PDA

Ver la Versión Completa : Duda, problemas con la cámara

Nanonista
20/08/10, 00:35:07
Hola, tengo una cannon 1000D que me funcionaba bien hasta esta tarde, que nose que le paso, aver si alguien me puede ayudar.
Con el objetivo en automatico y el cuerpo en automatico la camara no enfoca, oigo el ruidito dentro de la lente como que hace por enfocar pero la imagen ni se mueve ni nada de nada, y ni si quiera dispara ni enfoca ni nada de nada.
La pongo la lente en automatico y el cuerpo en manual y tampoco hay manera, ni de que enfoque ni de que dispare ni nada.
Pero si pongo la lente en manual y lo demás en automatico o manuall si me deja sacar la foto.
He hablado con varios amigos y ni estoy muy cerca del objeto, ni tengo el objetivo sucio, ni se me ha caido la camara, ni nada. Incluso he quitado varias veces el objetivo y lo he vuelto a poner para ver si era eso.
Espero alguna respuesta, porque aunque tengo la camara todavia en garantia ya me estoy viendo que por un mini arañazo que tiene ni se van a molestar en arreglarmela y estoy bastante amargada, la verdad.
Esperare aver que me dicen y gracias! :)

DiTTo
20/08/10, 00:44:54
Seguramente se deba a que hay demasiada poca luz, no funciona el AF (enfoque automatico) y no te deja disparar con el AF activado en el objetivo...
Prueba a seleccionar un punto de enfoque, el del centro por ejemplo y apunta donde haya luz suficiente, a ver si asi enfoca y te deja tomar la foto...saludos

Nanonista
20/08/10, 11:35:47
lo acabo de hacer eso que me dices pero tampoco. Es algo raro, porque nunca me habia pasado y sigue haciendo lo mismo, se oye el ruidito pero la imagen ni se mueve para enfocar

felemiralles
20/08/10, 11:43:57
si puedes prueba con cualquier otro objetivo y asi descartas que sea la camara.

Nanonista
20/08/10, 11:48:09
No tengo mas objetivos :(

BlackandWhite
20/08/10, 11:48:32
Y si no siempre puedes pedir que te la cambien no?

Nanonista
20/08/10, 12:02:20
Nose, todavia no tiene los dos años, pero no creo que me la cambien por lo que dije al principio, la camara tiene un mini arañazo por debajo de apoyarla por ahi y simplemente por eso ya me van a decir que si se me cayo o si le di un golpe y se van a lavar las manos, ya me ha pasado un par de veces. pero de todas maneras lo intentare.
Aparte que la compre dentro de alcampo y encima en tenerife, eso fijo que me la tienen que mandar a barcelona y encima... me voy de viaje en septiembre y la necesitaba!!!
Bueno espero que no sea nada y me la arreglen rápido! :(

carloseos
20/08/10, 12:14:29
El probarle otro objetivo es lo ideal para salir de dudas y asegurate en hacer las pruebas con bastante luz... por si acaso prueba a quitarle la pila.

Nanonista
20/08/10, 12:19:07
intentare lo del objetivo pero no creo que consiga ninguno, porque mis amigos usan nikon la mayoria. lo de la luz ya lo e intentado y lo de la pila tambien! :(

simbiotic
20/08/10, 12:23:49
¿Enfoca en manual?

Nanonista
20/08/10, 12:27:20
si! con el objetivo en manual, enfoca perfectamente :S

MarcBoix
20/08/10, 12:42:58
Hola,

has probado a restablecer la configuración , tal vez tengas alguna función de bloqueo activa en las funciones avanzadas o realmente el motor de enfoque del objetivo puede estar dañado, asi lo puedes descartar,ya que cuando colocas el objetivo en MF estas liberando el accionamiento del motor sobre el anillo de enfoque. Es una posibilidad, pruebalo a ver que tal.

Un saludo

Jaro95
20/08/10, 13:12:49
Yo creo que puede ser lo que dice Marc. Vete al menú de la cámara, funciones personalizadas y vas al punto 9: C.FnIV: Funcionamiento/otros/Disparador/Bloqueo AE. Fíjate ahí que esté en el 0, si está en el 1 o el 2 tienes el AF bloqueado.

Nanonista
20/08/10, 13:23:34
Nada me da que va a ser el motor de enfoque ese! hize lo que me dices y estaba en 0, pero prove a ponerlo en 1 aver que pasa y en el 1 ni si quiera se me oye el ruidito de la lente, ni se ve el punto rojo donde estoy enfocando, en cambio cuando lo tengo en 0 se me oye el ruidito y me sale el punto rojo de enfoque, asi que supongo yo que sera el motor de enfoque ese que esta estropeado :S

simbiotic
20/08/10, 13:39:02
Creo que lo mas rápido y sencillo es que vayas a una tienda de confianza y, o bien le comentes claramente el problema y te dejen un objetivo para descartar que sea de la cámara o "mientes" y le pides un objetivo para probar antes de comprarlo.

Si te va mal, sabes que es la cámara, si va bien (sin tocar parámetros de antes, etc...) es que tienes tocado el objetivo. En cualquier caso fíjate que los contactos del objetivo estén bien (y sácalo y vuelvelo a colocar, aunque supongo que es lo primero que hiciste)

Nanonista
23/08/10, 12:40:24
al final me acorde de que un amigoo tenia una canon y cambiamos los objetivos! y al final es el objetivo lo que está mal, supongo que el motor de enfoque.
La llevare a la tienda porque todavía está en garantía aver si no me ponen ninguna escusa barata!
Gracias a todos por la ayuda!

AlanCZ
25/08/10, 20:20:47
Hola!, no se si ya habrás solucionado el problema.. pero un vez me dejaron una 40D y no habia forma de enfocar en Autofocus... y luego me di cuenta de que las fotos aunque no parecía enfocarlas en la pantalla salian enfocada, y era por que el corrector de dioptrías del visor estaba movido (por eso se veía siempre desenfocado), una chorrada pero que te puede volver loco :), un saludo!