PDA

Ver la Versión Completa : Foto tomada con el sigma 70-300 APO DG. Primeras Impresiones



Hanoi
16/01/06, 23:11:51
Bueno mi idea era subir una foto para que los que se están comiendo la cabeza con que teles comprarse vean un ejemplo. El tema es que he tenido que "capar" demasiado la foto para que cumpliera los requisitos del foro.



De todas formas comento mis primeras impresiones con el objetivo, vaya x delante que soy novato y mejor guiarse por algunos foreros.

Lo primero que me llamo la atención tras ponerlo es... "juer que grande" desplegado con el macro es realmente exagerado, pero claro, es un 300mm ¿Que esperaba?, el peso, soportable, los que vamos con reflex lo tenemos asumido.

El enfoque es rápido, no es ultrasónico :D pero como referencia decir que es un pelin mas lento que el canon del kit 18-55. De todas formas, le cuesta enfocar con poca luz.

A pulso es francamente difícil mantenerlo quieto a 300mm y se hace necesario la velocidad de disparo rápida, pero quizás no precise los 1/500 y se pueda hacer fotos algo mas lentas.

Chupa luz como el solo, en un día medio nublado me tuve que olvidar del iso 200 (xq del 100 ni hablamos).

La calidad de imagen, a mi me parece excelente pero lo cierto es que no controlo mucho en el tema, y mi monitor es un LG tft normalito de 17"

La construcción me parece buena, tiene una curiosa textura y viene con parasol y funda.

El macro es una pasada, pero tienes que tener pulso y con la mierda de visor que tiene nuestra cámara es un pelin difícil ver si estamos enfocando correctamente, puesto que la profundidad de campo si forzamos a tope es mínima. Pero una gran noticia, tiene un verdadero anillo de enfoque no como la mierda del objetivo canon del kit.

En definitiva, estoy disfrutando como un enano con el nuevo juguete, lastima no tener más tiempo.

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=2905

biketrialero
17/01/06, 01:21:37
La verdad que se habla muy bien de ese objetivo, y las fotos lo demuestran... ese iso 400 era necesario???

El fondo te acompaña poco, pues no deja resaltar el animal, q aunq co nese 5,6 te ha quedado mas o menso nitido pero algo se peirde co nel fondo.

Ya nos ilustraras co nalguna fotillo mas hanoi.

Andillas
17/01/06, 01:50:24
Pero una gran noticia, tiene un verdadero anillo de enfoque no como la mierda del objetivo canon del kit.

Qué razón tienes...


Yo estoy encantado con él. Ya verás como con un poquito de pulso (y entrenamiento del brazo) no es tan oscuro.

fermaker
17/01/06, 02:36:45
Hoy se lo he encargado al comercial de Reflecta... es que mis reyes me los tengo que hechar Yo, que pasaron de mi los mari**nes :x ya me estoy quedando sin uñas...

Hanoi
17/01/06, 11:55:32
Perdonar pero en el post no puse los datos exif, aunque si en la galería:

1/640 seg
f/5.6
Longitud focal 300 mm
iso-400


Biketrialer: El Iso 400 fue imprescindible casi todo el día, no sabría decirte si en el momento de la foto también pero viendo la velocidad (640) y la posibilidad de estar apoyado podría haber cambiado a 200, pero no te lo puedo garantizar.

No entiendo el comentario que haces sobre el fondo, de todas formas si me decís que fotografía permitiría "forzar mas" el objetivo para sacarle jugo decírmelo por si puedo hacerla e "ilustrar" a los que aun no saben x cual decidirse. De todas formas un f superior a 5.6 pocas veces lo he visto aun.

En cuanto a la nitidez, realmente me cuesta afinar tanto como lo haces tu (y otros del foro) no lo digo por esta foto en concreto (que también) si no por otras de la pulidora que decís que no están nítidas. Me mosquea esto por si fuera configuración de mi monitor o que realmente no tengo vista para apreciar estos matices, enseñarme a mirar :D:D:D:D


Andillas, lleva cuidadin cuando vayas por el campo con el bicho por si la guardia civil que confunde con un furtivo y te pega un susto :D

Andillas
17/01/06, 23:10:41
Andillas, lleva cuidadin cuando vayas por el campo con el bicho por si la guardia civil que confunde con un furtivo y te pega un susto


:P :P :P es verdad, parece un cañon, abulta más que la cámara!

Hanoi
18/01/06, 23:05:23
Aki va un macro, le he metido un poco de mascara de enfoque xq no salen del todo nitidas (a estos niveles si se nota).


http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=2948