PDA

Ver la Versión Completa : formato CR2

binasu
19/08/10, 22:47:45
buenas
me he comprado una 500D y he estado haciendo unas fotos en blanco y negro en raw, pero al pàsarlas al pc me salen con formato cr2(?)y no me las abre ningun programa. me baje el faststone y las he podido pasarlas a tif, pero me las cambia automaticamente a color.
puede alguien decirme porque pasa y como solucionarlo?me corre bastante prisa.
muchas gracias

Inoportuno
19/08/10, 23:20:46
CR2 es el formato RAW de Canon, cualquier programa con capacidades de revelado (DPP, Lightroom, Aperture...) debe ser capaz de abrirlo. Eso sí, ten en cuenta que el formato RAW es el original sin ningún proceso, incluído el blanco y negro. Si no recuerdo mal, cuando cargues el archivo en DPP te mantendrá el B&N, pero en cualquier momento puedes recuperar la foto original en color.

En cualquier caso, lo que te recomiendan los expertos es que hagas la foto en color y luego la pases a B&N posteriormente, porque vas a tener mucho más control que la simple gama de grises que aplica el procesador de la cámara. Eso sí, comprendo la tracción que provoca tirar en B&N, yo ultimamente tengo la reflex de película cargada con Ilford HP5 plus :)

binasu
20/08/10, 01:09:53
muchas gracias!!

Chinostra
20/08/10, 11:36:31
De tanta prisa te has olvidado de leer el manual!! :p