. Un saludo.

ILDIECO
22/08/10, 23:46:25
Acabo de probar las imágenes del segundo ejemplo....
El RAW, lo veo correcto... no tiene esa tonalidad rojiza... es que es así.
La temperatura es de 5450 restando un poco de matiz al rojo en "Como se ha tomado", si la cambias a flash, verás que te lleva a 5500, osea.. que de balances de blancos... bien en el RAW

En el jpg, no veo el espacio de color incrustado....y yo creo que por ahí van los tiros.
La veo apagada... sin luz.. y más bien tirando al verde que al rojo, viéndola a través del sRGB de mi monitor.
Ahora.. desde un monitor con otro espacio de color creo que se podría ver distinta.... quizás el de tu editor.

Esto que hice es una prueba.. y no sé si te puede ayudar.. o no... pero por si acaso:

Cuando abrí el RAW en el ACR, al pasarla al PS, lo tengo por defecto en Adobe RGB.
Para conseguir el mismo tono del jpg.. le "asigné un perfil sRGB" desde la opción Edicion/Asignar perfil.... cosa que está mal hecha.
Para mantener los colores que se ven en Adobe RGB, no hay que "Asignar un perfil", sino, "Convertir en perfil" desde la misma opción Edición/Convertir en perfil.

Si no es por eso... no entiendo.... que otro se pronuncie... pero yo creo que se debe al error de asignar perfil. Un saludo.
hola bonistar y a todos,

Agradezco mucho tu comentario.
Lo que si no entiendo es porque dices de asignar o convertir al perfil sRGB. Yo por lo pronto tengo seteada mi camara para trbajar en AdobeRGB y mi el perfil de mi PS lo mismo en AdobeRGB.

Lo que no puedo dar con la tecla es porque mis RAW al verlos en el bridge se ven muchos mas oscuros y saturados que mi JPG, siempre habalndo de RAW+JPG de la misma imagen, para entendernos. Cuando entiendo que deberia ser al contrario, ya que el raw tiene una mayor gama de grises que en el JPG se comprimen dando como resultados RAW mas chatos y JPG mas oscuros o contrastados.? Estoy en lo correcto?
Antes de la actualizacion al ACR 5.6, hace tiempo ya, lo veis tal cual os planteo RAW menos oscuros y jpg mas contrastados qeu el RAW, lo cual me parecia logico, pero desde la actualizacion se me ha alternado el esquema.

Ademas los RAW me salen como con viñetas y no asi el JPG.

Por ultimo se puede prefijar un matiz mas o menos rojizo a la hora de la toma de imagen, independientemente de la temperatura color. ?

gracias a todos.