PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Anillo olímpico de barcelona



tito2
19/08/10, 12:44:32
http://img819.imageshack.us/img819/8572/img1178wb.jpg



Me gustaria que me dijerais que opinais de esta foto sacarle todos los defectos que veais o consejos no llevo mucho tiempo en esto y no hago mas que sacar fotos y leer pero no veo grandes logros

Iso 100 21mm f/11 1/250 seg

daniel_moreno
19/08/10, 12:52:55
No se si es mi ordenador, pero al ponerla a tamaño original, veo muchisimo ruido en el cielo. ¿Puede ser por el procesado?
En cuanto al encuadre, le falta por abajo. Y me sobran las tres (chimeneas?, volardos?), no se lo que es, que hay a la derecha.

tito2
19/08/10, 12:58:41
vale osea le quitarias ruido le pondrias fuera las chimeneas y meterias mas la base ok mas cosas?

FranRando
19/08/10, 13:04:41
Hola!!
Yo veo el azul del cielo muy muy saturado.
Supongo que debía ser medio día o así cuando tomaste la foto y hay una luz tan fuerte que deja mucha parte de la estructura a la sombra casi sin información.
Como te comenta el compañero daniel_moreno el encuadre no favorece mucho, ese corte en la parte baja... Igual si hubieras encuadrado algo más lejos podría verse entera.
También te digo, que conozco bien el "monumento" y te aseguro que está caída a la derecha según se ve la foto ya que la parte central de la estructura (la entena en sí) debe apuntar hacia el cielo completamente en vertical.
Bueno, no doy más la brasa!!!!
Saludos, paciencia, y suerte con la próxima:wink:!!!!

tito2
19/08/10, 13:19:50
los colores no se si es pq como use el lightroom... no se debere aprender mas esta claro

Nitro
19/08/10, 16:21:30
Para mejorar la foto, tal como la tienes, aparte de lo que dicen los compañeros, lo que haría sería:
1) eliminar las 3 chimeneas. Puedes recortar por abajo, sabiendo que perderas un poco la base, por la derecha, desalineando la torre de la parte central de la foto o clonándo las chimeneas... yo tiraría por ese ultimo metodo. En este foro encontrarás mucha información sobre el "clonado".
2) Has probado en blanco y negro y añadiendo contrastes? podria quedarte muy bien. O en sepia.
3) Veo un "algo" oscuro en la parte central de la foto... ¿puede ser una sombra proyectada? dale más protagonismo o quítala...
4) el anuncio de telefonica y las montañas del lateral izquierdo, personalmente me sobran.
5) Si tienes la foto original, en RAW, quita un poco de saturación azul del cielo.

First Shot
19/08/10, 16:36:38
a mi me gusta esa saturacion del cielo, es como surreal, pero es un poco mucha, como dijeron ya, quitaria las chimeneas, las montañas y el cartel de telefonica, tambien si se puede, ese efecto serrucho que tiene la estructura, y trataria de aclarar la estructura, tal vez pinoendola en blanco y negro contrastando el cielo azul

Eutopia
19/08/10, 17:34:10
Yo también recortaría por abajo las chimeneas y el cartel de Teléfonica. Para mi gusto el azul está demasiado saturado pero eso es cuestión de gustos.

enricvision
19/08/10, 18:30:35
Es uno de mis lugares favoritos para hacer sesiones enteras de fotos (acabaré llevandome un bocata), pero como es que está tan torcidaaaa???. Lo demás ya lo han comentado.
Color. Seguro que no la has pasado por un editor de HDR?.

Salu2

P.D. A mi no me molesta (tengo Cable alta velocidad), pero prefiero verlas a un tamaño standard para no tener que verla en tamaño pequeño y con dentado en las líneas, destroza la imagen

laraesqui
19/08/10, 18:51:41
para mi el saturado es excesivo.
salu2

GalateaGalatea
19/08/10, 23:16:04
No son chimeneas. Son columnas de luz. A mí también me parece excesiva la saturación. Y hay algunas nubes quemadas. El ruido supongo que será del procesado. ¿Con un 21 mm no has podido sacarla entera?. La base tiene su aquél. Las columnas, o destacan o mejor evitarlas (cosa nada fácil, lo reconozco). ¿Son de hoy estas fotos?. Lo digo porque estuve ayer por ahí y estas nubes me suenan un montón. je, je, je... el lugar merece la pena. El logo de telefónica a mí no me molesta (de hecho está colocado en la mejor vista de la torre, ¡no saben nada estos de telefónica!). Para mi gusto la mejor imagen es de noche con las columnas de luz dando ambiente. Y conste que este sistema de iluminación no produce los desagradables focos habituales. Por cierto: No está torcida: ESTA TORRE ES ASÍ. La punta sí debería quedar recta, pero supongo que es por el punto de vista

janoremo
19/08/10, 23:32:04
Para mejorar la foto, tal como la tienes, aparte de lo que dicen los compañeros, lo que haría sería:
1) eliminar las 3 chimeneas. Puedes recortar por abajo, sabiendo que perderas un poco la base, por la derecha, desalineando la torre de la parte central de la foto o clonándo las chimeneas... yo tiraría por ese ultimo metodo. En este foro encontrarás mucha información sobre el "clonado".
2) Has probado en blanco y negro y añadiendo contrastes? podria quedarte muy bien. O en sepia.
3) Veo un "algo" oscuro en la parte central de la foto... ¿puede ser una sombra proyectada? dale más protagonismo o quítala...
4) el anuncio de telefonica y las montañas del lateral izquierdo, personalmente me sobran.
5) Si tienes la foto original, en RAW, quita un poco de saturación azul del cielo.
Coincido con el

GalateaGalatea
20/08/10, 00:28:28
Si quieres quitar las columnas de luz que en este caso no sé entiende qué son (y no quieres cortar por ahí) tienes un método sencillo y rápido si usas photoshop. Hay una opción que se llama "rellenar" y que se encuentra en la columna "edición". Allí marcas "según el contenido". Simplemente selecciona lo que quieres quitar (en este caso las columnas) y aplicando esta opción, te desaparecerán. En casos como el que aquí tienes, debería quedar una solución muy limpia. El mismo método podría servir para eliminar las montañas. Y si tienes el raw, yo seguiría los consejos que te han dado. Si la pruebas en blanco y negro, me gustaría ver como queda, a ver si me animo.

tito2
20/08/10, 11:39:35
de momento estoy aprendiendo con lightroom!