PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Torre de la iglesia de O Carballiño



Brunaita
19/08/10, 23:29:31
Hola a todos,

Después de mucho pensármelo y leer por aquí, pongo una foto para que me deis caña en la parte de arquitectura. En general todas mis fotos de edificios me acaban pareciendo sosas, pero esta si que me convenció más

Así que nada, aquí os la dejo para que la pulais!

Saludos y gracias por los comentarios

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/thumbs/IMG_2285d.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=203755)

CARLOSRG77
19/08/10, 23:37:48
Con un encuadre mas centrado pide un HDR a gritos

Brunaita
20/08/10, 09:08:01
Hola CarlosRG77

La verdad que lo de hacer un HDR no se me ocurrio, porque me tiré un buen rato jugando con encuadres usando las lineas que formaba la torre y no me puse a pensar en eso. Desde luego tendría que estar más centrado, ya que en la posición de contorsionista con la que tiré está hubiera sido imposible!

Muchas gracias por pasarte y comentar!

Brunaita
21/08/10, 17:21:35
Ningún comentario más?

chema martinez
21/08/10, 20:37:44
A mi me gusta ese encuadre. Quizás lo de más centrado es por las esquinas inferiores que puedan pedir continuar el edificio, pero a mi me gustan esos encuadres.

Es una situación ideal para el polarizador, pues creo que hubiera oscurecido un poco más el cielo.

Brunaita
22/08/10, 13:08:18
A mi me gusta ese encuadre. Quizás lo de más centrado es por las esquinas inferiores que puedan pedir continuar el edificio, pero a mi me gustan esos encuadres.

Es una situación ideal para el polarizador, pues creo que hubiera oscurecido un poco más el cielo.

Hola,

Gracias por comentar! Efectivamente hubiera sido una muy buena situación para el poralizador. Lo que pasa es que para usarlo con la G11 hay que meterle un tubo extensor (que no tengo) o ponerlo a mano delante del objetivo. Esto último lo tengo que probar a ver que tal

Saludos

tee7h1ng
22/08/10, 13:18:05
Buenas!

A mí me parece que se ha captado detalle suficiente en todo el rango dinámico, no creo que pida un HDR en esta foto... el HDR es más bien para situaciones en las que el rango dinámico de la cámara no puede cubrir todas las luces que existen en la escena... aplicarlo fuera de casos así, al menos para mi gusto, me parece un "abuso"... ;-)

Centrándonos en la foto, el encuadre me gusta. En las zonas de sombra se podría levantar un pelín la luz (sin llegar a perder el negro) para que los detalles del arco llamen la atención y no se vaya la vista automáticamente al cielo, a la parte alta de la torre.
El encuadre me gusta como está.
Quizás, clonar la persona que aparece en la parte inferior del arco... ;-)

chema martinez
22/08/10, 16:50:15
Efectivamente hubiera sido una muy buena situación para el poralizador. Lo que pasa es que para usarlo con la G11 hay que meterle un tubo extensor (que no tengo) o ponerlo a mano delante del objetivo. Esto último lo tengo que probar a ver que tal

Es un poco incómodo probar a mano, pero para cámaras grandes. La G11 creo que puedes manejarla con una sóla mano, por lo que con la otra vas girando el filtro con comodidad. Intenta hacerte con alguno de diámetro pequeño. Yo me pillé un B+W circular de 49mm por 10 euros en e-bay (muchas tiendas de e-bay los tienen baratos y con ese precio te libras de lios aduaneros).

Brunaita
22/08/10, 22:42:30
Buenas!

A mí me parece que se ha captado detalle suficiente en todo el rango dinámico, no creo que pida un HDR en esta foto... el HDR es más bien para situaciones en las que el rango dinámico de la cámara no puede cubrir todas las luces que existen en la escena... aplicarlo fuera de casos así, al menos para mi gusto, me parece un "abuso"... ;-)

Centrándonos en la foto, el encuadre me gusta. En las zonas de sombra se podría levantar un pelín la luz (sin llegar a perder el negro) para que los detalles del arco llamen la atención y no se vaya la vista automáticamente al cielo, a la parte alta de la torre.
El encuadre me gusta como está.
Quizás, clonar la persona que aparece en la parte inferior del arco... ;-)

Muchas gracias por tu respuesta tee7h1ng. Voy a probar esto que comentas a ver que tal queda (a ver si saco tiempo!)

Saludos,

Brunaita
22/08/10, 22:45:06
Es un poco incómodo probar a mano, pero para cámaras grandes. La G11 creo que puedes manejarla con una sóla mano, por lo que con la otra vas girando el filtro con comodidad. Intenta hacerte con alguno de diámetro pequeño. Yo me pillé un B+W circular de 49mm por 10 euros en e-bay (muchas tiendas de e-bay los tienen baratos y con ese precio te libras de lios aduaneros).

No, si filtros tengo. Por algún lado debo tener la bolsa de mi antiguo equipo reflex analógico y por allí tenía un poralizador Hama de 52 y de 62mm. A ver si me pongo un día, porque me encantaba el efecto que tenía en los cielos y nubes cuando tiraba con película!

Saludos

Brunaita
23/08/10, 22:39:15
Bueno pues ya he retocado un poco la foto según los consejos. He subido ligeramente las sombras intentando no perder la "negrituz" de la construccion y he clonado la persona más evidente. Hay una segunda pero como estaba al lado de unos carteles y dado que no es que sea un crack con la materia la ha dejado así

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/IMG_2285_retocada.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=204156)

Saludos y gracias por comentar!

tee7h1ng
23/08/10, 23:25:38
Qué bien! =)
Me gusta más que antes, aunque en la zona que has aclarado (especialmente en la torrecilla de la izquierda, y en el frontal del arco) habría que ajustarle un poco más el negro, o contrastarla un poco más, ya que se ve un poquito plana esa parte en comparación con la superior, que tiene mejor definición...

A ver qué opinan los compañeros... =)

Kalsten
24/08/10, 08:42:26
O Carballiño es con b. Como se entere mi novia te mata xDDD

Con respecto a la foto, a mi me parece una buena toma. Pena que en general O Carballiño sea tan poco afotable :P

Brunaita
24/08/10, 10:26:26
Qué bien! =)
Me gusta más que antes, aunque en la zona que has aclarado (especialmente en la torrecilla de la izquierda, y en el frontal del arco) habría que ajustarle un poco más el negro, o contrastarla un poco más, ya que se ve un poquito plana esa parte en comparación con la superior, que tiene mejor definición...

A ver qué opinan los compañeros... =)

Tienes toda la razón, intente levantar algo las sombras pero perdía algo de contraste en esas partes de la foto. El tema es que estoy muy verde en el tema de post procesado y de momento trabajo solo con el DPP original de Canon. Para hacer procesado por zonas necesitaría alguna herramienta más potente y sobre todo saber manejarla :wink:

Saludos y gracias de nuevo por comentar

Brunaita
24/08/10, 10:29:31
O Carballiño es con b. Como se entere mi novia te mata xDDD

Con respecto a la foto, a mi me parece una buena toma. Pena que en general O Carballiño sea tan poco afotable :P

Menudo fallo, ya lo tengo corregido :oops:

Pues a mi me pareció que si tenía partes interesantes. Por ejemplo todo el paseo del río me gustó mucho, sobre todo la parte esa del parque etnográfico (creo que se llamaba así).

Y la iglesia es desde luego curiosa. Además, como se encuentra encajonada entre casas, hay que acabar probando encuadres diferentes.

Otra cosa que me llamo la atención para fotografiar fueron los vendedores de pulpo ambulantes o algunos de los escaparates de las tiendas.

Vamos, que quizás no tiene grandes monumentos pero si muchos detalles :)

Saludos y gracias por comentar!

tee7h1ng
24/08/10, 10:52:36
Tienes toda la razón, intente levantar algo las sombras pero perdía algo de contraste en esas partes de la foto. El tema es que estoy muy verde en el tema de post procesado y de momento trabajo solo con el DPP original de Canon. Para hacer procesado por zonas necesitaría alguna herramienta más potente y sobre todo saber manejarla :wink:

Saludos y gracias de nuevo por comentar

Pues ahí andamos todos, aprendiendo poquito a poco, jejej.
Ánimo porque lo haces muy bien! =)

Kalsten
24/08/10, 15:44:44
Menudo fallo, ya lo tengo corregido :oops:

Pues a mi me pareció que si tenía partes interesantes. Por ejemplo todo el paseo del río me gustó mucho, sobre todo la parte esa del parque etnográfico (creo que se llamaba así).

Y la iglesia es desde luego curiosa. Además, como se encuentra encajonada entre casas, hay que acabar probando encuadres diferentes.

Otra cosa que me llamo la atención para fotografiar fueron los vendedores de pulpo ambulantes o algunos de los escaparates de las tiendas.

Vamos, que quizás no tiene grandes monumentos pero si muchos detalles :)

Saludos y gracias por comentar!

Y no fuiste a Allariz, un pueblito que estará a 20 km de Ourense más o menos. Es un ejemplo de cómo un buen alcalde puede hacer mucho por un pueblo y es un sitio muy agradecido para sacar fotos :OK

Brunaita
24/08/10, 18:05:04
Muchas gracias por los ánimos tee7thing, poco a poco vamos aprendiendo cosillas, es algo que nunca se para (ni se debería parar!)

Kalsten, también estuve por Allariz y la verdad es que me encantó, es un sitió con muchas posibilidades fotográficas. De hecho tengo alguna fotillo que lo mismo subo a ver que opinan el resto de canonistas.

Saludos y gracias de nuevo por opinar,

Kalsten
25/08/10, 23:25:46
Muchas gracias por los ánimos tee7thing, poco a poco vamos aprendiendo cosillas, es algo que nunca se para (ni se debería parar!)

Kalsten, también estuve por Allariz y la verdad es que me encantó, es un sitió con muchas posibilidades fotográficas. De hecho tengo alguna fotillo que lo mismo subo a ver que opinan el resto de canonistas.

Saludos y gracias de nuevo por opinar,

Me alegro de que te haya gustado mi tierra :D