PDA

Ver la Versión Completa : Canon anuncia las nuevas S95 y la SX130

Juan55
19/08/10, 10:07:31
Canon acaba de anunciar la presentación de las nuevas cámaras S95 y SX130

Powershot S95

http://a.img-dpreview.com/news/1008/canon/compacts/PowerShot-S95-BEAUTY-001.jpg

Mas info en: http://www.dpreview.com/news/1008/10081918canonpowershots95.asp#press

Canon has launched the PowerShot S95 premium compact as successor to the S90. The latest model includes an upgraded sensor capable of 720p HD video recording and the company's 'Hybrid IS' system that compensates for more types of movement. It also adds multi-aspect ratio shooting and SDXC card compatibility. Other than these features it inherits a lightly tweaked version of the S90's basic body design including the control ring, 28-105mm F2.0-4.9 stabilized lens and 3.0" LCD.

Canon PowerShot S95 – key features:

HS System & f/2 lens
High-sensitivity 10 MP CCD
28mm wide, 3.8x zoom lens, Hybrid IS
Lens Control Ring, Full Manual & RAW
7.5 cm (3.0″) PureColor II G LCD
HD movies, HDMI
High Dynamic Range mode
Smart Auto
Multi-Aspect Shooting
Optional Waterproof Case

(HD) 1280 x 720 @ 24 fps
• 28-105mm (35mm equiv)
• 3.8x optical zoom
• F2.0-4.9

Traducción de la página de DPR: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://www.dpreview.com/news/1008/10081918canonpowershots95.asp&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhiQt4qJ-2q9CrKFvjc4sODPpQDBTQ

SX130

http://a.img-dpreview.com/news/1008/canon/compacts/PowerShot-SX130IS-FSR-BLACK-001.jpg

Mas info: http://www.dpreview.com/news/1008/10081907canonpowershotsx130is.asp

Canon has also launched the PowerShot SX130 IS superzoom, replacing the SX120 IS. It sees a resolution increase to 12MP, a longer 12x zoom range starting at 28mm, gains SDXC support, offers HD movie recording and additional scene modes including a Miniature mode. The rest of the features remain the same including a 3.0" LCD, P/A/S/M shooting, image stabilization and AA battery power.

PowerShot SX130 IS Key features:

12x, wide-angle (28mm) lens with IS
12.1 MP CCD
Smart Auto and Easy modes detect 28 scene types
7.5 cm (3.0″) LCD
HD movies
Smart Shutter with Wink Self-Timer
Shooting modes include Miniature Effect movie
Hints & Tips
Full Manual control
i-Contrast

Saludiños

lojo
19/08/10, 11:42:57
Comparada con la S90 (http://www.canon.es/for_home/compare_products/loadcomparator.asp?prod=4343B002AA;3635B002AA;&lang=ES&country=ES&dir=/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/)

¡Sincronización de flash a 1/1600! Y HDR de serie.

rtoral2810
19/08/10, 13:01:39
Estoy pendiente de comprar una S90, cuándo saldrá a la venta la S95 y sobre qué precio?
Me espero a la S95??????
Muchas gracias por la info.

Errabundo
19/08/10, 13:38:44
¿Sabéis si cuando hace video tiene autofocus como cualquier cámara de video?

La 7D no la uso para vídeo (no tiene autofoco, y los niños se mueven mucho, y desenfoca un montón), y tengo una Olympus EP1 que sí tiene foco continuo, pero muy malo. Pierde el foco enseguida y empieza a ir adelante-atras como un loco.

Aunque la S90 no tenía alta definición, la S90 tenía foco continuo? En caso afirmativo, lo hacía bien? Me imagino que la S95 será casi lo mismo.

Si funciona bien, prefiero una S95 para foto y vídeo, y pasar de una cámara de vídeo exclusiva.

(Es un poco off-topic, pero aprovecho el post...)

annamon
19/08/10, 13:42:04
Madre mía... !Si que trae novedades frente a la S90...! Haber, vídeo en HD y que más ¿? Sin palabras me dejan... :hechocaldo

lojo
19/08/10, 14:03:23
Madre mía... !Si que trae novedades frente a la S90...! Haber, vídeo en HD y que más ¿? Sin palabras me dejan... :hechocaldo

Hay alguna mejora más.

HDR der serie, un nuevo sistema de Autofoco (habrá que ver que tiene de nuevo y molón), sincroniza el flash a 1/1600, hablan de un "efecto ojo de pez" (¿Será que dejan la imagen final sin corregir el efecto barrilete al usar el modo angular ? ), la ráfaga parece ser más rápida y pone algo de histograma activo (¿histograma en vivo y no solo al revisar las fotos?).

Vampy
19/08/10, 14:07:26
Yo tengo una S90 y tiene histograma en vivo y funciona perfectamente, de hecho yo lo uso siempre en la pantalla es una camara para mi muy buena

annamon
19/08/10, 14:13:27
Hay alguna mejora más.

HDR der serie, un nuevo sistema de Autofoco (habrá que ver que tiene de nuevo y molón), sincroniza el flash a 1/1600, hablan de un "efecto ojo de pez" (¿Será que dejan la imagen final sin corregir el efecto barrilete al usar el modo angular ? ), la ráfaga parece ser más rápida y pone algo de histograma activo (¿histograma en vivo y no solo al revisar las fotos?).

El problema es que la veo demasiado continuista... No se, me da la sensación de estar ante un "update" de la S90, no veo que aporte nada realmente interesante frente a su antecesora.

Además, probablemente muchas de las funciones nuevas, podrían haberse incorporado mediante una actualización de firmware en la S90.

Por suerte parece que en cuanto a diseño han habido algunos pequeños cambios interesantes...

Vampy
19/08/10, 14:18:17
El problema es que la veo demasiado continuista... No se, me da la sensación de estar ante un "update" de la S90, no veo que aporte nada realmente interesante frente a su antecesora.

Además, probablemente muchas de las funciones nuevas, podrían haberse incorporado mediante una actualización de firmware en la S90.

Por suerte parece que en cuanto a diseño han habido algunos pequeños cambios interesantes...

¿como que por ejemplo? yo he visto las caracteristicas en Canon y practicamente es la misma salvo tres cosas: Video, formato de la foto, ráfaga de 0,9 a 1,9 fps, eso si 2mm menos ancha

lojo
19/08/10, 14:47:10
...
Además, probablemente muchas de las funciones nuevas, podrían haberse incorporado mediante una actualización de firmware en la S90....

Ojalá Canon hiciese cosas así :evil:

MDLSoft
19/08/10, 17:27:44
Por fin van apareciendo los nuevos modelos de Canon!! :aplausos

Como ya he comentado en otro hilo, ahora ya solo falta que aparezca la G12, algo que parece obvio que ocurrirá de aquí a Photokina (http://www.photokina-cologne.com/)(21 de septiembre) , además si no recuerdo mal, Canon ya ha presentado otros modelos "G" precisamente en esta feria.
Parece que con la nueva S95 han conseguido un producto casi redondo, y digo casi porque la óptica de la S90 y S95 es mejorable, no por mayor rango focal, sino que sea más luminoso al final, ahí le gana la LX5. De todas formas llega por fin el vídeo HD!, lo que no se es si Sony fabrica el nuevo sensor CCD. Resulta interesante que no han pasado a CMOS como se especulaba en los rumores, consiguiendo además mejorar mucho la velocidad del sensor. Eso sí, habrá que ver si han mejorado la sensibilidad o no. Los de Panasonic, sin llegar a tirar cohetes, parece que sí, algo ha mejorado su sensor: Panasonic Lumix DMC-LX5 vs. DMC-LX3 hands-on - CNET Asia (http://asia.cnet.com/reviews/digitalcameras/0,39001469,62201687,00.htm)
Claro que esto solo son "previews", habrá que ver una review completa en dpreview por ejemplo para ver lo que han mejorado o no estos nuevos modelos.

Para los que quieren saber cuándo la pueden comprar, pues sorprendentemente Canon dice que estará disponibles a final de este mismo mes :baba... personalmente tengo mis dudas, pero no me extrañaría ya que precisamente a finales de este mes se espera la llegada a las tiendas de la LX5, así que como muy tarde para mediados de septiembre deberíamos de poder comprarla en España.
En cuanto al precio... pues el oficial sobre los 400€, de todas formas, el año pasado cuando salió la S90, el precio oficial era aproximadamente ese, unos 400€, sin embargo en redcoon la tenían con "precio picante" a 315€, se la recomendé a un amigo que la compró por ese precio, incluso ahora sigue siendo más cara, y eso que sería la primera remesa que vendían en redcoon, así que habrá que estar atento a este tipo de tiendas por si hacen promociones de lanzamiento.

La S95 como la S90 tiene autofoco en vídeo, los vídeos de la S90 ya eran una pasada en calidad para la resolución que tenían, cabe esperar que ahora sean mejor aún en HD. En cuanto a calidad de vídeo, me da que la LX5 va a estar por encima... pero la LX5 graba audio en mono, mientras que la S95 y seguramente la G12 graban en estereo.

Es de agradecer la reducción de tamaño, pero el cuerpo sigue siendo absurdamente liso, al menos según parece le han aplicado algún material antideslizante ya que S90+ mano con sudor=cámara por los suelos... o colgando de la cinta ;), ya podían haber tomado nota de Richard Franiec: Richard Franiec's Camera Accessories (http://www.kleptography.com/rf/#camera_s90)
De todas formas, habrá que probar el antideslizante que trae la nueva S95.

Mucho me temo que por mucha actualización de firmware que hubiese tenido la S90 no habría podido tener las nuevas características de la S95, sobre todo porque la mayoría, por no decir todas estan basadas en cambios del hardware físico, empezando por el sensor. El aumento de velocidad es un buen salto entre la S90 y la S95, queda ver como se comporta en cuanto a sensibilidad y ruido, esperemos que aquí se haya mejorado aunque sea un poquito.
Es cierto que son avances un tanto lentos, pero la verdad es que hay poco margen para las sorpresas. Un cambio interesante relativamente más radical en la S95 es que le hubieran incluido zapata para flash y algunos botones más de control manual directo y una óptica ligeramente más voluminosa pero llegando a f1.8, o bien manteniendo más luminosidad al final del rango focal, pero poco más. En la G12 serán los mismos cambios que en la S95, video HD y las mismas actualizaciones, lo que es muy muy improbable es que a la LX5 o G12 le pongan opticas intercambiables, para eso ya hay otra gama de cámaras: EVIL, en el caso de Panasonic la GF1 y en Canon, seguramente veremos muy pronto su versión EVIL, aunque tal vez sigan haciendo uso del espejo, según comentó el CEO de Canon y apuntan los rumores.
Tampoco se le puede poner un sensor 4/3 a una cámara de este tipo, más que nada porque la óptica sería muy voluminosa para ser compacta, rozando las dimensiones de las EVIL (u4/3), con lo que ya no sería una compacta. De momento tendremos que ir viendo pequeños cambios, tal vez para el año que viene veremos rangos focales ampliados, sensores tamaño 2/3", vídeo 1080p, aumento de fps... vamos otro pasito más hacia alante. Hasta que no salgan sensores extraordinariamente sensibles, me temo que seguiremos con este "poco a poco". Se supone que para 2011 se empiezan a comercializar los sensores basados en "Quantum Dots", si son tan buenos como dicen, por ahí podrían venir cambios importantes en la forma de construir cámaras digitales, pero sino, pues a seguir poco a poco.

Por mi parte, estoy deseando ver los análisis tanto de la S95 como de la LX5 y próximamente de la G12, me parece que salvo alguna sorpresa por parte de Canon o Nikon de otra compacta similar (Nikon P7000) o la aparición de alguna EVIL más interesante que la Olympus E-PL1 (actualmente la que más me gusta y mejor opción en calidad/precio), acabaré comprando una de estas 3. La S95 desde luego cuenta con la importante ventaja del tamaño con respecto a la lumix LX5 y posible G12.

Saludos.

P.D.: Disculpas por el ladrillo :wink: :birring

Patras
19/08/10, 19:32:21
Qué cabr...s! Lo del IS híbrido no me lo esperaba! Lo del sensor y lo del vídeo en HD sí, pero lo otro no!

Igualmente creo que son cosas que tampoco son tan importantes, por lo menos bajo mi punto de vista. La S90 sigue siendo una grandísima compacta!

Saludos.

Vampy
19/08/10, 23:49:09
Es que el que salga una mas evolucionada NO QUIERE decir en absoluto que la anterior se empeore, ni se haga mala de repente :), simplemente sigue siendo buenisima y la siguiente mejor, pero la previa sigue siendo buenisima, o al menos bastante buena, aunque gramaticalmente casi es lo mismo, pero me entendeis.
YO tengo una S90 y la verdad es sorprendente la calidad que tiene, he hecho fotos a ISO 800 que no os lo creriais pensando que es una Reflex, pero es cierto, además pesa poco y los resultados son muy majetes me cabe en el bolso como un paquete de Tabaco (yo no fumo que conste) y me quita el mono de fotografiar con resultados excelentes
Tiene sus fallos tambien que quizas la S95 ha arreglado como por ejemplo el movimiento tan sensible del boton trasero de funciones, la nueva creo que es mas "duro", pero cambios realmente grandes personalmente pienso que no tiene, auqnue es cierto como decian en un post previo, van avanzando con cambios pequeñitos que en tres generaciones ya son palpables
SI ahora alguien quiere comprarse la S90 o la S95 realmente no hay una diferencia clara salvo el video de alta resolución, que para algunos es fundamental, para mi no porque me gusta mas la fotografia y quizas los formatos de salida que ahora tiene, junto con el nuevo estabilizador que personalmente creo que sera muy dificil superar al que ahora la S90 posee, pero eso es hacer una prueba, porque en cuestion de fotos si veis la comparativa de Canon son casi casi la misma :) he visto ya una foto a ISO 800 y hay que mirar con lupa para poder notar algo mejor que la S90, pero bueno ahi esta y por mi es muy bien venida, me alegro.

cansi
20/08/10, 10:39:48
La verdad es que para los que hacemos mas fotografia que video, que es mi caso, la renovacion de las S90 y G11 a sus sucesoras no me aporta apenas nada.
Como dice un compañero parece mas una actualizacion de firmware que de modelo.
Pienso que en calidad para el tamaño de sensor de estas camaras, estan dando la maxima calidad posible, habiendose que ir a sensores mas grandes para notar mejoria.

Yo tengo una G11 y he visto que anuncian la G12 ya. Algunas mejoras si que tiene, pero vamos, veo mas marketing que otra cosa. Esperaba un aumento del tamaño del sensor, un visor optico mejor o una disposicion de la botoneria mas comodo.

Mas de lo mismo tanto en S95 como en G11 y por suerte sigue siendo bueno.

Saludos.

lojo
20/08/10, 10:48:20
Lo del sensor más grande se lleva esperando desde hace años y años :cunao En ese apartado Canon no nos va a hacer felices.

A ver si con suerte y la presión de la competencia, sacan por fin una cámara EVIL que creo será la única forma de ver una cámara canon pequeña y con sensor más que decente.

susofot
20/08/10, 10:54:06
Además del 4:3, afortunadamente la S95 ya incorpora formatos 3:2, 1:1, 16:9 y 4:5; ya era hora.
Con un zoom 28-200 y un visor, por prestaciones, tamaño y peso, sería mi compacta casi perfecta.
Saludos.

Mis fotos.
www.jesusdorrego.com (http://www.jesusdorrego.com)

MDLSoft
20/08/10, 16:34:36
Por mucho que queramos un sensor más grande en una cámara compacta como esta o la G11/12 me temo que va a ser inviable. No sé exáctamente hasta que tamaño se podría poner sin aumentar excesivamente la óptica, pero seguramente no mucho más allá de los 2/3", vamos mucho más pequeño que el 4/3, y es que como he comentado en un post anterior, sensores más grandes provocarían un considerable aumento del tamaño de la óptica, así que o se hace como en Leica, que es una óptica fija (nada versatil) o se mantienen tamaños aproximados a los 9mm de diagonal.

Es cierto que la S90 sigue siendo una excelente cámara, pero a día de hoy, si alguien se la va a comprar, si puede esperar un poco lo ideal sería ir a por la S95 que se todo lo que la S90... y más, a no ser que se consiga una S90 a un precio excepcionalmente reducido (unos 250€ no estaría mal).

Otro de los puntos a favor que le he encontrado a la S90/95 es la posibilidad de la funda acuática barata, vamos de menos de 200€ ya que para la LX3 había que gastarse casi 600€ y en la LX5 puede que ocurra lo mismo, y los accesorios también hay que tenerlos en cuenta.

Estoy buscando a ver si encuentro alguna foto a ISO 800 de la S95 aunque de momento no he encontrado nada. He visto las fotos en ISO 800 y para ser una compacta estan muy bien, pero a comparación de una Olympus E-Pl1, o una Nex5, o una EOS 450D (que son las que he podido comparar personalmente) a ISO 800, la diferencia es muy grande. No obstante, desde luego que en muchos casos siguen siendo perfectamente usables.

Saludos.

susofot
20/08/10, 16:48:19
La Canon SX130 pide a gritos un visor.
Saludos.

Mis fotos.

MDLSoft
20/08/10, 17:45:27
Lo del visor en la SX130 no lo veo... y más para el tipo de usuario al que esta orientado.

Por cierto, me temo que la Canon S95 va a tardar algo más de lo que esperaba en llegar a las tiendas. En amazon uk a día de hoy, dicen que para octubre las tienen, así que la LX5 aparecerá primero si la cosa no cambia, pues esta debería estar en las tiendas ante de que acabe agosto, vamos, ya mismo.

Por otro lado, la filtración de la foto de la G12 en CNET, parece ser auténtica, aunque habrá que esperar a que salga oficialmente para confirmarlo.

Saludos.

susofot
20/08/10, 18:31:30
Con la luz reflejando en la pantalla es muy dificil, a veces imposible, ver la imagen , independientemene del tipo de usuario, como tu dices, para la que está orientada dicha cámara.
Saludos.

Mis fotos.

MDLSoft
20/08/10, 20:18:52
Si yo no pongo en duda lo práctico del visor, digo que por las características de precio y tamaño (no se donde le entraría a esta cámara un visor óptico siqueira a lo G11 sin incrementar considerablemente el tamaño) la hacen poco apropiada para beneficiarse de él, por no decir que la gran mayoría de usuarios de una cámara así no lo usaría nunca o casi nunca, algo que conocen perfectamente los fabricantes, de ahí que se dedique tan poco o ningún esfuerzo en visores para cámaras compactas, exceptuando las del tipo a la G11, y son pocas las que lo tienen aunque sea como accesorio.

Saludos.

susofot
21/08/10, 10:05:50
La Ixus 95 Is y la 100Is, por no remontarnos a otras muchas anteriores, son la mitad de tamaño que la SX130 y llevan visor; Es si quieres un visor casi testimonial , pero en ocasiones muy útil, nunca está de más.
Saludos.

Mis fotos.

XTC1
23/08/10, 14:26:09
Se sabe la fecha en la que estara a la venta?.

lojo
23/08/10, 14:33:16
Pues si la han anunciado, casi seguro que quiere decir que ya la están repartiendo a todos los distirbuidores. Seguro que no tarda.

En amazon.de veo que pone que está disponibles desde el día 19 pero no tienen unidades :cunao
amazon.co.uk dice que a partir del 8 octubre estará disponible. Esta fecha me la creo más.

MDLSoft
24/08/10, 11:29:50
Yo he mirado ahora en amazon.de y pone que las sirven entre 1 y 3 meses... :buag.

En Uk efectivamente pone el día 8 de octubre, algo bastante coherente (ya podía tardar menos). De todas formas, de forma relativamente inexplicable, hay algún sitio que ya la tiene en stock (o eso dicen), aunque eso sí, por un pastón:

Canon Powershot S95 Digital Camera - Jessops (http://www.jessops.com/online.store/products/78028/show.html)

Según he leído en dpreview, hay alguno en el foro de dp que ya la tiene y por eBay también han aparecido y según dicen son auténticas.

De todas formas estoy convencido de que hasta finales de septiembre o principios de octubre no van a estar con stock en las tiendas "normales", además pudiendo esperar hasta octubre, seguro que en sitios como redcoon o digital factory salen por poco más de 300€. La Lumix LX5 supongo que estará en las tiendas un par de semanas antes que la S95.

Saludos.

lojo
24/08/10, 15:17:52
Pues así sobre el papel,la LX5 parece más interesante que la S95. Pero no he visto a que velocidad sincroniza el flash.

MDLSoft
25/08/10, 11:23:02
Pues sí, la verdad es que sobre el papel la LX5 parece tener mejores cualidades que la S95, pero claro, habrá que ver las reviews para compararlas mejor.
Respecto a la velocidad de sincronismo del flash, pues yo tampoco he encontrado datos concluyentes. He visto datos de la LX3 a velocidades 1/1000 sin problemas y hasta 1/2000 hay comentarios de todo tipo, pero en general, parece posible. En el foro de dpreview algunos comentan que con los flash rápidos llegar a 1/4000 no debería ser un problema. En este terreno estoy más perdido y no se si esto es una barbaridad o no, pero parece que si la LX3 es capaz al menos de llegar a 1/1000 sin problemas, imagino que la LX5 lo hará mejor aún siendo según comentan mucho más rápida que la LX3 en todos los sentidos.

Saludos.

lojo
25/08/10, 11:40:19
Más que con los flashes externos (cosa con la que la s9x no puede competir/compararse). Mi duda es sobre el flash interno.

Canon empezó con la G11 a sacarle provecho al obturador electrónico para alcanzar velocidades de sincronización de vértigo usando el flash interno y la s95 ahora también.

ale_leyer
23/02/11, 07:24:04
Compare the Canon PowerShot S95 vs Olympus PEN E-PL1 (http://snapsort.com/compare/Canon_PowerShot_S95-vs-Olympus_PEN_E-PL1)

la mejor sin dudas............

YAYU
25/02/11, 12:03:08
Me alegro el haber acertado, hasta ahora estoy muy contento con ella, pero bien es cierto que aún no la manejo con soltura, ni la he puesto en grandes aprietos; pero en cuanto la coja el truquillo seguro que irá contra las cuerdas.

De momento, si es un acierto para ir siempre con la cámara en un bolsillo (de un abrigo, en verano ya veremos) y poder tirar esas instantaneas que no vas a tener la oportunidad de repetir y sino las perderías.

Un saludo.