Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre cámara u objetivo
Hola, soy un usuario de una canon 450d con el 18-55 y el 55-250 y quisiera saber vuestra opinión. Os cuento, estoy pensando en cambiar la cámara por otra superior, pero no se si será mejor comprar un buen objetivo para la 450 o compararme la 550, 50d o la e7 y usar los objetivos que ya tengo.
Si me recomendáis de que me quede con la 450 decirme un buen objetivo para poserle comprar.Y también entre la 50d, 550d o e7 cual merece mas la pena. Muchas gracias
franciscorr
19/08/10, 15:02:51
La compra del objetivo depende mucho del tipo de foto que vayas a realizar.
Puedes ir mirando por el foro toda la informacion que existe entre las diferentes camaras que nombras, ademas creo que hay incluso alguna comparativa ya echa.
saludos
josepgonzalez
19/08/10, 15:12:47
Hombre... Creo que una cosa ha de ir ligada con la otra (más o menos).
Si explicas los motivos que te hacen pensar en el cambio, posiblemente las respuestas a tu preguntan serán más concretas.
Saludos!
Pues mi pregunta viene porque tengo la 450d y la verdad muchas veces veo que se me queda un poco corta. Además la veo como muy pequeña, y por eso también os preguntaba si merece más la pena la 550d aunque sea "pequeña" como la 450d o coger la 50d que es más "grande" pero con peores carecterísticas que la 550d.
coger la 50d que es más "grande" pero con peores carecterísticas que la 550d.
Creo que independientemente del tema del video, la 50D es muy superior a la 550D.:OK
sl2:grupo:
Neofito
19/08/10, 15:53:06
yo sinceramente, con ese equipo, iría a comprar objetivos. Si sigues así vas a aabar con una 1D y esos dos objetivos. Comprarse una50D y eso dosobjetivos es desperdiciar la cámara, si e parece pequeña la 450D pues ponle el GRIP y así será más fácil de coger, ten en cuenta que por mucha cámara que compres, con esos dos objetivos no vas a notar mejora, tu cogete el grip, algún objetivo y un flash, ya verás como mejoras las fotos, y luego ya cuando la cámara de verdad no de para más (dentro de 2 años o así), ya te podrás comprar la 60D o lo que haya en el momento.
josepgonzalez
19/08/10, 16:19:58
Pues mi pregunta viene porque tengo la 450d y la verdad muchas veces veo que se me queda un poco corta. Además la veo como muy pequeña, y por eso también os preguntaba si merece más la pena la 550d aunque sea "pequeña" como la 450d o coger la 50d que es más "grande" pero con peores carecterísticas que la 550d.
Pues entonces creo sinceramente que lo que te hace falta es dar el salto de las xxxD a las xxD o xD.
Como te han dicho, ya no es solo la cuestión del tamaño y la calidad del cuerpo (que es muy superior) si no también porque te permiten interactuar (configurar) mucho más con la cámara y de forma mas práctica y sencilla.
En definitiva, los objetivos que tienes no son malos, qué los hay mejores? por supesto! Pero pasan nota muy sobradamente para el precio que tienen, ya sea con tu actual cámara o con la 50D que es mucho más exigente.
Saludos!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Los que me recomendais que compre un objetivo, ¿cuál o cuáles me recomendais que vayan bien y note el cambio con mi 450d?
Eutopia
19/08/10, 17:30:26
El objetivo depende del tipo de fotografía que quieras hacer, del presupuesto, etc. Si das esta información, será más fácil que la gente te aconseje.
A mí siempre me han dicho que, si la economía lo permite, es mejor invertir en buenas ópticas que darán calidad se tenga el cuerpo que se tenga, y así si en un futuro uno se decide por cambiar el cuerpo de la cámara no tiene que volver a cambiar ópticas.
como te han dicho tienes que dar mas datos tipo de fotografia que te gusta hacer y sobre todo el presupuesto:hechocaldo sobre la camara ya tendras tiempo de cambiar, los objetivos son para siempre a no ser que te pases al lado oscuro:p
saludos
Pues quiero un objetivo para hacer fotos a paisajes, retratos e incluso algún evento deportivo (fútbol, tenis) y también que las fotos con poca luz salgan lo mejor posible.
¿Hay mucha diferencia entre la óptica de canon y la de otras marcas como Tokina, tamron?
josepgonzalez
19/08/10, 17:50:39
El objetivo depende del tipo de fotografía que quieras hacer, del presupuesto, etc. Si das esta información, será más fácil que la gente te aconseje.
A mí siempre me han dicho que, si la economía lo permite, es mejor invertir en buenas ópticas que darán calidad se tenga el cuerpo que se tenga, y así si en un futuro uno se decide por cambiar el cuerpo de la cámara no tiene que volver a cambiar ópticas.
Ahí la has dado en el clavo! :aplausos
Independientemente de los consejos de unos y otros, lo que está claro es, si el presupuesto te lo permite, comprar calidad.
josepgonzalez
19/08/10, 17:55:12
Pues quiero un objetivo para hacer fotos a paisajes, retratos e incluso algún evento deportivo (fútbol, tenis) y también que las fotos con poca luz salgan lo mejor posible.
¿Hay mucha diferencia entre la óptica de canon y la de otras marcas como Tokina, tamron?
Me temo que si quieres abarcar las disciplinas que comentas, con calidad y objetivos luminosos te va a tocar invertir (y bastante) en varios objetivos.
Si buscas por el foro verás multitud de hilos que hablan de objetivos para tal o cual cosa, no desesperes... Hay mucho por leer!
Saludos!
En principio tengo un presupuesto de unos 400-500 €
Charly1000D
19/08/10, 18:46:09
Disculpame, por que algo se nos escapa.
Necesitamos algo mas de informacion para centrar mas el tiro.
Lo primero que debes aclarar es lo que quieres hacer, ya sea cambiar el cuerpo de la camara o cambiar de objetivos, ya que son dos temas bastante diferentes.
Me ha parecido entender que el cuerpo de tu actual 450D se te queda corto (ademas de pequeño, que eso se soluciona con un simple grip)
Seria importante saber por que se te queda corto. La solucion al problema no es la misma si necesitas mas puntos de enfoque, y mas rapidez de enfoque, que si lo que necesitas es poder trabajar a isos muy altos, o mas numero de fotos en rafaga, o mas resolucion en el sensor. La razon por la cual una 450D se queda corta nos permitira recomendarte uno u otro modelo diferente de cuerpo en funcion de las necesidades que tienes.
Ademas, si lo que realmente necesitas es cambiar el cuerpo, por ejemplo por que haces mucha fotografia nocturna en la calle, y necesitas trabajar a isos de 3200 con muy poco grano, o por que vas a hacer muchas fotografias de coches de carreras, y necesitas rafagas de 7 fotos por segundo, no lo vas a solucionar con un objetivo nuevo.
De ahi que lo primero que tenemos que saber es si realmente necesitas nuevo cuerpo o nuevos cristales.
Si te sirve de ejemplo, yo tengo un cuerpo 1000D. Hasta ahora, me sirve perfectamente. Puedes ver en mi galeria de Flickr las fotos que hace. Sin embargo, probablemente el año que viene lo cambie, por varias razones. Necesito mejor enfoque, ya que la 1000D no tiene puntos de enfoque diagonales, lo que me obliga, en muchos retratos, a reencuadrar posteriormente en Lightroom, ya que para el encuadre que quiero no lo puedo conseguir por que no me coinciden los puntos de enfoque con los ojos. Necesito tambien algo mas de rafaga, principalmente para fotografiar a niños, que se mueven como las lagartijas...
Si el cuerpo que tienes es suficiente, y lo que quieres es mejorar en cristales, lo que necesitamos saber que tipo de foto haces preferentemente.
Es dificil que te aconsejemos un buen angular, si lo que haces mayoritariamente son retratos, o fotos a pajaros. Lo mismo que no te aconsejariamos un tele largo, si principalmente haces fotos de arquitectura.
Quiza haces un poco de todo, y lo que necesitas es un buen "todoterreno"...
En cualquiera de los casos, tanto si necesitas un salto cualitativo en el cuerpo, como si te hace falta buena cristaleria, igual 400€ se me antoja poco...
Muchas gracias a todos por el interés prestado.
Voy a intentar aclarar lo que exactamente busco. En resumen, tengo una canon 450d con el 18-55 y el 55-250 y principalmente busco su opinión para saber que debo comprarme.
La cámara la uso para diversos tipos de fotos, como deportes, paisajes, retratos y bastante también fotografía nocturna.
Por lo tanto, busco que me orientéis para comprar bien un objetivo que mejore a los que tengo, que doy por hecho, que son bastantes simples y básicos.
O la otra opción que buscaba es la de cambiar de cuerpo, manteniendo mis objetivos, pero por lo ya leído las fotos seguirían saliendo muy parecidas aun cambiando el cuerpo si no cambio la lente.
A parte de lo ya descrito, la 450d veo que algunas veces es demasiado automática, es decir, apenas puedo yo "investigar" cosas nuevas... Por lo tanto mi pregunta; mejor cambiar de cuerpo o de lente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com