PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Luna



Cris&Heek
19/08/10, 13:58:18
Hola chicos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de la fotografía. Hace una semanita que tengo mi canon 550d y desde el mismo día os visito cada día. Por aquí veo fotos impresionantes y me gustaría que comentarais mis fotos para ir aprendiendo de grandes maestros como vosotros.

Un saludo y hasta pronto.


http://img148.imageshack.us/img148/8357/palforov.jpg

http://img828.imageshack.us/img828/4513/llunanit.jpg

Puñetas
19/08/10, 16:25:00
Hola Cris&Heek:

La primera te ha quedado con la luna demasiado centrada en la vertical de la imagen. Creo que se vería mejor situandola en uno de los "puntos" fuertes de la regla de los tercios.

En la segunda, se puede ver cierta trepidación, desenfoque, o ambos. Para evitar esto yo te sugeriría lo siguiente: Trípode, peso bajo el trípode (colgando de él) para estabilizarlo, enfoque manual con el "live view" (aumentando la imagen si lo precisa), cable disparador o en su defecto disparo retardado (es lo que yo hago), y bloqueo de espejo activado para evitar la trepidación. Ah! y en fotografía nocturna, mejor sin flitro para evitar reflejos y halos.

Espero haberte sido de utilidad.

Un saludote :).

Eso si: lamento decirte que yo no soy uno de los "grandes maestros" que pululan por aquí; si acaso..... un maestrillo que sigue aprendiendo con su librillo :p:p:p

Cris&Heek
19/08/10, 16:38:26
Te agradezco mucho el comentario, como decia antes soy novato, pero novato novato. Estoy haciendo mis primeros pinitos, y cualquier comentario o consejo que me podais dar me ira genial.

Saludos, y muchas gracias ;)

vandiver
19/08/10, 17:06:01
Hola,

Añado otro comentario, pero de un novato también. La primera creo que ganaria en horizontal, y con la luna a la izquierda o derecha en uno de los "puntos fuertes" que te indican por arriba.

La segunda, parece un recorte ampliado no? Si no es asi, está muy trepidada, si eres novato y no tienes tripode, te recomiendo ya tu primera compra...llevalo siempre. Luego lo que te ha dicho el compañero Puñetas, grabalo en sangre para sacar fotos con poca luz...

Saludos!