PDA

Ver la Versión Completa : Por qué digo en mi firma el equipo que poseo?



txus2006
20/08/10, 04:04:17
Por qué digo en mi firma el equipo que poseo?
Muchas veces me lo he preguntado, y ahora en esta "encuesta" salgo de dudas.
Cuando ponemos el equipo que tenemos, ¿por qué es?
- Para dar envidia a los demás
- Para que las personas sepan lo que tenemos, sin otra pretensión.
- Para que cuando opines de algo sepan calibrar su respuesta.
- Estar dispuesto a que te consulten de lo que tienes.
Gracias anticipadas.
Saludos

txus2006
20/08/10, 04:08:15
Yo voté por la 4ª opción.
Saludos

Heimrich
20/08/10, 06:40:40
Mi respuesta ha sido la 3ª. Creo que una persona que responde con conocimiento de causa inspira mayor confianza que la que comenta lo que todo el mundo sabe (ejemplo: 24-70 Vs. 24-105)
Un salu2.

jaime135
20/08/10, 09:04:49
Yo prefiero no poner el equipo que tengo, prefiero que la gente valore lo que digo o enseño por como son mis fotos o mis comentarios, tener más o menos equipo me parece menos importante, y desvía el dialogo de la fotografía hacia las características tangibles o intangibles de los equipos, para eso ya hay hilos específicos, no es que valla escondiendo que equipo tengo, pero tampoco me gusta hacer exhibición de él, y buena parte no es canon ni compatible con canon, eso no quiere decir que me moleste que otros foreros lo pongan, entiendo perfectamente el orgullo que significa el equipo para alguien que ha comprado su primera réflex, y facilita el contacto entre usuarios con los mismos equipos (y problemas), pero no he podido votar, por que no hay ninguna opción para quien no pone el equipo en la firma.

chapiniki
20/08/10, 09:33:48
Creo que es una información muy útil para la gente el saber con qué equipo se ha hecho una foto. Yo no tengo más pretensión.

Saludos.

jaime135
20/08/10, 09:36:49
Creo que es una información muy útil para la gente el saber con qué equipo se ha hecho una foto. Yo no tengo más pretensión.

Saludos.

Para saber que equipo se ha utilizado en una foto, es mejor ponerlo en el hilo correspondiente, por que tu equipo irá cambiando, al igual que tu firma, y al pasar el tiempo tus fotos colgadas aquí aparecerán junto a un equipo en tu firma que no es el que se utilizó para hacer la foto, poner el equipo en la firma no evita tener que poner lo que se ha utilizado en la foto.

gacastro
20/08/10, 09:52:50
Yo creo que no tiene ninguna importancia, y creo que un buen equipo no es indicativo de buen fotógrafo o al contrario con un equipo de menor calidad.

Yo creo que tambien hay un poquito de Hey... mira lo que tengo :wink:

Ignacio J.
20/08/10, 09:56:59
Como casi todo el mundo lo pone... pues yo también, es que soy muy poco original.

Saludos.

Raul IS
20/08/10, 10:00:05
Estoy con Jaime, no lo pongo porque para mi no dice nada, he visto mejores fotos con una g10 que muchos con una 5D.....de todas formas puede estar equivocado, pero con el debido respeteo... me parece un poco "fantasmada" lo de poner el equipo.... (ya se que no todos lo ponen por eso)

Saludos

chapiniki
20/08/10, 10:10:52
jaime, es cierto lo que dices, pero como casi nadie pone los datos de la cámara en las fotos que cuelgan, es una forma de orientar a la gente.

Saludos.

Taran
20/08/10, 11:22:19
Nunca lo he puesto....por ninguna razon en especial.
Salvo en momentos muy puntuales, tampoco me resulta util ni interesante saber lo que lleva el resto.

Me resulta mas util que las fotos que se cuelgan lleven los exif incrustados.

personaje
20/08/10, 11:22:41
Yo parto de una base: cada uno en su firma pone lo que le sale de los h*****
Que quieren poner el equipo que tienen, bien. Que no, también bien.
Eso sí, yo no doy más valor a una respuesta por que el que responde tenga un equipo de la leche.

saludos

paraninfo
20/08/10, 11:25:08
Supongo que cada uno tendrá sus pretensiones, las mías son únicamente poder ayudar, informar u orientar a quién pudiera estar interesado en adquirir algún componente de mi equipo. Gracias a la mensajería privada y al buen ambiente que hay en el foro esto se puede hacer. Yo también lo he hecho y confío más en los compañeros que en algunos "profesionales" del sector que sólo se dedican a vender. Saludos.

Chinostra
20/08/10, 11:31:23
Yo lo pongo por si alguien que tiene dudas sobre objetivos o cámaras y ve en mi firma el equipo que dispongo, me pueda preguntar que tal me va o esas cosas. :wink:

antonikon
20/08/10, 11:37:15
Abrir un tema sobre esto me parece buscar polémica artificialmente. Tan válido y correcto me parece el que pone su firma como el que no. Y lo que sí que me revienta es la gente -hablo en general- que va de alternativa y sólo lo que hacen ellos es lo que está bien. Permitidme que os diga: De eso nada, amigos y amigas. Yo pongo en mi firma mis objetivos por si alguien que esté interesado en adquirir alguno de ellos quiere información. Y no digo más para, precisamente, no alimentar una polémica baldía. Por mí, y desde el respeto, este tema no da para nada.
Un saludo a todos.

garjul
20/08/10, 13:38:21
La verdad es que no me lo había planteado
Cuando comencé a frecuentar el foro, veía que en casi todos los post estaba, así, que supongo que pensé "será lo normal".
Es lo mismo que poner la L en rojo. Muchos pensarán que es arrogancia, y muchos pensaremos que es la gracia de como se distingue esta serie de objetivos.

En fin, pienso que da lo mismo, y que no valoramos una foto por el equipo que pone en tu firma.
Si una foto me gusta, pues me gusta, la haga mi hijo pequeño o el mayor profesional:)

REDDRAGON
20/08/10, 15:34:40
Bueno, pues yo no soy de los que pone (ni pondrá) en su firma el equipo que tiene. ¿Por qué? Pues porque, 1º no necesito hacerlo, quiero que el que me lea lo haga pensando en lo que le estoy diciendo, valorando mis comentarios por la experiencia (poca o mucha) que tenga y no porque crea que por tener una u otra cosa soy mejor o peor fotógrafo; y 2º siempre he pensado que (no todos, por suerte) algunos de los que ponen en su firma el equipo que tienen es como para fardar. Es decir, hay quién pone que tiene tal o cual cámara y tal o cual lente y, bueno, no se ve demasiado pretencioso si bien estoy seguro de que poseen más. Ahora bien, hay otros en los que la firma tiene 2 o 3 líneas sólo con descripción del equipo. Coño, que alguno ha llegado a poner que si tiene tal o cual adaptador y no sé qué. Y eso me parece patético.

Por último, decir que me consta que algunos lo ponen a modo de "vale, este es mi equipo y si me quieres preguntar por él o necesitas ayuda aquí estoy yo". Y eso me parece loable.

Saludos

Eco Charlie
20/08/10, 15:56:38
Yo he votado la cuarta opción.
Es cierto que hay gente que pone el equipo que tiene para dar envidia, y luego los hay que quieren dar envidia y encima no tienen ni idea.
La última vez contacté a un compañero del foro porque tenia la 5d y el 135L y quería saber su opinión, asique yo tambien pongo mis trastos en la firma y si alguien quiere saber algo, encantado de ayudarle,
saludos

Mikmik
20/08/10, 16:21:26
Mi opinión es que hay muy pocos fotografos buenos que pongan el equipo por presumir o para mostrar sus "trofeos", así que me gusta pensar que una persona que lleva según qué sabrá mucho más que yo y así en diferentes hilos tomaré sus comentarios con una validez de información o como opinión, siempre con cautela, por que el que tiene boca se equivoca.

A veces veo alguien que tiene unos cacharros rarísimos (para mi) y me da la curiosidad y empiezo a buscar información, jejeje

Yo me extrañé de que (casi) todo el mundo tenia su equipo en su firma y luego en la ficha personal había un espacio para poner tu equipo. ¿Aquí tampoco lo poneis?... Yo lo puse por que lo creí habitual y me hacía gracia tener una lista de mis cacharrillos, después se me empezó a quedar pequeño y ahora he dejado lo más destacable, como una carta de presentación y si valoro algo que aparece en mi firma, como mínimo, será una opinión sobre el terreno.

Un saludo

Puñetas
20/08/10, 17:24:26
Pues yo la verdad es que no tengo puesto el equipo en la firma, y no es por nada en especial; simplemente no lo considero necesario (soy así de pachorro).

También es cierto que cuando cuelgo alguna foto en la pulidora suelo indicar el equipo con el que está sacada junto con las condiciones de la toma, principalmente por su sentido práctico, con el fin de que los que comenten dispongan de más información para afinar la "pulida" y darme caña si es menester (que al fin y al cabo, es de lo que se trata y como se aprende).

Si algún día se me ocurriese ponerlos "por presumir", creo que sería el hazmereir de canonistas, pues aqui hay mucha gente que con equipos de menor gama hacen fotografías que dan cien mil vueltas a las mías :p:p:p

abelyluisa
20/08/10, 17:25:42
Veo muy interesante poner el material que disponemos en la firma, por dos motivos el punto 2 y 4.

Tossut
20/08/10, 18:18:58
Pues como ya han dicho por aqui, al empezar ví que mucha gente lo tenía puesto y creí que era lo normal, lejos de pretender nada más. Por otro lado me vino bien saber lo que otros poseían pues a aquellos que tenían el mismo cuerpo pude preguntarles por tal o cual lente y debo decir que todos me contestaron, unos ampliamente y otros más escuetos.

rafaeliko
20/08/10, 18:49:34
Pues la verdad que nunca me había parado a pensar porque lo de poner el equipo en la firma!!
En principio no lo ví un dato demasiado relevante y lo rellené en la inscripción, soy un novato y empecé con las reflex con un kit de la 1000D.
Después con el tiempo, por las necesidades que yo mismo me imponía y con el afán de mejorar resultados, con los conocimientos que he podido obtener, la mayoría gracias a este foro, del que soy asíduo lector, he ido renovando mi equipo.
Y la verdad, que tras pensar en ello, he de reconocer que sin darme cuenta, renovaba mi firma a modo de sala de trofeos personal con cada nueva adquisición, ya que seguro que de cara a la galería mi equipo no es nada pretencioso.
Si algún dia me decido dar el paso y subir mis fotos a la pulidora para intentar mejorar, creo que borraré mi firma.
Saludos y felices fotos!!!

jaime135
20/08/10, 18:50:01
Es que con la excusa de que "lo hacemos para los que quieran preguntarnos por nuestro equipo y poder ayudar" nos excedemos.

Y pensándolo fríamente, ¿alguien ha recibido en su privado preguntas referentes a su equipo con frecuencia? Tal vez en alguna ocasión, pero no como para justificar tenerlo en la firma permanentemente. Lo más normal es que la gente que quiera saber por un objetivo o cámara busque primeramente en el foro y si no encuentra nada abre un hilo preguntando. Es muy complicado ponerse a buscar a gente que tenga algo concreto y que encima pueda contestar a tus preguntas.

Hay que tener en cuenta que la gente es muy cómoda y no se complican ni para utilizar el buscador, como para ponerse a buscar gente que tenga un 50mm 1.2 entre los miles de registrados mirando las firmas :-)

No puedo estar más de acuerdo, y te diré más, yo que no tengo el equipo puesto en la firma recibo bastantes mensajes preguntándome por el equipo que tengo e incluso por el que no tengo, siguiendo el mismo razonamiento que con el equipo, sería mucho más útil poner que software utilizamos, aunque a veces eso signifique admitir que es lo que tenemos legal o no legal... pero al final es una opción personal, yo no lo he puesto, pero cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, que yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer cada uno, pero en cualquier caso, para ser útil la descripción debería incluir que es lo que tenemos, que hemos tenido y que es lo que queremos tener pero no nos podemos permitir (por ahora)... sinceramente, todo eso de ayudar a los demás me parece solo una excusa para enseñar trofeos, y las L son el mejor trofeo, algo así como los "danes " del buen canonista, por cierto, no se cual ha sido mi pecado, por que hace tiempo que me quitaron todos mis danes :cool:

Janelka
20/08/10, 19:11:25
Yo lo hice en el momento que vi que todo el mundo lo hacía, ni mas ni menos, al principio con mi equipito humilde y poco a poco mejorando, con cosas que ni siquiera caben en la firma.
Yo pondría otra opción, en la que me incluyo, de "borreguitis aguda crónica y galopante", por eso no marco ninguna opción de la encuesta pero dejo mi opinión.
Saludos

J.José
20/08/10, 22:29:55
Cuando empeze a meterme en foros de fotografia me fije que la mayoria de gente lo ponia, asi que yo tambien lo puse. Tanto en la firma como en el perfil algo mas alargado xD

Asi a servido de ayuda para varias personas que me han enviado algun privado o similar para preguntarme que tal es el objetivo,flash.. o alguna duda que tenian, como yo tambien he hecho cuando he tenido alguna duda.

Asi que vote la 4 opcion.

gummy
20/08/10, 23:20:32
Vaya, no se si es mas frivolo el fenómeno, la pregunta o que la gente tenga opiones tan firmes sobre una tonteria.
Qué es lo siguiente, ¿Avatar con autoretrato vs. foto propia vs. cultura popular?


Es que con la excusa de que "lo hacemos para los que quieran preguntarnos por nuestro equipo y poder ayudar" nos excedemos.

Y pensándolo fríamente, ¿alguien ha recibido en su privado preguntas referentes a su equipo con frecuencia? Tal vez en alguna ocasión, pero no como para justificar tenerlo en la firma permanentemente. Lo más normal es que la gente que quiera saber por un objetivo o cámara busque primeramente en el foro y si no encuentra nada abre un hilo preguntando. Es muy complicado ponerse a buscar a gente que tenga algo concreto y que encima pueda contestar a tus preguntas.Solo dos cosas. ¿Qué se supone que alguien tiene que justificar ante tí? ¿Y qué sabes tú o qué mas te da acerca de lo que le pregunten por privado a los demás?
Cuando yo puse la mia, nunca pense que me llegarian una docena de mensajes preguntandome en este tiempo por el mir1b.


Cuando empeze a meterme en foros de fotografia me fije que la mayoria de gente lo ponia, asi que yo tambien lo puse.Me uno a eso.


Sí, yo también pienso que hay mucha L suelta, que hay quien compra para volver al foro a comentar del equipo y debe hacer mil disparos al año, y cosas así. ¿Pero a mí que mas me da?

En fin, siemrpe estamos mirando al vecino.

Si teneis algo que decir de alguien o quereis comentar un perfil de persona concreto que se repite, sed un poco mas directos con lo que os molesta de verdad y permitid que los que encajen en ese perfil se sientan identificados y se defiendan. Pero criticar que ponen mucho equipo en la firma... Anda ya

smeher
20/08/10, 23:53:23
La firma es una herramienta más del foro y cada uno es muy libre de usarla como crea conveniente, siempre y cuando no se salte con ello las normas.

Salu2

gummy
21/08/10, 13:22:10
la conclusión la saco - de la cita que pongo justo encima de mi comentario al respecto.
la firma no está para ayudar a nadie, es una tecnicidad del foro. yo no creo en una cosa o en otra, simplemente me llega un mensaje, pues lo respondo.
dices que no te importa y luego le sigues dando. permiteme que te dirija a mi comentario anterior, me he tenido que borrar por que me estaba repitiendo.

sin maldad, un saludo.

txus2006
21/08/10, 19:49:16
Gracias a las personas que contestais a esta encuesta.
Yo tengo puesto en mi firma lo más relevante de mi equipo para que si alguien duda en comprarse algo de lo expuesto puedo dar mi opinión, seguramente no será mejor que otras pero es mi opinión.Yo cosas que he comprado he consultado a alguien para ver su opinión, además de ver algunas cosas que no sabía para qué servían o que desconocía su existencia.
Por eso lo pongo. Saludos

jabrajam
21/08/10, 20:04:22
por si alguien tiene dudas. a mí me vino bien cuando yo no sabia y preguntaba a los poseedores de esos equipos. y la firma ayuda para saber a quien preguntar.
yo tengo ademas de lo de la firma un 70-200mm de sigma y no lo pongo porque no lo utilizo y no sabria responder a las dudas sobre ese objetivo.

miguelmh
21/08/10, 21:35:52
Los mensajes que se ponen en el foro se entiende mejor si sabe uno el equipo que tienen los demás colegas.

juanb
21/08/10, 21:41:39
Yo no lo pongo en la firma, pero si en mi perfil. Aunque me parece bien que el que quiera lo ponga, muchas veces lo miro cuando colgais fotos... y digo... jod.. peor camara que yo y mejores fotos! ¡cagüen!

MovilCom
22/08/10, 01:54:44
Personalmente creo que la firma usamos para que la gente sepa que dedicación tenemos hacia fotografía y hasta que punto nos interesa y en ningún momento quiere decir que tengo mejor equipo que tu y hago mejores o peores fotos.
Creo que los fotógrafos profesionales no publican su equipo simplemente por no revelar sus herramientas y no poner en evidencia que no poseen un equipo o otro. En mucho de los casos publican las direcciones de las web donde dicen o quieren decir "SOY EL FOTOGRAFO PROFESIONAL"
También me encontré con la gente que llegan a publicar es sus perfiles (no firmas) de este foro equipos que no poseen, pero tienen "posibilidad de coger prestado" y al mismo momento en este mismo hilo dicen que no les interesa poner en la firma estos o otros equipos.
Vamos todo esto es un tema personal, pero creo que la firma suele ser el sitio donde "fardamos" del equipo, fotos, webs, conocimientos o posición.

vili
22/08/10, 09:07:55
Pues Tomas, yo creo que no es asi.
Como siempre, es logico que haya opiniones de todo tipo y cada uno lo hace por un motivo, pero mi caso no es por fardar.
Cuando veo una foto en la pulidora que me gusta o alguna pulida buena, me gusta ver mas fotos de esa persona en su web, flickr, blog o lo que sea. Poner el equipo a mi entender es una herramienta para que otros compañeros vean una foto tuya en la pulidora o en un hilo de resultados y sepan con que ha sido hecha la foto o teniendo otros objetivos por que has elegido uno en particular de tu firma.
Ahora mi equipo es mas o menos comun, pero cuando estaba compuesto de objetivos poco conocidos, me solian preguntar. Abri un hilo sobre alguno de ellos para los que me preguntaban, pero al ser poco comunes, rapidamente cayeron en el olvido y, los compañeros seguian prefiriendo preguntarme en privado.
Tambien me gusta saber los demas segun el tipo de fotos que hacen como configuran su equipo. Si algun dia me dedicara plenamente al macro por ejemplo, pues resultaria facil ver en la seccion de macros fotos que te gusten y ver que es lo que mas se utiliza para hacerlas y si alguien que te gusta su trabajo tiene otros objetivos distintos, preguntarle directamente por que ha tomado esa decision y que diferencia ve el con respecto a los demas. Vamos, informacion que nunca esta de mas. Hasta para informarte de lo mal que utiliza alguien un peazo equipo para hacer fotos mediocres.

MovilCom
22/08/10, 11:47:54
Use la palabra fardar entre comillas queriendo decir exhibir, enseñar, mostrar etc..., porque al fin y al cabo estamos exhibiendo nuestras webs, fotos, equipos.

Harpoceras
22/08/10, 17:52:05
Yo parto de una base: cada uno en su firma pone lo que le sale de los h*****
Que quieren poner el equipo que tienen, bien. Que no, también bien.
Eso sí, yo no doy más valor a una respuesta por que el que responde tenga un equipo de la leche.

saludos


Opino lo mismo...pero tambien me parece excesivo poner hasta la marca del último tornillo que llevas en el bolsillo del pantalón...hay gente pa tó.


Para mí sería más interesante poner los libros que cada uno "Ha leido".

obkcaptain
22/08/10, 20:07:59
Personalmente considero que hay ocasiones en las que la información sobre el equipo, sobra. Por ejemplo, en el post de "horrores ortográficos". ¿De que vale decir el equipo que tienes?. De nada, sinceramente.
¿es que la opinión del que tiene una Eos 90 D Mark XII con filurcillo de masa y vobulómetro incorporado es más valiosa que la de quien tiene una 40D con unos cristales (yo, por ejemplo)?. No creo que haya una relación directa.
Si se activa la opcion RESPONDER aparece la opción de que SE PUEDA QUITAR LA FIRMA, pero si se cita (respondiendo a otro post), no.

REDDRAGON
22/08/10, 20:10:31
Que bueno. :p ¿El folleto del Mediamarkt cuenta?

Y sí, a algunos solo les falta poner el modelo de reloj y las zapatillas que usan para salir a hacer fotos.

Qué bueno :p:p:p

jaime135
22/08/10, 21:08:57
Pues Tomas, yo creo que no es asi.
Como siempre, es logico que haya opiniones de todo tipo y cada uno lo hace por un motivo, pero mi caso no es por fardar.
Cuando veo una foto en la pulidora que me gusta o alguna pulida buena, me gusta ver mas fotos de esa persona en su web, flickr, blog o lo que sea. Poner el equipo a mi entender es una herramienta para que otros compañeros vean una foto tuya en la pulidora o en un hilo de resultados y sepan con que ha sido hecha la foto o teniendo otros objetivos por que has elegido uno en particular de tu firma.
Ahora mi equipo es mas o menos comun, pero cuando estaba compuesto de objetivos poco conocidos, me solian preguntar. Abri un hilo sobre alguno de ellos para los que me preguntaban, pero al ser poco comunes, rapidamente cayeron en el olvido y, los compañeros seguian prefiriendo preguntarme en privado.
Tambien me gusta saber los demas segun el tipo de fotos que hacen como configuran su equipo. Si algun dia me dedicara plenamente al macro por ejemplo, pues resultaria facil ver en la seccion de macros fotos que te gusten y ver que es lo que mas se utiliza para hacerlas y si alguien que te gusta su trabajo tiene otros objetivos distintos, preguntarle directamente por que ha tomado esa decision y que diferencia ve el con respecto a los demas. Vamos, informacion que nunca esta de mas. Hasta para informarte de lo mal que utiliza alguien un peazo equipo para hacer fotos mediocres.
Hola Vili, tu mismo me sirves como ejemplo de como la firma sirve para confundir y desinformar, por que tu firma ha cambiado igual que tu equipo, todo el que mire fotos tuyas de hace más de tres meses pensaran que están tiradas con la 5D, 24-70, 70-200... y estará completamente equivocado.

antcrrs
22/08/10, 22:10:36
Yo tengo puesto mi equipo para que sepais que material utilizo y por si alguien quiere saber algo sobre él,aparte de eso cuando voy a asistir a alguna qdd lo pongo a disposición de los demás por si quieren probarlo y saben loque tengo.

vili
22/08/10, 23:07:33
Bueno Jaime, en ese sentido tienes razon, pero tampoco esta de mas ponerlo. Tal como dice Antcrrs, muchas veces he pedido a amigos que lleven a alguna quedada un objetivo para probarlo y por supuesto a mi tambien me lo han pedido. Al menos para informar de tu stock disponible para quedadas ya sirve, je,je.

trufa
26/08/10, 03:37:53
Para mí sería más interesante poner los libros que cada uno "Ha leido".

Sí señor, ahí le has dado. Porque más de uno y de una necesita leer más para escribir mejor. Yo no soy ninguna eminencia en ortografía pero es que hay cosas que claman al cielo.

En fin, al tema... Yo puse mi equipito como una borrega porque vi que casi todo el mundo lo tenía y como novata en el foro pensé: pues será la norma de aquí. Pero luego me di cuenta de que es una chorrada (en mi opinión) y si mi manera de pensar es que el equipo no hace al fotógrafo poniendo mi equipo en la firma, me contradigo.
En mi perfil sí lo tengo porque hay un espacio destinado para ello.

Naithmar
26/08/10, 04:57:47
Realmente por dar pena, aunque ahora ya no lo pongo ^_^

EduardoBarna
26/08/10, 05:25:43
Yo creo que lo más interesante es poner un link donde haya fotos colgadas, porque así se puede ver el trabajo que hace la persona, esto es lo verdaderamente importante, pero que también se ponga el material que usa creo que es algo muy positivo, ahora si alguien lo ve como que esto es vacilar pues que se quede amargado de ver el material que tienen otros, en fin, hay gente para todo, pero es un dato interesante ya que permite saber que se utiliza para hacer las fotos que se ven en el link sin más....:wink:

A mí es algo que me gusta ver con que material trabaja otra persona como ver que fotos hace, cual es el resultado final, pero el hecho de que se ponga en la firma el equipo que se posee es algo que para mi gusto está muy bien....., que le saque buen partido o no ya es otra historia, pero creo que es un dato positivo....:foto:

Saludos

jujopeto
26/08/10, 13:29:00
Por que a lo mejor se puede ayudar si tenemos el mismo equipo...

barberovega
26/08/10, 18:27:00
Yo ni siquiera sé cómo se pone la firma ¿me podéis ayudar?

barberovega
26/08/10, 18:27:42
No he dicho nada, jajajaja

Ya veis que he puesto mi equipo, como todos, jejeje

steppenwolf
27/08/10, 08:47:43
Bueno, casi un 10% lo hace para dar envidia.

Yo, lo mismo te digo lo uno que te digo lo otro.

Saludos

carloseos
27/08/10, 08:50:37
Yo he votado por "Estar dispuesto a que te consulten de lo que tienes". Creo que es muy util, permitiendo que algún miembro del foro te pregunte sobre un determinado componente de tu equipo.

lojo
27/08/10, 09:57:34
No es el caso de todos los foreros, pero algunos ponen en su firma el equipo como si fueran trofeos. ....

Pongo los trastos principalmente para que la gente sepa, con que trastos me peleo (el exif no lo dice todo). Así ven mis limitaciones técnicas y criticas solo mi parte creativa.

Pero con el tiempo, se ha convertido en una forma de dejar saber a los demás, que cosas tengo por si tienen dudas y les puedo ayudar con algún comentario sobre mi limitida experiencia.

Pero a mi lo de los trofeos me ha molado un huevo. Cada pieza del equipo ha costado lo suyo y estoy muy contento con cada elemento (bueno, con alguna más que otro :evil: ). Así que lo de los trofeos lo veo una opción muy válida.

No veo la relación directa entre trofeos y sentirse superior. Más a menudo pasa lo de sentirse inferior pero eso es la envidia cochina.

Es más paso de decirlo solo en la firma y lo pongo aquí

¡¡¡Por fin tengo un 100mm!!! ¡¡¡Por fin!!! y estoy tan contento por ello que no puedo evitarlo compartirlo con los demás :pena:

gummy
28/08/10, 02:28:28
Ahora toca colocarse en la firma el nuevo 400mm. Lo vamos a llamar el Rocco. Entonces si habrá motivo de orgullo. xD

eloy
28/08/10, 11:17:44
Yo por supuesto para dar envidia... XD Ahora mirais mi firma! XD

Artemisabcn
28/08/10, 11:44:16
Yo prefiero no poner el equipo que tengo, prefiero que la gente valore lo que digo o enseño por como son mis fotos o mis comentarios, tener más o menos equipo me parece menos importante, y desvía el dialogo de la fotografía hacia las características tangibles o intangibles de los equipos, para eso ya hay hilos específicos, no es que valla escondiendo que equipo tengo, pero tampoco me gusta hacer exhibición de él, y buena parte no es canon ni compatible con canon, eso no quiere decir que me moleste que otros foreros lo pongan, entiendo perfectamente el orgullo que significa el equipo para alguien que ha comprado su primera réflex, y facilita el contacto entre usuarios con los mismos equipos (y problemas), pero no he podido votar, por que no hay ninguna opción para quien no pone el equipo en la firma.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, opino lo mismo!!!!

jorgefer
28/08/10, 21:01:27
Yo he votado la opción 4. Si alguien quiere hacer una pregunta del equipo que tengo, estaré encantado de ayudarle en la medida de lo posible.

Trevenque
28/08/10, 21:25:43
En mi firma no aparece mi equipo por dos razones: Una es demasiado extenso y de diferentes marcas (incluidas las cuatro cámara reflex digitales); y otra, por tener la costumbre de incluir los exif en mis fotos (algo que no es deporte de masas)

La información que se puede obtener mediante el análisis de los exif, y la observación del trabajo presentado, si que puede instruir al que esté interesado en aprender. Sin olvidar que puede ser tema de consulta discusión debate, etc.

Lo que no figura en los exif, como el tipo de lente empleado, suelo ponerlo a mano para que se sepa y se tenga la máxima información.

Lo que no me parece elegante, es poner una firma con un inventario de tres pares de narices... y quitarle los exif a la foto. :evil:

Cosbuntu
28/08/10, 22:56:31
Que divertido es esto. Miré los resultados porque me imaginaba que nadie había seleccionado la primera opción.

Y para mi sorpresa hay 11.

Luego creo que hay que hacer una subencuesta:

De los que eligen la primera opción, cuantos lo hacen porque es asi y quantos lo hacen porque mola dar esa respuesta jajajajaja

Un saludo. Yo evidentemente lo hago por dar envidia !! jajajajajajajajajjaj

Que bueno, me gusta canonistas

Chinostra
30/08/10, 09:29:34
Pues yo sinceramente no ando mirando la firma de la persona, si no su trabajo y comentarios, y si veo que me interesa, entonces si miro la firma...

djjavig
31/08/10, 00:29:16
Yo lo tengo en mi perfil para el que quiera preguntar por algo, que pueda.

lojo
31/08/10, 00:48:08
Yo lo tengo en mi perfil para el que quiera preguntar por algo, que pueda.

Pues es verdad. Es mucho más organizado eso

carlosra
31/08/10, 01:43:38
Ya lo hacia en el foro de vehiculos 4x4 donde soy administrador, ya en este me parecio que era la "Costumbre" e hice lo mismo, me parece que puede ser util para quien evalua una foto nuestra y para saber de equipos directamente de sus poseedores...

La verdad no pense que pudiera haber polemica sobre este tema pero en fin, es interesante leer todos los puntos de vista.

Saludos,

Mabus
31/08/10, 11:36:36
Pues soy de los muchos que puso su equipo al entrar por que creí que era lo "normal".

Ahora bien, ya después de llevar unos meses dando vueltas por aquí creo que es interesante ponerlo, no por presumir, ya que mi equipo es de los baratos, pero al menos a mi me gusta saber que es lo que poseen mis compañeros foreros, es mas por curiosidad que por pretensión.

raimen
31/08/10, 13:51:25
Yo nunca pongo la camara que tengo, no por nada, sino porque no he caído en eso

Orion_del_Castrillon
01/09/10, 16:32:02
La 3ª aunque podría ser más preciso dejando indicado que no se tome para nada en cuenta ninguna de mis respuestas :p:p:p

Quasar
06/09/10, 00:36:46
Pues yo creo que la mayoria de los que ponemos el equipo que tenemos es porque nos sentimos bien orgullosos de lo que tenemos. Unos con una compacta y otros con un equipazo.
Es como el que tiene un Mercedes, pues le gustará lucirlo y me parece muy bien, siempre sin exceso de arrogancia y con respeto.
Saludos.

P.D. Yo no espero que nadie me pregunte por privado por algo de mi equipo. Se puede hacer, pero creo que para eso está el foro y es mucho más eficaz, pues obtendrás más respuestas y más rápido.

redo192
08/09/10, 13:04:00
En mi caso no respondo por cuanto me da "Verguenzilla peluda" decir lo que tengo para luego mostrar las cutres foticos que hago. Por eso aquello de que "Muchos tambores pa' tan poca mùsica". Acostumbro a colocar el Exif en todas mis fotos para brindar un poco màs de informaciòn a los que la deseen. Cuando piden opiniones sobre algunos "corotos" que poseo o he utilizado, con mucho gusto os doy mi opinion. Saludos

Holden
12/09/10, 12:09:30
Allá cada cual con ponerlo en la firma o no, tampoco me molesta verlo en los demás. Eso sí, la tercera opción "...para calibrar la respuesta"... vamos, no conozco yo a gente con cámaras "básicas" que hacen unos fotones para quitarse el sombrero y saben de fotografía mucho más que muchos de nosotros juntos...! Y también alguno que otro con pedazo de cámaras, objetivos, etc., que...bueno, eso.

Saludos!

PD: no voto porque yo no lo pongo :) , pero me hace gracia los 13 que han votado la primera opción!! En estas encuestas se ha de marcar la opción para ver quién vota qué!

Eriol
13/09/10, 13:17:24
Yo he votado por la 2ª opción "Para que las personas sepan lo que tenemos, sin otra pretensión" pero en mi caso también aplicaría la 3ª "Para que cuando opines de algo sepan calibrar su respuesta" ya que si, por ejemplo, subes una foto a la Pulidora no está de más que la gente sepa el equipo que tienes y así puedan juzgar en consecuencia.

Eriol
13/09/10, 13:19:21
Lo interesante sería que el buscador de canonistas pudiera indexar el equipo que se incluya en el perfil para que cuando alguien busque gente que tenga una cosa concreta pueda encontrar a toda la gente que tenga lo que busca.


Me parece una iniciativa de lo más interesante.

ferrn
17/09/10, 19:18:48
Allá cada cual con ponerlo en la firma o no, tampoco me molesta verlo en los demás. Eso sí, la tercera opción "...para calibrar la respuesta"... vamos, no conozco yo a gente con cámaras "básicas" que hacen unos fotones para quitarse el sombrero y saben de fotografía mucho más que muchos de nosotros juntos...! Y también alguno que otro con pedazo de cámaras, objetivos, etc., que...bueno, eso.

Saludos!

Jjejeje totalmente deacuerdo en eso,yo personalmente conozco gente que con una caja de cerillas te hace una foto y otros que tienen una ristra de material que no harian una foto buena ni con la mejor camara del mundo.
Estoy conforme con que cada uno ponga lo que le salga de los mismisimos en su firma,yo particularmente lo veo una estupidez

upert
17/09/10, 20:52:34
Aquí sobreviven profesionales y aficionados, unos enseñan y otros aprendemos, con el tiempo te sientes como en casa, conoces a amigos, y tienes la necesidad de mostrar o comentar con orgullo el equipo que poco a poco vas consiguiendo. Yo creo que no tiene la menor importancia, es una manera de abrirse más a la comunidad. Un saludos a todos.

Vampy
18/09/10, 19:46:34
Yo no lo pongo, ni lo he puesto :)

aritz6
21/09/10, 19:56:54
los pobres poca envidia damos, jaja

siurell
21/09/10, 21:29:58
Al entrar al foro también pensé que era lo normal, pero vi que otros no lo ponían. Pesonalmente creo que cada uno es libre de poner el equipo que tiene o no; yo no lo pondré, coincido con otros en que lo importante es que esté el exif.

A mi también me dará vergüenza cuando suba alguna foto a la pulidora.

/home/dark
21/09/10, 22:46:36
Sencillamente por si alguien quiere saber algo de mi equipo, como opinión o resultados que me han dado. Mi equipo, ni mucho menos, puede dar envidia xD que a mi me va de sobra.... :)

Que encima no es ni el actual, ya que al editar la firma siempre me dice que es mayor de 100 carácteres...aunque ponga 'hola' como firma

Aitorsunn
22/09/10, 13:57:00
************************************************** ******************
************************************************** ***************

SCDP
22/09/10, 14:02:56
Si mi intencion fuera dar envidia con mi equipo..apañao estaria :p:p:p

lo pongo porque como casi todos lo ponen y me dejo de llevar por las masas, pues ala! :wink:

Vote la segunda :cunao

Harrypipda
22/09/10, 17:30:48
Para mi logicamente por Estar dispuesto a que te consulten de lo que tienes, ya que algunas veces la gente me ha pedido consejo sobre las opticas o mochilas que uso, ya que sobre lo que no tengo o desconozco no sabria hablar.

Terraco
23/09/10, 15:00:25
Bueno,yo creo que en mi caso para varias respuestas...y obviamente para dar envidia no porque con una 1000D y un TT viendo lo que hay por aqui no es como para presumir.

Creo que la mas importante es,que para cuando opine sobre algo la gente pueda calibrar mi experiencia y tambien para que me consulten sobre el equipo poseido para dar opinion o algo asi.

FranLorca
23/09/10, 16:08:41
Hola, así la gente puede saber que es lo que tienes y te puede preguntar alguna duda que tenga o quiera conocer tu opinión de algo.

Saludos.

SBNT
30/09/10, 23:08:49
Hay varios tipos;

-Los que les hace ilusión por que se acaban de comprar la cámara, luego amplían con algún objetivo nuevo, flash, trípode y hace como "ilusión" poner las cosas. Sería como el equivalente de playmobil cuando eramos pequeños. Vas ampliando al colección y se lo cuentas a tus amigos.

-Los que ven que los otros lo ponen y piensan que es lo normal, así que se suman.

-Los que se dejan todos sus ahorros en el equipo y es como demostrar su dedicación.

-Los que lo ponen por poner, sin ninguna pretensión.

-Los que lo ponen para que sus opiniones tengan más peso. Se suele asociar que si alguien tiene una mejor cámara será mejor. Hay gente que agradecerá que alguien con una 5d le diga que la foto es buena (aunque no tenga ni idea de fotografía, pero tenga mucho dinero) en cambio se lo dice alguien con una compacta o con una 1000d y aunque domine mucho de fotografía... desgraciadamente se valorará menos.

-Y supongo que también estarán los que quieren demostrar que tienen lo mejor e intentan dar envidia. Sin ánimo de ofender a nadie, pero siendo sinceros, los hay en todas partes y alguno lo será.



Saludos

hagopsahar
02/10/10, 09:09:30
Yo pienso que las razones para poner ó no el equipo que tenemos son muchas y dependen de cada persona y sus intenciones al publicar el equipo que tiene, ya sean para darle envidia a los demás o para facilitar las respuestas de los demás a las preguntas y no tener que escribir y explicar cada vez que se haga una pregunta el equipo que tenemos.

Pero eso también depende de como lo vean los demás, si del lado positivo ó del lado negativo. Yo en lo personal pienso que publicar el equipo que tenemos es algo positivo ya que facilita las cosas a la hora de preguntar algo en el foro y no tener que explicarlo en cada pregunta. También le facilita a las otras personas que quieran preguntarnos algo sobre nuestra cámara, pedir nuestra opinión ó aclarar alguna duda sobre el equipo que tenemos.

Tampoco debería darle envidia a nadie ya que para empezar todos ó casi todos los canonistas tenemos una cámara D-SLR Canon y no tiene porque darnos envidia lo que tengan los demás ya que el equipo que tenemos supongo yo que lo tenemos porque es el que escojimos a la hora de comprar porque es el que queríamos y si no nos gusta podemos venderlo y comprar algo mejor y asi vamos mejorando poco a poco.

En lo que se refiere al peso de la respuesta de alguién en base al equipo que publica me parece sin sentido ya que eso no tiene nada que ver una cosa con la otra y no debería ni darle ni quitarle peso a la respuesta de alguién que por ejemplo publica que tiene un equipo EOS-1. El peso y valor de una respuesta debe ser mas bién en base a la capacidad y efectividad de la persona que responde a la hora de solucionar el problema planteado.

Lo que si me parece que deberíamos tomar en cuenta a la hora que nos dan una respuesta es el ranking de la persona que nos responde en el foro, ya que eso en mi opinion personal sí debería tener peso y respaldo a la respuesta ya que el grado ó ranking de esa persona demuestra su grado de capacidad y experiencia en el foro y en el mundo de la fotografía, como por ejemplo los que tienen grado de "Primer Dan" para arriba hasta "Cuarto Dan" que creo que es el máximo, son probablemente los más expertos en el foro.

Así que los invito a todos a que publiquen su equipo en la firma ya que para eso está ese campo de firma ahi, y que nadie tenga miedo de ser envidiado por nadie, jajaja! Espero que les haya gustado mi comentario y les haya sido útil.

Saludos a todos

silva constantino
03/10/10, 21:34:43
Yo pienso que las razones para poner ó no el equipo que tenemos son muchas y dependen de cada persona y sus intenciones al publicar el equipo que tiene, ya sean para darle envidia a los demás o para facilitar las respuestas de los demás a las preguntas y no tener que escribir y explicar cada vez que se haga una pregunta el equipo que tenemos.

Pero eso también depende de como lo vean los demás, si del lado positivo ó del lado negativo. Yo en lo personal pienso que publicar el equipo que tenemos es algo positivo ya que facilita las cosas a la hora de preguntar algo en el foro y no tener que explicarlo en cada pregunta. También le facilita a las otras personas que quieran preguntarnos algo sobre nuestra cámara, pedir nuestra opinión ó aclarar alguna duda sobre el equipo que tenemos.

Tampoco debería darle envidia a nadie ya que para empezar todos ó casi todos los canonistas tenemos una cámara D-SLR Canon y no tiene porque darnos envidia lo que tengan los demás ya que el equipo que tenemos supongo yo que lo tenemos porque es el que escojimos a la hora de comprar porque es el que queríamos y si no nos gusta podemos venderlo y comprar algo mejor y asi vamos mejorando poco a poco.

En lo que se refiere al peso de la respuesta de alguién en base al equipo que publica me parece sin sentido ya que eso no tiene nada que ver una cosa con la otra y no debería ni darle ni quitarle peso a la respuesta de alguién que por ejemplo publica que tiene un equipo EOS-1. El peso y valor de una respuesta debe ser mas bién en base a la capacidad y efectividad de la persona que responde a la hora de solucionar el problema planteado.

Lo que si me parece que deberíamos tomar en cuenta a la hora que nos dan una respuesta es el ranking de la persona que nos responde en el foro, ya que eso en mi opinion personal sí debería tener peso y respaldo a la respuesta ya que el grado ó ranking de esa persona demuestra su grado de capacidad y experiencia en el foro y en el mundo de la fotografía, como por ejemplo los que tienen grado de "Primer Dan" para arriba hasta "Cuarto Dan" que creo que es el máximo, son probablemente los más expertos en el foro.

Así que los invito a todos a que publiquen su equipo en la firma ya que para eso está ese campo de firma ahi, y que nadie tenga miedo de ser envidiado por nadie, jajaja! Espero que les haya gustado mi comentario y les haya sido útil.

Saludos a todos


Esto de la antiguedad no quiere decir nada, solo que son mas antiguos en el portal. Un profesional puede que se registre ahora y no por eso sus comentarios son menos valorados y menos ciertos.
En cuanto a lo de poner la firma con el material, yo lo hago por puro placer, nunca hasta ahora he tenido tantos objetivos.

hagopsahar
04/10/10, 02:42:17
Hola Silva Constantino, ante todo un cordial saludo, quisiera aclarar con mas detalle lo que dije en referencia al ranking o grado de los participantes del foro.

En primer lugar te digo que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices que un profesional se puede registrar hoy y dar buenas respuestas. Claro que si. Aunque en mi opinión personal la mayoría de las personas que se inscriben en éste foro son nuevos en éste mundo de las D-SLR, no estoy muy seguro pero creo que la mayoría se inscribe para aprender más y colaborar con los demás con lo poco ó mucho que saben.

Ahora bién, yo cuando menciono lo del grado ó ranking de los foristas, lo hago como una comparación entre alguien que en su firma muestra un modelo de cámara super profesional (eje: EOS-1Ds Mark III) y otro con un grado ó ránking alto en el foro (eje: Tercer Dan), y lo hago porque en mi opinion personal me parece más convincente el forista de mejor grado que el que muestra una super cámara, porque para empezar no estamos muy seguros si la persona que muestra una super cámara en su firma dice la verdad ó no y tampoco sabemos si de verdad es un verdadero fotografo profesional y con experiencia ó es alguien que tiene mucho dinero y compró una super cámara pero en realidad no sabe mucho de fotografía.

Ahora bién, quiero aclarar otra cuestión referente a la antigüedad, las personas que tienen en éste foro un grado alto no necesariamente son más antiguos, ya que el grado de los foristas se basa en la cantidad de mensajes que escriben, y de ahí es que les digo que alguien que tenga por ejemplo grado de Tercer Dan con más de 4000 mensajes me inspira más confianza que alguien que muestre una super cámara (pudiendo haber excepciones según sea la respuesta). Ahora fijense lo siguiente, si alguien tiene mas de 4000 mensajes por ejemplo, seguramente debe saber mucho porque si los 4000 mensajes fueron preguntas que hizo, entonces debe haber aprendido mucho y si los 4000 mensajes fueron respuestas que les dió a los demás foristas, seguro que sabe demasiado, y de ahí es que viene mi comentario.

Gracias y espero algún día lograr hacer 4000 preguntas y aprender más de lo que sé.

Saludos a todos los foristas, y en especial a los "Dan" jeje

perni
05/10/10, 00:35:40
Yo lo hago porque cuando estuve mirando para comprar cámara y objetivo me fijaba en lo que suele tener la gente para hacerme una idea.
Y como a mi me resultó útil lo pongo también por si alguien quiere hacerse una idea.

arot
15/10/10, 13:31:43
Sincéramente creo que todas las respuestas tienen su parte de razón en todos los casos ... y, en mi opinión, todos los motivos son respetables

ALALBA
25/10/10, 17:13:19
Pienso que cuando se plantea una duda, es más fácil responderla cuando se conoce el equipo que cuando no se conoce.
Saludos

jx1306
29/10/10, 11:21:51
La tercera opción

txus2006
29/10/10, 15:46:45
Sincéramente creo que todas las respuestas tienen su parte de razón en todos los casos ... y, en mi opinión, todos los motivos son respetables
Faltaría más... pues claro que son respetables.
Pero , pregunto, qué tiene que ver esto con definirse, que por cierto, es una opinión más.
Saludos

txus2006
29/10/10, 15:49:40
Yo lo hago porque cuando estuve mirando para comprar cámara y objetivo me fijaba en lo que suele tener la gente para hacerme una idea.
Y como a mi me resultó útil lo pongo también por si alguien quiere hacerse una idea.
No has sido tú el único.
Yo también me he guiado así.
Por eso he considerado y he dicho que la 4ª es mi opinión, incluso si no es la más acertada.
Gracias por vuestras respuestas.
Txus

AUDIJOSEMA
03/11/10, 10:13:01
Yo pongo mi pueblo, para que conozcais la zona y veais las maravillas de la Sierra de Gata.

txus2006
31/12/10, 00:59:10
Yo pongo mi pueblo, para que conozcais la zona y veais las maravillas de la Sierra de Gata.
Pues muy bien, cada uno/a pone las cosas que a su juicio le son más importantes o relevantes.
Saludos

Nicko4
31/12/10, 01:22:13
Buenas,

Creo que resulta útil sea para gente que se inicie (así ven que equipo usan las personas de este mundillo para preguntarles dudas, etc); como para usuarios con conocimientos más avanzados para pedir opiniones en coger/cambiar de objetivo, cuerpo, accesorios varios, etc.

En ningún caso es para decir: "Ei chico! mira que equipazo tengo!"... XD

Saludos,

Nicko

txus2006
31/12/10, 01:58:09
Buenas,

Creo que resulta útil sea para gente que se inicie (así ven que equipo usan las personas de este mundillo para preguntarles dudas, etc); como para usuarios con conocimientos más avanzados para pedir opiniones en coger/cambiar de objetivo, cuerpo, accesorios varios, etc.

En ningún caso es para decir: "Ei chico! mira que equipazo tengo!"... XD

Saludos,

Nicko
TOTALMENTE de acuerdo con lo que dices, así pienso.
saludos

Monje
19/01/11, 02:08:02
Debe ser para dar envidia a los demás.


Aunque no se sepa sacar rendimiento.

slds.

vigape
19/01/11, 14:24:43
En mi caso para que los posibles ladrones vean que mi equipo no merece la pena en comparación al de otros :wink:

No creo que sea para fardar, sino también habría que pensar que la gente enlaza su flickr, se pone que es cpn, etc., por lo mismo. Yo creo que mucha gente lo pone porque es una información útil, como dicen para ver que material es lo más habitual entre la gente del foro e incluso a la hora de comentar las fotos puedes intuir con que material la ha hecho, no se puede valorar igual el enfoque de una foto hecha con una Canon D60 que con una 1D, por ejemplo.

JORGETE
19/01/11, 15:29:35
Pues yo, la verdad, cuando entre al foro, vi que todo el mundo lo ponia... y lo puse.
Pero vamos, que lo quito rápido, para mi es un problema, con lo que cambio de material es cansino estar modificandolo.:cunao:cunao:cunao

Me la rempampinfla bastante que la gente sepa que tal o cual material, pero cuando me preguntan, me evito parte de la contestación (también me envían privados preguntándome por el material de la firma, que si va bien, que tal, que si cual...)

Monje, no seas malo, que con tu firma se entienden muchas cosas.:p:p:p

ezeyhomero
19/01/11, 16:05:33
yo creo que es importante saber que equipo tiene la persona al momento de responder para saber q jugo se le puede sacar a cada parte. ademas varias personas no ponen los datos exif y por lo menos viendo la firma puedes darte una idea

Airin
19/01/11, 23:16:45
Pues yo, mira que soy de plantearme cosas, pero esto no me lo había planteado xD Lo puse porque 'todos en el cole lo tienen'. Por ahí me lo saco un día de estos. El flickr/carbonmade sí que lo tengo ahí para mostrar lo que hago. A mí me gusta compartir lo que hago, sea mejor o peor, quedármelo para mí sola, no sé, imagino que no me llena tanto. Realmente no le veo mucho sentido al arte (o lo que sea que yo hago) si no se comparte con el resto. Pero vamos, que eso ya es cada uno :)

Mieone
19/01/11, 23:22:19
Yo no lo digo
xDDDDDD

Monje
20/01/11, 03:57:40
Voy a ver lo que tengo por ahí, y lo pongo.
Que te lo pongo, que te lo pongo, que te lo pongo ya.






Por cierto, Jorg, mira el colega del otro lado, http://img811.imageshack.us/img811/4961/swvillan10.gif (http://img811.imageshack.us/i/swvillan10.gif/)

Seguramente está esperando la nueva D400, y la D800 para dar por ...el sensor.




slds. http://img232.imageshack.us/img232/6835/cafegetr011.gif (http://img232.imageshack.us/i/cafegetr011.gif/)

[B][E][A]
20/01/11, 04:18:31
yo creo que es importante saber que equipo tiene la persona al momento de responder para saber q jugo se le puede sacar a cada parte. ademas varias personas no ponen los datos exif y por lo menos viendo la firma puedes darte una idea

Eso sería válido si nunca cambiáramos de equipo. ;)
.
.
.

Monje, estás más pa'llá que pa'cá. :p :wink:
.
.
.

Jajaja, a mí lo que me hace gracia son las 20 personas que han votado la 1ª opción. :p

ezeyhomero
20/01/11, 04:20:23
[E][A];2664015']Eso sería válido si nunca cambiáramos de equipo. ;)
.
.
.

Monje, estás más pa'llá que pa'cá. :p :wink:
.
.
.

Jajaja, a mí lo que me hace gracia son las 20 personas que han votado la 1ª opción. :p

cierto, pero al momento de ver la foto que se postea se puede ver la firma, claro puede estar desactualizada, y claro seria mejor compartir los EXIF con todos, pero bueno cada uno tiene su punto de vista con esto ultimo

[B][E][A]
20/01/11, 04:29:40
cierto, pero al momento de ver la foto que se postea se puede ver la firma, claro puede estar desactualizada, y claro seria mejor compartir los EXIF con todos, pero bueno cada uno tiene su punto de vista con esto ultimo

No, si un@ puede tener la firma actualizada... pero haber tirado fotos con objetivos o cámaras que ya no tengas. A eso me refería. ;)

Cómo mola este icono, ¿no? ;)
:p :p :p

Monje
20/01/11, 04:32:27
[E][A];2664015']



Monje, estás más pa'llá que pa'cá. :p :wink:
...

Jajaja, a mí lo que me hace gracia son las 20 personas que han votado la 1ª opción. :p





No sé quiénes serán los otros 19.


Y es que en mi firma no cabe todo.



Salut i força al canut http://img830.imageshack.us/img830/613/wine2.gif (http://img830.imageshack.us/i/wine2.gif/)

[B][E][A]
20/01/11, 09:54:42
Los otros 18........ :oops:
:p

VICs
20/01/11, 10:24:21
Con mi equipo, más que nada, para dar pena.